Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con posición con un Biped

Lightbulb Problema con posición con un biped

Hola a todos, soy nuevo por aquí, sin embargo, he estado leyendo este foro durante ya algunos meses, e modelado un personaje para entrar en esto de la animación, y le puse un Biped, con modificador skin, y todo bien hasta aquí, pero resulta que mi personaje cuando lo modele, lo hice con las rodillas un poco dobladas, y justo así acomode el Biped, ahora mi problema surge cuando pongo footsteps, estos hacen que el Biped la parte de las piernas las ponga rectas como posición inicial, y a esta postura regresa cada vez que da un paso y hace que el personaje parezca que se le doblan las piernas hacia atrás, mi pregunta es, ¿cómo puedo decirle al Biped que con la posición en que lo acomode esa sea su postura más recta? No sé si me estoy dando a entender, y espero que haya una solución, para no tener que repetir mi trabajo desde cero.

De antemano muchas gracias.

Edito: olvide una pregunta, también lo que me pasa es que, al querer doblar la munieca de cierta forma para que el personaje se mire Las Palmas de la mano, la malla se me deforma demasiado, puesto que si gira el hueso de la mano, pero no el hueso del brazo, como lo solucionó? Espero que no sea mucho pedir el que me echen una mano en esto.
    Última edición por amaury22; 19-06-2006 a las 02:52

Problema con posición con un biped

Enseña una captura del problema.

C1712105 gracias por responder, aquí te pongo unas imágenes, como verás, al poner el Biped la pierna recta, la malla de mi personaje se va hacia atrás aunque lo modele con las piernas un poco flexionadas, el Biped también lo puse así, pero creo no lo hice bien, quisiera saber una forma de arreglar esto sin tener que repetir lo del pesado de vértices con el skin, o cómo decirle al Biped que me tome está posición (la de las piernas flexionadas) como su posición más rígida, para que no se pare se esa manera.

En la tercer fotografía puse la posición en que modele y puse el bípedo antes del skin.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: falla.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 15.4 KB 
ID: 32522   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: falla2.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 60.3 KB 
ID: 32523   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: falla3.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 32524  
    Última edición por amaury22; 20-06-2006 a las 06:54

Bueno, yo no sé si te ayudaré mucho, pero, no uses footsteps del bípedo, anímalo a mano, no te pongas con animaciones prehechas ya, eso no es animar, es perder el tiempo, siento ser tan directo, pero es la realidad, si quieres aprender a animar, haz un ciclo de caminar, sin ayuda del footsteps de caca, a manita, como toda la vida. Saludos.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

La pierna no se te va hacia atrás, más concretamente lo que pasa es que la zona de muslo cercana a la cadera, tiene excesiva infuencia de peso de la cadera y no sigue adecuadamente el hueso de la pierna. Procura refinar tu pesado.

Respecto los footsteps del Biped, escucha a Daniel. Anima a pelo, que los footsteps son un fracaso.

Quel y Daniel. Gracias por responder tan rápido, claro que tomaré su consejo de animarlo yo mismo, solo que soy nuevo en esto del 3d en realidad, apenas llevo 2 meses, y mi meta es hacer animaciones, entonces apenas estoy haciendo mi primer modelo y me puse a ver cómo funciona esto de los footsteps, creo que ha un recién empezado le gustaría ver caminar lo más pronto posible a su primer modelo, pero se bien que lo mejor es hacerlo a mano, de eso no hay duda, Quel tienes razón, si mejoro el pesado de vértices podre mejorarlo, aún sigo con la duda si podre indicarle al Biped una posición especifica, o guardar posturas o algo, eso no sé cómo hacerlo.

También me preguntaba, estoy usando max, como lo ven en esto de animar? Es que, acaso es mejor XSI o Maya? Sé que muchos preguntan cual es mejor y las respuestas son : el que lo usa y con el que te acomodes, pero más bien la respuesta que busco es para : cual tiene mejores herramientas para animar? Más facilidad de uso? Más sencillesí, más intuitivo? Espero me puedan explicar algunas virtudes y diferencias sobre estos programas, basándome en que lo que quiero es animar, porque el modelar y texturizar ya le estoy entendiendo al max y creo lo hace bien.

Bueno, veo que los que saben de animación no han podido resolver mis preguntas, de todas formas, gracias por leerme, si alguien sabe ojalá y me pueda ayudar, también seguiré buscando por otros lados, de antemano gracias a todos, es un muy buen foro, de mis favoritos.