Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Caballete

Caballete

Hola miembros del foro. No suelo publicar mucho, pero a veces sí, como en esta ocasión. Acepto consejos, billetes, críticas y demás. El modelo está en proceso de modelado todavía, pero lo voy a poner para que me aconsejen sobre todo dónde poner más huesos para hacer un setup.

Bueno, que me deforme la malla correctamente.

Caballete

Me gusta cómo te ha quedado.
    no os lo vais a creer pero tengo una vicicleta diabetica

http://www.TroGLoD-Gfx.Tk

-=- -)(- -=-
    -------

Caballete

Quizás miraría más la cabeza del caballete, parece como que su abuelo o tatarabuelo fue un asno o algún burro, no se algo no me convence, lo demás va bien, tiene buena pinta.

Caballete

Me gusta bastante, pero las orejas parecen de conejo, las del caballo son casi triángulos hacia arriba y rectos hacia delante. La cabeza en general le falla un poco. El cuerpo tremendo, aunque brilla demasiado para mí gusto, parece casi metálico. Un saludo.

Caballete

Una curiosidad, cuál es el modelo el esqueleto o el acabado. O ambos son modelos distintos, y lo que dices de hacer un setup. Te refieres a hacerlo correr en una animación.

O a recrear la piel en base a los huesos. No lo entiendo.

Caballete

Si enseñas un Low de la malla, podre aconsejarte sobre el modelado. La textura y sus especulares es evidente que es una imagen. Aunque le veo poco detalle al modelado, con una imagen sin textura, vería mejor. Del setup ya sabes, me tendrás que decir que quieres conseguir. Musculación dinámica, deformidad compleja, etc. Un saludo. Juanma.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Caballete

Hola ciber y compañía, gracias por las opiniones. Cuando digo huesos me refiero a los del 3ds Max (Bones) no al esqueleto. En realidad, el esqueleto, el setup y la piel forman parte de un solo modelo, mi pregunta sobre el setup, teniendo en cuenta que por la parte de las costillas debería meter algunos Bones, para mejorar el comportamiento de la piel.

Donde le añadirían más huesos al setup para utilizar luego las envolventes de forma efectiva. O si alguien sabe de algún enlace donde se vea un setup de un caballo, pero sino lo investigaré por mi cuenta, lo que pasa es que no me sobra el tiempo.

La cabeza yo creo que es una mezcla entre burro y besugo si nos fijamos también en el cráneo. Pero eso ya lo corregir en breve.

Bueno pues este es el tema, hacerle una silla de montar y un jinete, para animar, encaminado a un corto que se titula la puerta. Aunque la cosa va muy lenta por falta de tiempo, pero sigo con ello y no pienso dejarlo hasta que lo termine.

Y bueno a ver si publico más a menudo.

Hombre mientras publicaba se me ha colado Ballo.

Hola Ballo, simplemente es hacer que no se descuelguen carnes por ahí sueltas, no quiero crear musculación en la malla, ni complicarme mucho, aunque no sería mala esa, pero al mezclar más elementos en la escena, quizás me quede corto de máquina.

Se más o menos que entre las dos piernas delanteras necesitaría otro hueso a la altura del pecho para que la zona intermedia se reparta bien a un lado y al otro. El tema es que le puedo ir metiendo huesos donde vea que la piel me la juega con los que tiene eh, ir probando.

Pero me gustaría saber cómo lo distribuiría más gente, ya sabes 100 ojos ven más que un ojete, y puede que alguien del foro sufriera en sus carnes antes que yo, el setup de un caballo.

De todas formas, me interesa eso de los músculos dinámicos, sino es con el plugin actbeta que ya no sé cómo se llama ahora. Menuda parrafada. Un saludo.

Caballete

Pues no tengo ni idea, pero cuando lo acabes estaría genial que te marcases un. YouTube para ver cómo lo has hecho, porque cada vez que veo los huesos me quedo pasmado y no tengo ni idea de cómo se puede crear la piel a partir de ellos. Un saludo y suerte.

Caballete

Hola Ballo, sé que no soy el rey del ordenamiento de la malla, pero pongo el wire en baja al tener pocos vértices debería ser relativamente fácil ajustar la piel, pero no es así, quizás sepas tú, porque en los visores y con animación, la piel está cogida por las envolventes, en cambio en el render se la deja colgando por ahí, me ha pasado alguna otra vez, pero no sé la razón.

Bueno pues nada que pongo la malla y otro render. Un saludo.

Posdata: en cuanto lo termine expondrá mis conclusiones.

Caballete

Y este render transparente.

Caballete

Si lo de los músculos es con actools, hay otro para hacerlo, llamado Hércules, pero aún no lo he probado. Bueno ponerle unos músculos no creo que consuma mucho además es muy fácil.

Pues si con esa malla es relativamente sencillo trabajar con skin. No sé qué puede ser esos problemas en el render, nunca me ha pasado.

Hay errores en el modelo del caballo de anatomía.

El cuerpo debe de ser más alargado, y el cuello ídem. Aunque dependerá de la raza equina (toma ya) y sus variantes anatómicas, y como no sé que referencias has usado.

Mira.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Caballete

Bueno, ya he conseguido hacer que la piel siga a los huesos en el visor y que en el render no cambie nada. El problema era parámetros de la piel, me puedo considerar un novato en este modificador pues lo que más he usado ha sido el Physique, pero me está empezando a gustar el skin.

Bueno dejo un (*.avi) que he hecho para testear el comportamiento de la piel. Al final se me ha ido la olla un poco y le he metido postproducción porque me gustaba cómo queda así.

Respecto al AZ tools, es fácil hacer que los músculos funciones junto con el modificador piel.

Yo tengo ese plugin el otro no. Venga. Un saludo.

Etiquetas para este tema