Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Jodido tema de las drogas

Jodido tema de las drogas

Yo como muchos de vosotros me cojo mis borracheras y me fumo algo de vez en cuando para echarme unas risas. Pero conforme me he ido haciendo mayor, me he dado cuenta de lo corrompido que está el mundo, es más fácil pillar un gramo de coca un domingo a las 5 de la mañana que encontrar tabaco. Si preguntas o simplemente te lo cuentan, el panadero de abajo de tu casa, el del bar, universitarios y chiquillos de 15 años están pillando coca para el fin de semana. Puedo contar con los dedos de la mano la gente que conozco de amigos y amigos de amigos, conocidos etc los que no se han metido pastillas, coca y otras cosas de esas.

Reconozco que es muy fácil caer en el tema, ya que todo el mundo que lo prueba dice que es la leche, que estás eufórico y mil cosas más, yo como me conozco y soy muy goloso, ya que probé el alcohol y me gustó, probé el tabaco y aquí estoy fumándome un cigarro, probé los porros y me gustaron, así que, he preferido no probar nada más por el bien de mis neuronas.

Yo tenía 11 amigos de los de toda la vida, de los que los conoces desde que tienes 4 años y los he perdido por la coca y las pastillas, han llegado un punto en el que toman casi a diario y se buscan cualquier excusa para meterse, decidí no ir con ellos porque siempre que estaba con ellos me ofrecían y cada vez opone yo menos resistencia, al final deje de ir con ellos y puedo decir que me siento orgulloso de no haber probado todo aquello.

He intentado hablar con ellos, pero no se puede dialogar del tema, yo soy el primero que piensa que cada uno con lo suyo y que es responsable de lo que se mete, pero sin influenciar ni que otros sufran por lo que están haciendo (amigos, padres, etc).

Estoy 100% seguro de que los grandes camellos y el gobierno tienen que estar compinchados de alguna forma, porque vamos a ver, aquí en Valencia hay un sitio que se llama la gitana en el que hay cola para pillar, lo conoce toda Valencia, vamos ver, ¿la policía no se entera de nada? ¿no es tan fácil cogerlos? Por favor, menos tecnicismos en las leyes y más mano dura.

Luego al cocainómano, yonki etc, la rehabilitación le cuesta al gobierno 250.000 peseta todos los meses en recetas de medicinas, me parece que si sumamos la cantidad de heroinómanos en España sale una cantidad considerable de dinero que se va para el tratamiento de estas personas, el cual si se hubiera tratado antes (cogiendo a los camellos) no se daría este caso.

Yo no tengo nada en contra del consumo de drogas, depende de la responsabilidad de la persona, ¿Qué es peligroso? Claro, un coche y una moto son peligrosas también depende de en que manos caiga.

Hay estadísticas oficiales de consumo de drogas en varios países, los extremos son Holanda y Estados Unidos, mientras que Estados Unidos es de los países con mayor penalización por el consumo de drogas es el que mayor índice de drogodependencia tiene en porcentaje de población, y Holanda que es el más abierto de los que menos, aunque parezca mentira.

En mi opinión la penalización lleva a la marginalidad y en realidad es una hipocresía que haya drogas legales y otras ilegales, en mi opinión deberían legalizarse todas, pero acompañando de una verdadera educación en el tema.

Creo que hay por lo menos 2 factores importantes para la penalización, el primero la dea estadounidense que ejerce presión en el resto de los países, y otro que es un negocio mayor siendo ilegal que siendo legal. Por ejemplo, cerca de mi casa venden chocolate, la policía sabe quién lo vende, ¿pero que hacen? Esperan a que alguien compre y multan al que ha comprado y no al vendedor, esto claro es mucho más lucrativo, 50000 pelas que se sacan en 5 minutos.

La droga en mi opinión es un tema muy desconocido y muy político, por ejemplo, la marihuana la prohibieron en usa con toda una campaña de desintoxicación simplemente porque la ley seca acababa de terminar y lo hicieron para contentar a los sectores más conservadores, inventaron un nuevo peligro. Un saludo.

Está claro que con un coche te puedes matar y arreglando un enchufe si no apagas la corriente, pero, la condición de una moto no provoca un dependencia física y psíquica.

