Me podéis decir como extruyo una curva (un arco) y luego convertirla en un solido?
Me podéis decir como extruyo una curva (un arco) y luego convertirla en un solido?
No puedes extruir un arco. Deberás crear una polilínea cerrada. Bien dibujadola tu paso a paso (en una misma polilínea pueden haber líneas rectas y arcos, mira la línea de comando o botón derecho del ratón mientras la dibujas para diferentes opciones) o mediante la orden contorno (la tienes dentro de la pestaña dibujo o sacándote el icono correspondiente).
Ñoco, Ñoco nu bolo
Gracias por la información. Lo he conseguido hacer. De momento va bastante bien. Tengo otra duda. Cuando lo importo con el 3dsMax aparecen como unos dientes de sierra, o sea, con los límites poco difinidos y como mezclándose una capa con otra (mezclándose los colores de las capas). Como lo solucionó?
Imagino que los dientes de sierra te aparecen en perfiles de los sólidos. Si son sólidos rectilíneos, seguramente será tema de configuración del antialiasing (creo que se escribe así). Tanto en AutoCAD como en el 3ds Max se puede configurar que la aceleración de gráficos sean por software (creo que es la que viene por defecto en los dos, en AutoCAD seguro) o por hardware (es la opción que tengo yo activada en los dos) además de las casillas de antialiasing.
El resultado dependerá de tu tarjeta gráfica.
Ñoco, Ñoco nu bolo
Bueno, eso se puede cambiar en el render. Hay una opción cuando quieres darle color o material al dibujo y es lo que comenta masmercader, el antialiasing te permite difuminar los cantos del 3d. En la consola escribes render y te sale un menú de opciones, pero todo esto es lo que comentaban por aquí. Lo recomendable es que te mires algún libro o guía que te permita solucionar tus dudas. Normalmente estos programas de dibujo técnico tienen un montón de opciones y utilidades que no se aprenden jugando con los iconos solamente.Imagino que los dientes de sierra te aparecen en perfiles de los sólidos. Si son sólidos rectilíneos, seguramente será tema de configuración del antialiasing (creo que se escribe así). Tanto en AutoCAD como en el 3ds Max se puede configurar que la aceleración de gráficos sean por software (creo que es la que viene por defecto en los dos, en AutoCAD seguro) o por hardware (es la opción que tengo yo activada en los dos) además de las casillas de antialiasing.
El resultado dependerá de tu tarjeta gráfica.
Última edición por Ti$k0; 21-06-2006 a las 21:31
Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
Diseño, cómic e ilustración.
www.altoelfuegocomic.es
Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter
Gracias, era que estaba por software en vez de estar con la tarjeta gráfica. Gracias ya se ve bien.
No sabréis donde conseguir un mapa topográfico de una parcela digitalizado, por hola? Posdata: espero no ser demasiado pesado, pero es que, estoy empezando.