Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Tema: Caricatos

Caricatos

Vaya, y a ver quién es este.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas jym.jpg  
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

Caricatos

No sé si te he dicho algo, (últimamente no se ni lo que contesto). Me gustan tu seguridad de trazo y como resuelves las caricaturas. Muy buenas.
    ¿Qué papel y lápices usas? Gracias. Sigue publicando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Caricatos

Hola Ballo. Pues mira, me gusta que te guste mi trazo, eso anima a no dejar arrinconado el lápiz y papel. ¿Qué lápiz y papel uso?
    Pues mira, lo normal que puedes encontrar en un cuarto de estudiante pobre.

Todo lo que he puesto con fondo blanco, son a4 de 80gr, vamos, los folios de toda la vida.

Vale, también otros de fondo blanco, que están hechos en Adobe Photoshop.

Los que se ven con fondo amarillo, son de un block de croquis (para las asignaturas de dibujo y dibujo de detalles arquitectónicos, que suelen pedir los profesores de arquitectura técnica, vamos, que elitistas son ellos, se piensan que por obligarnos a comprar estos blocks vamos a dibujar mejor, y luego se van de clase para tomar café, que expliquen y que enseñen, que eso es lo que tienen que hacer).

El papel amarillo, es de la marca Gvarro, y tiene, obviamente un tono amarillento, tiene un gramage mayor que el normal, y el lápiz agarra un poco mejor.

Ahora los lápices:
    Casi siempre uso un portaminas del 0.5 con mina hb y 2b, es con lo que me siento más cómodo, para hacer oscurecer detalles.

Pero también he usado lápiz tradicional, (en los caricatos de Amenábar y Nicole.) empleando. 2b-5b y 8b.

Estos hay que usarlos con mucho respeto, es solo para oscurecer.llegando a la tonalidad deseada, pero sin apretar, solo acariciando un poco el papel, que si no, se forma una especie de pista de hielo donde todo resbala y a la el dibujo.

Bueno, eso es todo.

Por cierto, alguien sabe dónde puedo comprar unos rotuladores para croquizar, extra anchos?
    Si no sabéis cuales son, alguien ha visto los DVD de Gnomon, por ejemplo, de scot robertson? Ellos lo usan con mucha maestría, pero no sé si es que los venden solo en yankilandia o ké.

Los estoy buscando desde hace un tiempo en Sevilla, y no los encuentro.

Venga, gracias a todos.
    Última edición por JM2S; 15-06-2006 a las 10:51
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

Caricatos

Hey JM, yo también tengola misma duda, los busque y en su día solos vi en internet y o se si el linique etsaba en la página de fheng zu, no sé, a ver si alguien nos echa un Amano, ere Sun artista.

Caricatos

Escrito por A78. Hey. Toni logar, yo ya les he contado casi todo lo que se. A exepcion de mi técnica secreta para hacer las tiras cómicas.

Pues este fin de semana mirare todos tus mensaje, si tengo suerte a ver si se me pega algo de tu sabiduría y arte.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Caricatos

Vaya como te enrollas chacho, si el bloc croquis de guarro, lo odio. Los rotuladores magic marker? Quizá son los que tú te refieres, en realidad son pequeños botes con una punta gorda, no los he encontrado en ningún sitio. Los vi por primera vez en un libro que tengo técnicas avanzadas de rotulador.

Ferriz creo que ha utilizado gran variedad de rotuladores en su Carrera, pregúntale a él. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Caricatos

Jm2s, uno de mis compañeros fue alumno de Scott. Dice que es un tío grande cómo persona, esos rotuladores yo también los he buscado como loco por aquí, pero según me comenta mi compañero, solos puedes pillar en yankilandia o por internet (que ya me he pedido unos cuantos).

Aquí el enlace para pedirlos y comprarlos:
    http://www.dickblick.com/categories/markers/.

Los anchos (copic wide markers) son los que buscas?
    Edito: los que me he pillado son ad-markers, bastante (mucho) más baratos y tienen una gran gama de colores y tonos de gris, aunque no tan ancha punta.
    Última edición por RavenX; 15-06-2006 a las 13:27
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Caricatos

Hey, gracias por contestar. Ballo, yo también tengo ese libro en casa. (no recuerdo si era de dik powell), per técnicas de presentación si es de él, y muy recomendable echarle un vistazo.

RavenX, muchas gracias por el enlace.

No sabía ni cómo se llamaban y, aunque estos no sean los genuísimos, parece que están tela de bien.

Por cierto, que caña lo de tu amigo, ser alumno de uno tan grande cómo el tito robertson, ¿no?
    Venga, pues ya puedo sacarme la espada del araquíri que me estaba haciendo por el tema de los wide markers.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ARAKIRI.jpg  

Caricatos

Muy buenos. Este último, que buen estudio de volumen.

Caricatos

Gracias jm2s por las bonitas palabras, es fantástico para mí que comprendas mi actitud y ansias de aprender.
    Puesto que los dibujos que he colgado aquí, tienen ya sus años. El de Amenábar, por ejemplo, tiene ya 5.
    ¿a los 20 ya tenias ese nivel? Qué bueno, no dejes de mover ese lápiz ni un solo día del resto de tu vida.

Este hilo pinta muy bien, tendré que visitarlo con frecuencia. Un saludo.
    Pues este fin de semana mirare todos tus mensaje, si tengo suerte a ver si se me pega algo de tu sabiduría y arte.
    Bah, que exagerado, de mis 1800 mensajes fijo 1600 son tonterías absurdas, no sé exactamente qué es lo que esperas encontrar, si te podemos orientar en algo concreto nos lo dices. Un saludo.
    Imperio Invisible (click here)

Caricatos

Menudo artista estas hecho jm2s, acuérdate de mi cuando pases por Córdoba ¿eh? No se te ocurra largarte sin saludarme. El del bigote es Juan y medio ¿no?
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Caricatos

Vaya, hay que ver cómo sois. Venga, gracias a todos, la verdad es que sois un aliciente para tirar para adelante. Acabo de meterme 4 horas seguidas de mediciones (una asignatura de arquitectura técnica, de presupuestopuestación, muy aburría, y estoy muy cansado ahora mismo).

Pero leeros, me anima mucho, gracias a todos.

A78, pues no sé si era nivel lo que tenía, pero debía ser, por la emoción de estar fuera de casa de mis padres, por primera vez en mi vida, empezar la universidad, no sé, un estado de ánimo de, m.

Empecé arquitectura técnica porque no me llegaba la nota para bellas artes, y no sé, creo que los dibujos los hacia con mayor esmero, como si fuera una reivindicación muda y desde mi cuarto, hacia lo que me jodía en aquel momento.

Después, tuve tiempo para conocer a las mujeres, botellonas, buenas dosis de clases y horas de estudio (en los buenos tiempos).

Luego tuve tiempo también para cambiar, crecer por dentro, y también para cambiar a peor, (eso malos tiempos).

En los 5 años que llevo en la Carrera, el dibujo siempre ha tenido un rincón, pero he tenido épocas, en las que lo he dejado demasiado tiempo en ese rincón. (normalmente en la época de las mujeres).

Algo parecido me ha pasado con el 3d.

Pero este año, he retomado ambas, a ratos, y he dejado un poco de lado todo lo que me frustra y aburre de mi Carrera, tranquilo tranquilo, todo acaba, ya me lo dijo m.que.

Ya me tendré que poner la pilas duracell este verano para con las responsabilidades septiembreriles, no antes, sin hacer un met momento con cartoon10 en Córdoba, que si tío, que nos vamos a tomar algo dentro de poco.

Así que, intentaré alimentar el dibujo con tiempo por mi parte, y la recompensa vendrá, no, A78?
    Venga, u saludo a todo el mundo, y gracias por tragaros mis s, que ya sé que soy pesaisimo de cojones.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123