Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Animar

Animar

Hola a todos, la cuestión es la siguiente. Tengo un escena echa de un auditorio, la escena empieza desde un plano general, después la cámara se va acercando hasta llegar delante de la puerta, se abren las puertas y la cámara se mete dentro del auditorio, ya he hecho el video (para una presentación de una web) y lo tengo todo listo, pero al hacer la animación de las puertas, me di cuenta de que seguro había una manera más sencilla de hacer la animación, ya que yo tuve que definir prácticamente en cada frame la posición de la puerta.

Me gustaría saber que otras maneras de hacer el movimiento de una simple puerta existen. Gracias anticipadas.

Animar

No sé qué software usas, pero definir cada frame me parece excesivo. Basta con definir un frame en el que estén cerradas y otro más adelante en que estén abiertas.

Animar

Uso el 3ds Max. En principio lo hice como tú dices, definiendo un frame de inicio con las puertas cerradas y otro con las puertas abiertas al final, pero al pasar entre los frames intermedios la puerta se descolocaba y rotaba como le parecía bien, por eso lo tuve que hacer frame a frame.

Animar

Vaya. ¿Y poniendo una línea y haciendo que pase por ella?

Animar

Restricción de movimiento: Sitúas el pivote en la esquina que quieres que haga de visagra. Jerarquía - Pivote - Transformar solo pivote.

Y le dices que solo quieres que rote sobre esa esquina.

Jerarquía - Información vínc - Bloqueos - Y en rotar seleccionar x e y.

Para poner el pivote exactamente en el vértice pues en el imán con el botón secundario seleccione pivote y vértice.

También puedes poner un par de puertas de las que trae ya preparadas el 3ds Max.

Edito: la próxima vez pon un título más descriptivo, animar puertas o algo así, que seguro que muchos pasan de largo porque piensan que va de animación de personajes o algo más rebuscado.

Animar

Uso el 3ds Max. En principio lo hice como tú dices, definiendo un frame de inicio con las puertas cerradas y otro con las puertas abiertas al final, pero al pasar entre los frames intermedios la puerta se descolocaba y rotaba como le parecía bien, por eso lo tuve que hacer frame a frame.
    El problema pinta ser que no tienes las bisagras en su sitio (en 3d, es el pivote). Arregla eso como ya han mencionado y debería funcionar.

Animar

Vaya. Quel tiene razón, solo hace falta mover el pivote, no es necesario restringir el movimiento al eje Z. De hecho, ahora no caigo en que utilidad tiene restringir el movimiento en una animación tan sencilla como la de una puerta.

Animar

Gracias a todos, ya vi cómo se hacía. Respecto al título, la próxima vez será más descriptivo.