Ver resultados de encuesta: CON QUE EMPRESA OS QUEDARIAIS?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • EMPRESA - A - (Grande)

5 62.50%
  • EMPRESA - B - (Pequeña)

3 37.50%
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Necesito vuestra opinión

Necesito vuestra opinión

Pues eso, que tengo un grave dilema, estoy entre 2 ofertas de trabajo y no se con cual quedarme, tengo un lío Mental que no sé qué hacer, a ver si me podéis echar una mano, os cuento.

Empresa - A -.

Es una consultoría informática (empresa grande, multinacional).

Ofrece 2 meses de formación (remunerado) y contrato de 6+6+indefinido (contrato desde el primer día).

Un horario de 8 a 18, con 2 horas para comer (aunque lo tengo a 1 hora de casa).

Hay posibilidades de promoción interna (programador junior, programador, analista, etc).

Los primeros 12 meses un sueldo de 15 mil euros, y luego aumenta a 18 mil euros.
    ************************************************** ******.

Empresa - B -.

Es una empresa (muchísimo máscomparada con la anterior)que trabaja haciendo sondeos para diferentes empresas (marketng, política, etc).

Ofrece 6 meses + prácticamente seguro, indefinido.

El horario es de 9 a 18, con 1 hora para comer (aunque lo tengo a 45 minutos de casa).

Un salario comprendido (en principio) entre los 17 y los 19 mil euros.

No sé si se podría ascender, porque solo hay 2 personas dentro de informática.
    ************************************************** *******.

Con que empresa os quedaríais? Con la a (grande), o con la b (pequeña)?

Necesito vuestra opinión

Lo veis muy complicado o qué?

Necesito vuestra opinión

Por mi experiencia cercana siempre es más recomendable tirar hacia la multinacional. ¿la razón? Muy simple: tendrán como mínimo un sindicato que velara por tus intereses, y casi seguro al 100% que ya tengan estipulado bajo convenio todas y cada una de las gratificaciones y pluses que percibiras en caso de tener que realizar labores extras.

En la empresa puede que todo sea más cercano, pero te tocara tragar en más de una ocasión y encima no podrás decir nada si no quieres volver a engrosar las listas del Inem. Además, de que, como dices, las posibilidades de promoción son casi nulas.

Yo elegiría la a sin dudar.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Necesito vuestra opinión

Buenas. Te comento. En principio, mira que no estén muy mal posicionadas en esta web ninguna de las dos:
    www.trabajobasura.com.

Y como consejo particular, yo me metería en la 1ª. Dependiendo si es buena empresa (normalmente, también llamadas cárnicas), parece que te pueden ofrecer más formación, variedad de proyectos, etc. Como punto negativo, supongo que, serás parte de un proyecto, y empezaras viendo menos cosas. En la otra, al ser menos, tendrás que aprender de todo.

Pero así, a priori, yo me fío más de empresas más dedicadas a la informática, pero todo depende.

Yo estuve en una situación parecida, me ofrecían entrar en una empresa más pequeña, como analista, cobrando apenas 1000 euros más al año, y decidí cambiar a una empresa un poco más estable. Estoy bastante contento, aparte del sueldo, buenos compañeros, un proyecto donde estamos aprendiendo todos bastante, me han dado bastante formación y además, una caja en navidad.

Infórmate también del tipo de proyecto al que te van a meter, tecnologías, si es público o privado, etc. Un saludo y mucha suerte.
    Última edición por Jaitrum; 11-07-2006 a las 12:45

Necesito vuestra opinión

Empresa grande.

Necesito vuestra opinión

Gracias por la web. He mirado y fastidiar, la ponen a parir :$.

Que lástima de empresa que pasen de sus colaboradores, o recursos, mientras estés facturando no hay problema, pero no se te ocurra pedir nada porque no te lo van a dar. Se olvidan por completo del empleado, sólo se acuerdan de ti cuando tienes que enviarles el parte o les debes algo. Es una lástima por que podía ser una buena empresa, pero se ha quedado en un proyecto terrorífico. No hay día en el que alguien abandone la empresa porque está harto. Además, han conseguido echar o han quemado a gente muy buena y trabajadora y han permitido que abunden los vagos, babosos e ineptos.

Desaconsejable.
    *********************.

Trabajé en xxx durante dos años, y todo lo que dicen en los comentarios es cierto. He visto a gente irse a consultoras más grandes o a clientes por no haberle dado las pelas que pedía y después subcontratarlo por un montón de pelas más. ¿eso es gestionar bien el presupuesto?
    Y cuando yo me fui nos marchamos 10 personas en el mismo mes, que para una consultora que se caracterizaba por la poca rotación&#8230.

Y que decir del gol que nos metieron con la fusión con transiciel&#8230, la excusa perfecta para decirte que no hay dinero ni para papel del culo&#8230.
    ********************.

Cuidado con las fusiones de Cap gemini empiezan mal y acaban en catástrofe.

Ahora esto es xxxxl, nada más que decir.
    ***************************************.

Hay algún comentario de alguna empresa que esté bien o todos son así? Porque si hay buenos y malos comentarios, estas opiniones son jodidas, ahora si todo le mundo las pone a parir, no tanto.
    Última edición por devnul; 11-07-2006 a las 14:42

Necesito vuestra opinión

Bueno, Devnul, no te preocupes tanto. Normalmente, también es verdad que en la web que te pasé siempre suele prevalecer la nota negativa, de la gente que deja la empresa o que está quemada. Una cosa sí te digo. Muchas veces, depende mucho del proyecto en que te toque y no tanto de la empresa. Conozco gente muy contenta y otros muy cabreados con la misma empresa, sólo porque cayeron en proyectos diferentes (uno ya empezado, con el tiempo encima, abocado al fracaso, situaciones estresantes). También es cierto lo de los sindicatos, pero en ciertos casos los sindicatos no son más que marionetas, y no suelen servir para mucho. Conzoco de un jefe de recursos humanos que se acaba de ir a la calle por decirle a la empresa las cosas que estaban mal, hay de todo, y las empresas de consultoría muchas te tratan como comentan en la web, te dejan en un cliente, y ahí te las compongas.

Lo importante, sobre todo para empezar, supongo yo, es que donde vayas veas opciónjes de aprender, de evolucionar, y de ser muy competente en lo tuyo. Si vales, y ves que no avanzas, pero has aprendido, no te preocupes, habrá más empresas que te querrán, y que te valoraran, pero lo importante es hacer currículum, aprender todo lo que puedas, y más.
    Ánimo y suerte, y no te preocupes, es una decisión importante, pero al fin y al cabo, lo importante es lo que tú creas que le puedas sacar a la empresa, así de claro.
    Última edición por Jaitrum; 11-07-2006 a las 15:44

Necesito vuestra opinión

Me estoy decantando por la grande. Sin embargo, si me planteo que hacer si en la me pagan más, ahí me vuelvo a desmoronar. Curriculum vs euros;? Casi que hubiera preferido tener solo una oferta, dios.

Necesito vuestra opinión

En caso de duda la más tetuda: donde más te paguen. Cuando te den la patada en el culo que te hayas llevado es lo que te has llevado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Necesito vuestra opinión

Yo siempre he preferido ser cabeza de ratón que cola de león. Sin embargo, si el león es Pixar me conformaría con ser una uña. Quiero decir con esto que depende de que tan leona sea la grande, hay quienes dicen que el tamaño no importa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Necesito vuestra opinión

La segunda de calle.

Necesito vuestra opinión

La segunda de calle.
    Porque Mikimoto?
    Yo siempre he preferido ser cabeza de ratón que cola de león.

Sin embargo, si el león es Pixar me conformaría con ser una uña. Quiero decir con esto que depende de que tan leona sea la grande, hay quienes dicen que el tamaño no importa.
    La empresa es Cap gemini (bueno su consultora,sogeti).
    Última edición por devnul; 11-07-2006 a las 18:05

Necesito vuestra opinión

Bueno, pues al final me quedé con la pequeña, cruzaremos los dedos. Ahora toca otro dolor de cabeza, buscar piso, y esto en Barcelona es, para saltar de un puente sin cuerda porque los precios son baratisimos oiga.

Necesito vuestra opinión

Suerte y suerte, Devnul.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Necesito vuestra opinión

Eso es valiente, al ruedo, y suerte.
    http://blogging-works.blogspot.com/