Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tornado en 3d como lo harian

Houdini Tornado en 3d como lo harían?

Bueno la pregunta en realidad es de un colega, Gerardo, a ver si se anima a publicar directamente él, y está haciendo un tornado en Houdini, y tiene dudas del cómo hacerlo, según entiendo, la simulación la lleva bastante bien, pero tiene problemas con el render volumétrico de partículas en mantra.

Lo que busca es algo así copmo el tornado de twistear.

Bueno espero que alguien pueda ayudarnos.

Tornado en 3d como lo harían?

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Hay muy poca gente de Houdini por aquí (4 o 5 creo) así que, tendréis que esperar a ver si alguno entra y os ayuda, pero deberíais especificar mucho más el problema y acompañarlo de alguna imagen.

Si buscas en el foro, creo que alguien hizo un tornado con Houdini hace poco.

https://www.foro3d.com/showthread.php?t=36637. Aquí tienes el enlace que dice Caronte, en la sección partículas y dinámicas hay varios temas de usuarios de Houdini, sobre todo de Miguel Pérez, por lo que vi por encima. Un saludo.

Lo que busca es algo así copmo el tornado de twistear. Bueno espero que alguien pueda ayudarnos.
    Madre mía.

Pues mira, crea una masa de nubes tipo cold clouds y la mezclas con otras del tipo warm clouds hasta obtener una supercell, (ojo a los parámetros de humidity percentage).

Cuando obtengas una rotación del aire de gran intensidad y de poca extensión horizontal, crea a lo largo del grid objetos a modo de metrallá que serán absorbidos por el cono del tornado en cuanto éste toque suelo.

Para favorecer el aspecto de tornado de twistear (o mejorarlo, ya que estamos), añade en la escena mucho polvo y partículas de porquería (te puedo enviar por dhl un saco de lo que hay bajo mi cama, sea lo que quiera que sea).

Todo ello ayudará a que el tornado gane robustez y realismo.

Por último, aunque te lleve algo de tiempo, puedes modelar todo el estado de nebraska para crear algo de ambiente a la hora de componer el tornado.

Espero que te haya sido de ayuda.

Posdata: perdona, no pretendo ser borde, pero no he podido evitar esta respuesta a semejante pregunta.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Sobre lo que preguntas no sé nada, pero cambiaría el título por que según comentas no tiene problema con la simulación, si con el render volumétrico de partículas en mantra.

Lo que tiene que hacer tu amigo es crear una textura 3d para los tornados. Que mire en la ayuda lo que es el i3d, y no es más que copiar geometría en las partículas del tornado, hacer el render i3d a partir de esa geometría, y aplicarle un Shader volumétrico (3d texture Fog, por ejemplo, pero si quiere más control, que lo escriba el mismo).

Por cierto, Shinjy, no es que se llame mantra, la a mayúscula se le ha colado, es mantra a secas.

Gracias a todos por responder son muy amables.