Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Emigro si puedo

Emigro -si puedo

Estoy pensando seriamente en largarme a otro país de la UE, tengo hasta cuarto en la escuela de idiomas en inglés y nivel básico de alemán.

Estoy considerando Holanda o Alemania, a ver si alguien que tenga más mundo me recomienda un país y un sector laboral al que merezca la pena irse, también soy ingeniero técnico forestal. Tengo un curso de sistemas de información geográfica.

Estoy planteándome ahorrar y hacerme un curso de infografía en condiciones para luego buscarme la vida en Europa, la pena es que los cursos tienen unos horarios que no permiten trabajar al mismo tiempo.

A ver si alguien conoce algún curso en Málaga con pocas horas de asistencia al día o semiasistencial cuya titutlación sea competente en el extranjero.

Si alguien conoce la situación laboral en infografía o en general de algún país europeo y me puede aconsejar se lo agradecería. La verdad es que en just landed.com los países que he mirado parece que tienen mucho paro y el idioma es imprescindible, a mí no me importa trabajar en el campo si hace falta siempre que el sueldo y el nivel de vida sea respetable.

Esos trotamundos, aconsejarme.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Emigro -si puedo

Fuera de España (al margen de salidas esporádicas a rodar) trabajé durante un tiempo en Holanda y en Francia. De los holandeses guardo un estupendo recuerdo, cuando les pillas el punto son majos.

De los franceses acabé hasta los mismísimos huevos. Panda de antipáticos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Emigro -si puedo

¿Cuál es la titulación oficial de infografía con mayor ámbito de reconocimiento? Aparte de la propia demoreel debe haber alguna homologación reconocida ¿no?
    No es lo mismo hacer un render fabuloso en tres días que en tres horas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Emigro -si puedo

Alemania: si sabes alemán claro. Allí tienes a la gente de Crytek.

Emigro -si puedo

Échale un ojo a Suiza. Saludos.

Emigro -si puedo

Suiza Suiza Suiza, de calle, por dios ojalá pudiera ir a vivir ahí. Eso es vida.

Emigro -si puedo

Pues yo lo único que se de Holanda es que para trabajar todo el mundo te pide un permiso que es algo difícil de conseguir (a menos que te lo de la empresa) y que saber hola da puntos.

Pero eso es de forma general, no sé que tal estará la infografía allí.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Emigro -si puedo

Holanda es un buen sitio. Un país muy agradable. Aunque el invierno que yo estuve allí hizo tanto frío que se helaban los canales. Por lo demás un país estupendo.
    (Si no ha cambiado, claro: de eso hace 11 años).

Emigro -si puedo

Lo de saber hola, lo puedo comprender, pero.
    Pues yo lo único que se de Holanda es que para trabajar todo el mundo te pide un permiso que es algo difícil de conseguir (a menos que te lo de la empresa).
    ¿es eso cierto?
    Cagoenla. ¿no se supone que es la UE? No me parece nada bien eso.

Emigro -si puedo

He mirado cosas en Suiza, en la página de comunidad de residentes españoles en ginebra, pero los anuncios de trabajo, cagate, ienen en alemán, en una página que se supone que van a consultar españoles. Ya les he puesto un mail. De todas formas, a ver si alguien más se anima a darme ideas, la aventura sería a unos tres años vista y estando muy seguro de lo que hago, o sea con alojamiento y trabajo seguros antes de salir para, allá.

Por supuesto Francia ni me lo planteo,Holanda es lo que más me atrae, entre otras cosas por Ámsterdam y por Escher y por que conozco gente que ha currado allí en el campo, pero les tengo perdida la pista.

Emigro -si puedo

Bueno, he hablado con mi hermana, que vive en hola y me lo ha explicado mejor, te cuento: El carnet ese te lo dan cuando te registras en el ayuntamiento como ciudadano holandés. Cuando llegues lo que tienes que hacer es ir al belastindienst (hacienda) y darte de alta en el equivalente a la seguridad social, que en Holanda es solicitar el sofinumer, para lo que tienes que tener una dirección, esto te lo van a pedir en el trabajo para hacerte el contrato, en el seguro para hacerte el seguro médico obligatorio y en casi todo.

Luego tienes hasta 6 meses para registrarte en el ayuntamiento, gemente.

Además es conveniente ir al consulado en Ámsterdam para darte de alta en hola y de baja en España, esto no lo hace todo el mundo y además son unos bordes, pero conviene porque si tienes problemas con el pasaporte u ocurre una catástrofe se supone que te ayudan.

Y luego si piensas quedarte mucho lo mejor es apuntarse a una cooperativa (servatius o wonpunt) y con el tiempo te dan en alquiler una casa a precio de ganga que suelen estar muy bien y no tienes landlord cabrón, además por un poco más tienes incluida el mantenimiento y que se atasca, pum el fontanero, está mejor, luego acumulas años y hay cosas más grandes, y los precios son más y más baratos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Emigro -si puedo

Si llego a saber todo eso me quedo. Cuando yo estuve (hace 11 o 12 años) la empresa me arregló todo. Y no me busqué la vida porque fui con una novia que también trabajaba allí y la empresa le había puesto una monada de piso.

Holanda es un buen sitio (aunque hace frío).

Recuerdo que hasta el más tonto allí hablaba un par de idiomas o tres, acojonante. Nos llevan mucha ventaja.

Y a Francia a trabajar no vayáis. Es un pueblo en proceso de degeneración neuronal avanzada.

Emigro -si puedo

Por lo que tengo entendido y no es mucho, es que una buena opción es Inglaterra, mucho trabajo y no tendrías problema con el idioma, a un paso de España y seguro que hay centros buenos de enseñanza.

Eso si no sé cómo está el tema del trabajo de tu rama, pero trabajos para ir tirando si que hay muchos, (si te da igual de lo que trabajar claro está) y recuerda de mirar lo del paro, que creo que hay alguna forma de cobrarlo de golpe por si te va bien ir con dinero al extranjero.

Perdona que solo hable de oídas, pero mucho no te puedo asegurar.

Por el foro hay unos cuantos que trabajan en Inglaterra si no me equivoco.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Emigro -si puedo

Los ingleses es que dan. Un colega estuvo un año en Edimburgo y acabó hasta las narices. Creo que voy a informarme a fondo sobre Holanda, me imaginaba que tenía que haber ese tipo de ayudas que dice Bealobo, seguramente habrá más si uno investiga lo suficiente y mira en foros de gente española que viva allí. A ver si encuentro algún curso subvencionado para aprender el idioma y sería la leche. Además, en Europa se lleva el horario intensivo, se trabaja menos horas, pero sacando más partido, no como en España que se curra todo el día, pero quien no se anda escaqueando esta todo el día a piñón, explotao vivo.

Ya iré colgando los enlaces de interés que me encuentre por la red.