Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Sugerencias para crear

Ayuda para crear una casa 3d

Tengo los alzados y las plantas dibujados en AutoCAD y ahora quería ver la casa en 3d, pero no sé hacerlo. Hay alguna forma de hacer lo siguiente? : coger el alzado frontal y ponerlo en un lado de la planta, coger otro alzado y ponerlo en otro lado de la planta y así hasta colocar los 4 alzados.

Si no se puede me podéis decir cómo hacerlo. Saludos.

Ayuda para crear

Lo que entiendo es que tienes los alzados en 2d y los quieres ver en 3d. Eso no se puede en AutoCAD, lo más que conseguirías seria formar una caja, porque te faltaría la profundidad o sea los volúmenes, si hubieses dibujado al revés, o sea en 3d ahí si puedes ver los alzados como si estuvieran en 2d.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Ayuda para crear

Tengo los alzados y las plantas de una casa dibujados en AutoCAD y lo que quiero es montar la casa en 3d y poder verla como los trabajos que ustedes tienen colgados en la web, pero no tengo ni idea de hacerlo.

A ver si me pueden ir ayudamdome he ir diciéndome paso a paso cómo hacerlo.

Ayuda para crear

Explicarlo es un poco difícil, más si no tienes nociones de 3d en AutoCAD, mejor mírate la ayuda o compra algún libro. Básicamente tienes que cerrar esas líneas 2d como polilíneas, extruir, luego restar otros volúmenes para crear puertas y ventanas y luego rotar y juntar piezas. Así consigues el 3d, pero no se verá como las imágenes de esta web, para eso necesitas un programa que saque renders de calidad, meterle luces, texturas, porque el render del AutoCAD es penosito.

El único libro que tengo de AutoCAD es uno que me regalaron, pero para 3d está bastante bien (no lo uso, pero lo he hojeado).

Manual avanzado de Anaya, AutoCAD 2005, de milton chanes.

Isbn: 84-415-1745-2.

Ayuda para crear

Cardenes. Creo que eso cambia en el AutoCAD 2007.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Ayuda para crear

Yo aún estoy con el 2005, ¿Qué cambia exactamente de lo que he dicho?

Ayuda para crear

Pero no se verá como las imágenes de esta web, para eso necesitas un programa que saque renders de calidad.
    Y no solo eso, las imágenes que ves aquí son el fruto de años de experiencia, así que, no esperes pulsar un botón para verlo todo en 3d como una fotografía.

Ayuda para crear

Sinceramente y sin ánimo de ofender, si eres delineante o tienes alguna relación con la profesión (dices que tienes los planos en 2d) no sé cómo puedes pensar, que prácticamente dándole a un botón, se haga lo que comentas. Tal y cómo te dicen por aquí, a eso se llega con un proceso más o menos largo, según capacidad, tiempo e interés de aprendizaje.

Si no eres delineante, sino que lo que ocurre es que te han pasado los planos en 2d y te gustaría verlo en 3d, pues lo siento, el programa milagro no existe, digo esto, porque ha mí, algunos promotores me preguntan si existe algún programa para hacer, no ya 3d, sino colorear plantas, yo les digo que sí, pero a la vez les pregunto si tienen algún conocimiento sobre el tema, y claro, me dicen que no, con lo que se deduce que es que piensan que nuestro trabajo, levantamiento de planos, coloreado, 3d, renderizado, se hace chascando los dedos y dándole al botón milagro, y realmente no es así.

Ayuda para crear

Me parece bien lo que estáis diciendo, y yo no digo que se hago chasqueando los dedos. Pero pensaba que había una forma más fácil de hacerlo.

Bueno ayer he empazado, pero de momento solo he convertido las líneas en polilíneas y extruirlas, que me coste lo suyo por que tenía una parte curva y no me dejaba hacerlo.

Vaya, las plantas las hizo yo, que en 2d más o menos ok. La casa es para mí, bueno más bien para mis padres, y yo iba haciendo cosas y mis padres diciéndome, me gusta más así, me gusta más de la otra manera. Lo que pasa es que, ahora quería convertirla en 3d para ver cómo queda y luego para decorarla.

Así que como no tengo ni idea espero vuestra ayuda, para responderme a los problemas que me vayan surgiendo. Saludos.

Posdata: soy estudiante de caminos.

Ayuda para crear

Buenas. Frank solo ojalá existiese ese programa ya que, creo que soludionaria mucho, pero mucho el tiempo que utilizas para hacer el 3d, (a que sí, y más en nada semana como lo que tengo que hacer yo), bueno cillerucho no pasa nada por lo que preguntas por que es normal que lo preguntes si no tienes ninguna noción de esto, mira yo extruyo y modelo en 3d de CAD y hay gente que lo modela en 3dsMax u otros programas, eso según como te sientas más a gusto trabajando, mira yo no tengo muchas experiencia en esto para no decir nula, pero me defiendo bastante bien. (excepto en el tema de luces, que eso lo dejo como imposible porque no hay manera que me queden como quiero, pero bueno paciencia y tiempo) así que, si te puedo ayudar en algo me dices, un beso.

Ayuda para crear

No te desesperes mucho, pero es como todo. Mis primeros 3d en CAD me costaban horrores hasta que vas cogiendo practica, descubriendo trucos y te dicen otros. Ánimo.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Ayuda para crear

O sino, que te digan tantas horas para eso, y tu lo matarías, pero de cosas así vas cogiendo practica, ya verás cómo a final haces el render y dices, dios mi obra de arte y te kedas satisfecho.

Ayuda para crear

Bien, he empozado extruyendo la planta en AutoCAD, pero tengo un problema. A ver si me lo podéis solucionar. Como uno la parte de la circunferencia con lo que es recto? Es que no sé si se puede recortar el trozo que me sobra o hay que hacerlo de otra manera.

Ayuda para crear

Te explico un poco como lo hago yo. Creo una capa para las paredes de cada planta, así comouna capa tanto para los antepechos y los dinteles de cada capa. Esto tiene la ventaja de que si quieres aplicar diferentes materiales para cada uno ya los tienes separados.

Yo no haría todo el contorno como una sola pililinea cerrada.

Haria una para cada pared y una para la zona curva.

Le daría la altura solo de la primera planta y luego lo copiaría encima para hacer la segunda (por lo de los materiales, o por si no son exatamente iguales las dos plantas).

Si puedes hacer cortes para dividir un solido en dos, así cómo hacer uniones, diferencias e intersecciones.

Entra en la pestaña modificar y baja hasta editar sólidos. Suerte.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Ayuda para crear

Bueno, pues viendo el nivel que tienes, creo que lo mejor sería que echases un vistazo a la ayuda o a algún manual, porque realmente, si piensas hacer algo medianamente decente con los conocimientos que dices que tienes, te resultara complicado.

Es muy importante organizar bien todo, tal y cómo te dice masmercader: una capa para cada materialy más cosas. Y para el modelado, pues léete cómo se suman, restan, extruyen sólidos, etc. Suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo