Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Exportación de video

Exportación de video

Hola, como están todos. Soy nuevo en la página y quería hacerles unas preguntas. Terminé de editar un cortometraje y que fue filmado con una cámara pal, pero a este material le voy a hacer la autoría de DVD en formato NTSC.

Aquí van las preguntas:
    -Primero: conviene exportar en PAL o NTSC desde el Premier? Aquí el problema que tengo es que, al exportar en PAL me queda una calidad mucho mejor que en NTSC, ya que en el formato último la imagen parece demasiado video y en PAL me queda con más contraste y saturación.

Segunda: hay alguna manera de que el video tenga una calidad más cercana al fílmico y menos al digital, (sé que nunca va a quedar igual, pero algo más cercano a la imagen de videoclips).

Tercero: como paso la película entera al After Effects? Gracias por todo y saludos.

Exportación de video

Intenta ponerle, por ejemplo, el filtro de Avid (supongo que, en Combustion o After efets o alguno similar también se puede) film grane. Creo que da un resultado aceptable. Eso sí, añadeselo una fez finalizado (los efectos y transiciones y demás).

En cuanto a lo del cambio de norma, hay hardwares específicos para cambiar la norma. Por mi experiencia propia, los cambios de norma vía software, no suelen dar muy buenos resultados.

De todos modos, mírate esto puede que te ayude. http://www.mundodivx.com/varios/zonasdvd.php.

Para que quieres cargar la película entera en After Effects? Yo te recomendaría mejor lleva solo las secuencias que quieras tratar (a no ser que quieras etalonar con After Effects).

Si la cargas toda la pelicual pesara demasiado y no creo que sea cómodo trabajar así en After Effects (al menos para mí. Saludos.
    Siempre aprendiendo...

Exportación de video

Gracias por todo. Me ha servido mucho tus consejos.

ikerClan No registrado

Exportación de video

Me parece que hay algunas cosas que no tienes claras, no lo sé. Pero mi experiencia me dice que.
    1) el NTSC es un tipo de formato y el PAL es otro. Tendrías que tocar el track de los fotogramas y ojo con la resolución en píxels.

Para NTSC son 30fps, y para PAL son 25fps.

Así que, si tu video esta grabado en uno u otro formato, tendrías que ajustar estos parámetros en Premiere.
    2) si quieres efectos, cambios de color y demás chorradas, el software para eso es Combustion o After Effects. Pero si lo que quieres es editar, pues Premiere.
    3) si tienes varios videos sueltos que luego pegaras, retócalos con Combustion o afterf. Premiere trae algunos filtros para esto, pero, luego edita todo en Premiere, corta, pega, haz el render final en máxima calidad, y te lo llevas a Combustion o.
    4) es aquí donde buscas un filtro para darle aspecto de filme. Prueba con algo de grano o blur(algo como Gaussiano en Adobe Photoshop). Utiliza un color monocromo para darle un aspecto azulado o anaranjado y esas cosas.

Luego tira el render final desde aquí y ya. Te aconsejo que tires el render sin compresión otra vez, y luego utilices algo como el Sorenson para hacer diferentes compresiones acordes a lo que necesites: internet, streameing, CD, etc. Saludos.