Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Animar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    157

    Animar

    Hola a todos, la cuestión es la siguiente. Tengo un escena echa de un auditorio, la escena empieza desde un plano general, después la cámara se va acercando hasta llegar delante de la puerta, se abren las puertas y la cámara se mete dentro del auditorio, ya he hecho el video (para una presentación de una web) y lo tengo todo listo, pero al hacer la animación de las puertas, me di cuenta de que seguro había una manera más sencilla de hacer la animación, ya que yo tuve que definir prácticamente en cada frame la posición de la puerta.

    Me gustaría saber que otras maneras de hacer el movimiento de una simple puerta existen. Gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    811

    Animar

    No sé qué software usas, pero definir cada frame me parece excesivo. Basta con definir un frame en el que estén cerradas y otro más adelante en que estén abiertas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    157

    Animar

    Uso el 3ds Max. En principio lo hice como tú dices, definiendo un frame de inicio con las puertas cerradas y otro con las puertas abiertas al final, pero al pasar entre los frames intermedios la puerta se descolocaba y rotaba como le parecía bien, por eso lo tuve que hacer frame a frame.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    811

    Animar

    Vaya. ¿Y poniendo una línea y haciendo que pase por ella?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,973

    Animar

    Restricción de movimiento: Sitúas el pivote en la esquina que quieres que haga de visagra. Jerarquía - Pivote - Transformar solo pivote.

    Y le dices que solo quieres que rote sobre esa esquina.

    Jerarquía - Información vínc - Bloqueos - Y en rotar seleccionar x e y.

    Para poner el pivote exactamente en el vértice pues en el imán con el botón secundario seleccione pivote y vértice.

    También puedes poner un par de puertas de las que trae ya preparadas el 3ds Max.

    Edito: la próxima vez pon un título más descriptivo, animar puertas o algo así, que seguro que muchos pasan de largo porque piensan que va de animación de personajes o algo más rebuscado.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Animar

    Uso el 3ds Max. En principio lo hice como tú dices, definiendo un frame de inicio con las puertas cerradas y otro con las puertas abiertas al final, pero al pasar entre los frames intermedios la puerta se descolocaba y rotaba como le parecía bien, por eso lo tuve que hacer frame a frame.
    El problema pinta ser que no tienes las bisagras en su sitio (en 3d, es el pivote). Arregla eso como ya han mencionado y debería funcionar.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    1,973

    Animar

    Vaya. Quel tiene razón, solo hace falta mover el pivote, no es necesario restringir el movimiento al eje Z. De hecho, ahora no caigo en que utilidad tiene restringir el movimiento en una animación tan sencilla como la de una puerta.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    157

    Animar

    Gracias a todos, ya vi cómo se hacía. Respecto al título, la próxima vez será más descriptivo.

Temas similares

  1. 3dsMax Animar un pez
    Por mike82 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 13
    : 25-08-2013, 00:54
  2. 3dsMax Animar ids
    Por rubbin en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 21-07-2011, 08:36
  3. Animar un Tv
    Por mononegro en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 04-02-2009, 01:09
  4. Animar una rueda
    Por jhonilson en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 05-12-2005, 17:02
  5. 3dsMax Animar un box
    Por Eddmexico en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    : 12-09-2004, 09:29

Etiquetas para este tema