En cuanto a lo de la educación, todos sabemos por el colegio, familia, padres y lo hemos visto en la calle lo que hace, informados creo que estamos, es igual que con el tema del sexo, creo que sabemos muy bien que si vas a pegar un polvo de una noche y la tía la acabas de conocer te tienes que poner un condón, por la salud de los dos y la de tu pito, pero, aun así, hay muchos que piensan, mañana no sabré nada más de esta tía, así que, me importa 3 narices si se queda embarazada, y resulta que tú has cogido sida, o estás con tu novia y no hay condones se intenta pegar un casquete como sea. No cuesta tanto bajar y comprar, aunque sea un corta s.

Así que informados estamos, otra cosa es que queramos hacer oídos sordos a lo que nos digan y contestar un, yo sé lo que me hago, o yo controlo.

La marihuana, por ejemplo, está mejor vista, quizá porque es más consumida o por que sea natural, o porque parece ser nadie se ha muerto de una fumada, pero bueno, la absenta, la siguen vendiendo en algunos bares y produce exactamente lo mismos efectos que la marihuana acompañados de una borrachera, y es legal, así que, la legalización e ilegalización de ciertos productos va en criterio de dios sabe quién.

Pues no creo que ni estamos informados, ni forma parte real de la educación básica, hasta hace poco ni el sexo, de cualquier persona. Aún me acuerdo cuando me acerque en los conciertos de, creo que era aldaia, un puesto de esos de que no te explican que las drogas son malas, como los anuncios mongoloides de si te pasas te lo pierdes, si no realmente la composición, efectos secundarios, de cada droga. Me pareció bastante elocuente y sincero y me acerque.

Bien el tipo se rallo, cuando empecé a preguntarle por peyote y demás cosas, que el tío no tenía información en ese momento, pues lo más habitual era la coca, pastillas, etc.

Me comentó que era una pena que la gente no se informara más de lo que se toma, sabiendo lo perjudicial que puede ser. El puesto estaba situado enfrente de una fiesta, vivan las drogas, viva el sexo y éramos 3 personas en el puesto. Lamentable. Saludos.

Estoy muy de acuerdo con Combat Mantra, las drogas como todo dependen de cada un@, de lo que también estoy absolutamente convencido es que legalizándolas todas habría menos criminalidad y muertes relacionadas con ellas, por ejemplo, chavales muertos con 14 años por comerse una píldora. Holanda es un gran ejemplo para mí con la excepción de que sólo toleran drogas blandas, cannabis y derivados, así como algunos hongos, y creo que todas deben ser iguales, sí, el jamuro también.

Pues a mí en el colegio estaban cada dos por tres dándonos charlas de sexualidad de drogas etc. Y eran charlas contundentes que te lo explicaban todo con detalle, bien explicado, con detalles etc, y aun así los chavales estos de mi grupo han acabado yonkis perdidos.

Panther sinceramente creo que la sociedad no está realmente informada en el tema de drogas, primer error meter en el mismo saco a todas las drogas cómo se hace desde los gobiernos, eso es algo engañoso y es pura desinformación, por ejemplo, las metanfetaminas no tienen absolutamente nada que ver con un psicodélico, entonces la gente no es consciente realmente de las consecuencias de meterse una u otra sustancia ni de su verdadero efecto.

La droga es un tema tabú y no hay un debate ni una información sincera al respecto, además tú que eres un consumidor de alcohol porque críticas las demás drogas, estadísticamente el alcohol es la droga que más vidas se lleva cada año en todo el mundo, mueren cientos de miles de personas cada año, pero claro el alcohol es vaca sagrada en nuestra sociedad.

Hace no mucho me partía el culo viendo las noticias de antena 3 diciendo que en un año habían muerto unas 10 personas del consumo de pastillas y lo decían como si fuese una hecatombe, vamos era el mismo diablo, pues bien 10 personas en un año no es absolutamente nada en comparación con el tabaco o el alcohol, vamos yo creo que muere más gente al año de que les caiga una maceta desde una ventana. Para mí es desconocimiento del tema cuando una persona piensa que es más seguro beberse media botella de white label que meterse 3 rayas o que comerse unas pastillas. Un saludo.

Ah y se me olvidaba como decía escotado ¿por qué es la gente que menos sabe de drogas y nunca las ha probado son quienes más hablan de ellas y las legislan?
    Desde luego yo en el colegio o de mis padres no he recibido ninguna información real acerca de las drogas, haz la prueba y pregúntale a algún profesor o a algún padre clásico que es la ketamina o el gbh, cuáles son sus efectos, engancha más que la coca menos, ya verás cuanta información.

Yo, por el riesgo de que mis funciones vitales se deterioren por causas externas a mi proceso vital común, no fumo ni bebo, y casi poco voy a fiestas, pero eso sí, todo eso lo compenso comiendo bien y haciendo ejercicios, también divirtiéndome con los amistades.

El tabaco también es muy perjudicial para la salud, no mata las neuronas, pero te acaba poco a poco y te hace agonizar lenta y dolorosamente.
    holas soy novato :D

Quieren saber algo gracioso. Yo viví en Colombia, y 1 de 40 personas usan drogas, vine a Canadá, y por lo menos el 40-50% de la gente las consume, y de lo que conozco, en Europa es igual.

Yo tuve mi época de drogas, bebía, fumaba y hacía otras cosas peores, hasta que un día, me desperté de verdad, tenía 18 años cuando me ocurrió, desde entonces no he vuelto a tocar nada de drogas, el único vicio que tengo es el tabaco, y una copa de algo de vez en cuando, yo también vi muchos amigos desaparecer de mi vida por las drogas, empezaban con Mari jane, y terminaban con una bala en la frente, intentando de robar para comprarse un poco de heroína, sin mencionar lo que duele ver a tu amigo, comiendo su orgullo, para pararse en una esquina pidiendo dinero, y eso que el venía de una buena familia.

La frase que más recuerdo ahora es: dime con quién andas, y te diré quién eres.

Ya sé que mueren muchas personas por el coche, y muchas de esas muertes se podrían haber evitado, pero con las drogas hay gente que se muere, pero más del 70% de la gente de los psiquiátricos han sido cocainómanos, pastilleros o les dio muy mal esas setas alucinógenas, producen secuelas físicas y psicológicas muy graves a no ser que te cauce la muerte.

Lo de que si yo critico sin haberlo probado, he visto ya mucho para poder opinar, además mi novia trabaja en un centro de desintoxicación y sida, y mucho de lo que te cuentan te puede poner los pelos de punta.

En el sitio este, esta desde el que se ha criado en las calles que sus padres les pegaba, hasta la típica niña bien, que lo tenía todo.

En lo que respecta de críticas las drogas ilegales, pero tú coges tus ciegos, está el que bebe y fuma.

Hola a todos. Mi opinión en el tema, ¿cómo se ha dicho antes es que es un tabú más que otra cosa, aprendemos a ostias a mal s y de comas etílicos.

Se debería hacer que la gente sepa como drogarse y que sepan cada cosa lo que hace para que no se lleguen a cometer salvajadas que hacen los niñatos que acaban de salir del huevo. Por ejemplo: el primer chaval que murió por éxtasis en este país que fue un chaval de 15 tacos de Mataró, se comió 15 pochas, en la autopsia de las 15 pastillas sólo tenían de mda, solo un 10% lo otro.

Esto está claro que pasa por 2 factores importantes a,b.

A:desinformación absoluta del tema.

B:extrema adulteración del producto.

Toda droga al tener contacto con el hombre es automáticamente adulterada (con las excepción relativa de cannabis y hongos) por puro ánimo de lucro, lo que hace que el producto que se meten las masas sea de calidades patéticas.

Si la gente se informará sobre el tema tal vez se evitarían los excesos brutales que se mete la peña.

Lo que también no hay derecho a la implantación del miedo por parte de las administraciones intentando que toda la gente haga lo que ellos dicen que está correcto porque lo dice un julai con bigote y corbata.

Yo soy fumeta, adoro el cannabis y si pudiera seria cultivador, tampoco quiero hacer apología sobre el tema ni decir que es xupi guay, o que verás estrellitas, ni nada, eso depende de cada uno si le va o no le va.

El cannabis desde el 4000 a. C se tiene constancia que el hombre lo usaba como medicina y por su actividad psicoactiva.

En fin, solo exigimos un respeto y legalización.

También quiero romper con el mito de se empieza con los petas y se acaba yonki, yo normalmente no bebo y tampoco me meto más caña.

Yo he probado todo tipo de drogas y ahora me alegro de haber dejado la mayoría de ellas, hace cinco años yo me metía mucha en mí cuerpo, me alcoholizaba todos los fines de semana y fumaba un paquete diario. Hoy de todo aquello tan sólo ha quedado el tabaco, fumo medio paquete y espero dejarlo también en poco tiempo.

Yo estoy de acuerdo con lo que decís de que es necesaria muchísima más información, aquí todo el mundo se mete algo, pero nadie dice nada. Este país y el mundo en general debería ser menos hipócrita con las drogas e informar mucho más a la gente de sus consecuencias.

Yo pienso que un porro de vez en cuando no hace ningún mal, ni a la mente ni al cuerpo. El tabaco es mucho más dañino.

En cualquier caso, desde aquí recomiendo a todos que las drogas cuantas menos mejor, vuestro cuerpo lo agradecerá. Si yo hubiese seguido durante los últimos cinco años al ritmo que llevaba hace ese tiempo, hoy en día sería como muchos de los amigos de aquella época, un yonki que se mete de todo, todos los días.

Es lamentable ver cómo esos chavales van a la boda de un amigo y cada diez minutos se iban al baño a meterse una raya, y bueno, pruebas a hablar con ellos y la mitad están tartamudos y la otra mitad tiene algún tic nervioso, aunque claro, hablo de tipos que no son capaces de controlarse.

En fin, si yo tomo alguna droga aparte de mi tabaco diario, será marihuana, pero la coca y similares, o las pastillas prefiero ni verlas, da pena ver cómo están algunos por su culpa.

Y la generación que viene hoy día no va a ser mejor, en mí instituto, y ya en casi todos, vas andando por el patio o lo que sea y ves a la gente con sus porros, esnifando (a saber, que será), y como no, tabaco. Pero lo mejor es que eso son más del 70% de mi instituto, por ejemplo, en mí clase soy el único que ni fuma ni bebe, ni se mete nada, y más de una vez he visto a algún profesor vendiendo marihuana envuelta en papel albar a los alumnos.

En fin, verdaderamente lamentable, y los que se meten coca ahora con 14-15-16 años, no me los quiero imaginar como estarán con 20, si no lo dejan pronto.
    Cuore Sportivo

La verdad es que sí se deberían tomar medidas desde arriba. Aunque no fuera una legalización en toda regla, sí una campaña de información, pero una campaña que intente llegar al corazón del problema. A mí me ponen un anuncio en la tele de un tío que está en coma etílico por culpa del alcohol, o me enseñan los pulmones de un fumador, o el estado de salud de un tío que ha estado metiéndose toda la vida, y me la trae un poco floja, la verdad, porque no me sentiría identificado con ellos. Aunque soy lo más limpio que ha parido madre, estoy seguro de que la gente que se droga (el término va sin connotación ninguna) no se siente en absoluto mal cuando ven estos anuncios.

El problema creo yo es que no es que haya que ir detrás de los drogadictos en plan eso que haces es malo, te está matando, la vas a palmar, porque no hay peor sordo que el que no quiere oír, y esto lo digo porque, lamentablemente, lo vivo muy de cerca. Entonces empiezas a plantearte la efectividad de las campañas, de tus palabras, y de que le está pasando a la persona que se droga para que pase olímpicamente de todo y sólo piensa en que llegue el sábado para volver a meterse de todo. Por otra parte, creo que información sobre las drogas, hay, lo que ocurre es que tenemos que activarnos y buscarla por nosotros mismos, cuando podrían dar algún suplemento en el diario, un programa de tele, editar panfletos, recopilando toda esta información. Tenemos la jodida muerte de Carmina hasta en la sopa, aunque no queramos. Que tomen ejemplos del ministerio, y que hagan campaña a saco.

Y ya no sólo información de pastillas, cocaína, heroína, sino también sobre sustancias naturales alucinógenas, porque hay una teoría que dice que el eslabón perdido entre el hombre y el mono, podría ser un simio drogado hasta las cejas. Y claro, que mejor que experimentar la sensación que experimentaron tus primeros antepasados. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo