Claro por eso tu te tomaste la primera copa, porque tus papas te decían que era malo.No estoy de acuerdo (para variar). Ponle a algo la etiqueta de prohibido, ilegal o similar y tendrás a 40 millones de capullos estos por probarlo.
Claro por eso tu te tomaste la primera copa, porque tus papas te decían que era malo.No estoy de acuerdo (para variar). Ponle a algo la etiqueta de prohibido, ilegal o similar y tendrás a 40 millones de capullos estos por probarlo.
Que no.Frodo, nadie quiere emborracharse, nadie quiere terminar echando la pela, pero sí que todo dios quiere pillarse el puntillo. Lo que pasa es que claro lo uno lleva a lo otro y terminas cómo terminas, con un pedo de miedo y no era eso lo que querías en un principio. No sé.
En determinadas situaciones puede ser que busques pillarte el puntillo, o un soberano pedal si se tercia. Pero eso no implica que por sistema, todo dios que beba busque agarrarse la gran melopea.
Con los porros o las rayas, ¿te aportan algo más aparte de sus efectos? Porque habrá a quien le guste la cerveza, o el ron, o el vino porque su sabor le mole. ¿pero con el resto? ¿Qué aporta meterse polvo por la nariz aparte del colocón?
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Mi primera copa me la tomé delante de mis aitas. También me ofrecieron probar el tabaco y no quise. Y empecé a beber cuando me apeteció hacerlo, mientras que mis amigos del cole ya llevaban años fumando y bebiendo por tirarse el largo de irreverentes.Claro por eso tu te tomaste la primera copa, porque tus papas te decían que era malo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Pues al que le gusta la cerveza porque de tanto tomarla, al final el sabor le acaba gustando y diferencia entre tipos, el que fuma porros porque también le gusta su sabor (de tanto fumarlo) y olor, etc.Que no. Porque habrá a quien le guste la cerveza, o el ron, o el vino porque su sabor le mole. ¿pero con el resto? ¿Qué aporta meterse polvo por la nariz aparte del colocón?
El argumento es el mismo para cosas que entran por el mismo sentido de los 5 que tenemos.
Pues eso que no todo el que se droga (con algo legal o ilegal) lo hace porque este prohibido.Mi primera copa me la tomé delante de mis aitas. También me ofrecieron probar el tabaco y no quise. Y empecé a beber cuando me apeteció hacerlo, mientras que mis amigos del cole ya llevaban años fumando y bebiendo por tirarse el largo de irreverentes.
Das por hecho que ha nadie le gusta el sabor de la cerveza, por ejemplo, y que sólo se le coge el punto a base de insistir. A mi en concreto no me gusta, pero sí la pika (cerveza con kas de limón) y no me he tenido que beber jarras y jarras para conseguirlo.Pues al que le gusta la cerveza porque de tanto tomarla, al final el sabor le acaba gustando y diferencia entre tipos, el que fuma porros porque también le gusta su sabor (de tanto fumarlo) y olor, etc.
¿Cuanta gente le da una calada a un cigarro/porro por primera vez y no pone cara de asco?
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Si tu cuerpo no hubiese tenido ni un mililitro de alcohol en toda su vida el sabor de la cerveza/vino/ alcohol en general, no te gustaría, o preferirías otros sabores para beber antes que ese.
A mi los porros me saben bien (claro soy fumadora de tabaco) pero me sientan fatal.
Pero vaya, si fuera como dices me gustarían absolutamente todas las bebidas alcohólicas, y no es el caso. Me quedo con el sabor de lo que bebo, no con el efecto que me pueda producir a la 2ª o 3ª copa.
¿A que sabe el humo?
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Hay gente que le gusta la marihuana, pero no el hachís. La gente que fuma porros se queda con el sabor de lo que fuma, como ves los argumentos para alguien que fuma porros son los mismos que los tuyos que bebes.
(Cuidado que yo también bebo, la quedada de Madrid lo demuestra).
¿A que sabe el alcohol, sin mezclarlo con azúcares y otras sustancias que lo disimulan?
Sin ser bebedor habitual es perfectamente posible que te tomes un mojito de Pit y te guste. Sin ser fumador habitual es imposible que le des una calada a un porro/puro/cigarro y digas huy que rico.No lo sé, dale un sorvo al de 96º a ver qué tal pero repito que no es el mismo caso porque hay gente que bebe no porque lo que tome lleve alcohol, sino porque le gusta. Como el vino o la cerveza, sin ir más lejos.¿A qué sabe el alcohol, sin mezclarlo con azúcares y otras sustancias que lo disimulan?
¿Te fumas un porro porque el sabor del humo que te tragas te gusta, o te gusta porque las sustancias adictivas que lleva te obligan a acostumbrarte?
Última edición por Frodo; 28-06-2006 a las 13:03
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Esa diferencia es porque uno te entra por el gusto va al estómago, hecho para digerir y lo otro va a los pulmones hechos para respirar yo no quiero decir eso Frodo, todas las drogas son diferentes, son todo drogas e igual de malas dependiendo para quien, pero todas malas para el cuerpo (físicamente hablando). Y según tu debilidad o tu costumbre unas serán más peligrosas que otras.
Vamos a mí me queda claro que tú nunca vas a ser cocainómano, por ejemplo. (alcohólico tampoco, espero, pero ya es un paso menos según la forma de razonar de muchos).
Un alcohólico es igual de yonki que el que se mete por vena. Lo que yo intento decir (con poca fortuna, por lo que veo) es que dentro de lo malo que es todo si se abusa de ello, el alcohol no implica por fuerza ser consumido para buscar sus efectos, mientras que con otro tipo de drogas sí. Y por ese detalle no las veo comparables en cuanto a su consumo diario.Vamos a mí me queda claro que tú nunca vas a ser cocainómano, por ejemplo. (alcohólico tampoco, espero, pero ya es un paso menos según la forma de razonar de muchos).
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Frodo, no sé por qué dices que la nicotina (ni el cannabis) es adictivo. De hecho, se usa como veneno. http://es.wikipedia.org/wiki/nicotina.
Y la marihuana no es menos peligrosa (sobre todo ingerida). Uno de los efectos que destacaría es su capacidad de activar a largo plazo procesos esquizofrénicos.
Mi postura general es que, si de verdad uno sabe lo que se hace y es consciente de las consecuencias, adelante. Lo que pasa es que eso suele ocurrir mucho menos de lo que se cree. Nadie cree que le va a tocar el cáncer de pulmón hasta que le toca, y entonces, cuando le quedan cuatro meses y sabe que no vera a sus hijos crecer, se pregunta en que estúpido momento decidió hacer algo que en realidad no le aportaba nada. Entonces empieza a ser consciente, pero ya es un poco tarde.
No digo que no sea adictivo, sino que al final termina siendo lo menos malo que lleva el cigarro.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Frodo y lo que yo te quiero hacer ver es que muchas personas que fuman porros dan exactamente los mismos argumentos que tú con el alcohol.
Dale a un musulmán (igual estoy metiendo la pata) una copa de alcohol y dale un porro a ver qué pasa, y que defiende.
El que tú cuerpo no te avise con según qué drogas no quiere decir que sea menos mala.sino que de caer en alguna adicción esa sea la más probable para ti.
O sea que por mi tanto el que fuma como el que bebe como el que tiene cualquier vicio sin abusar, nos podemos meter todos dentro del mismo saco.