Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Excepción por memoria

Excepción por memoria

Hola, necesito que me echéis un cable, porque Vray me dice que necesita más memoria por 4 casas que estoy renderizando, y me lo avisa en forma de excepción. Hay alguna forma de hacer que no de error? Por favor quiero esto lleno de opiniones, es un proyecto que debo enseñar mañana a un cliente.

El PC es un p 3,2 y 1 Gb de RAM. Render a 640*480px. Muchas gracias de antemano.

Excepción por memoria

Veo que estas apurado, una manita. Este tema está muy hablado aquí, yo usaría el buscador del foro y buscaría algo, así como unhandled exception (en inglés) o unhandled exception Vray.

Los motivos pueden ser muchos, se suele comentar que este error ocurre debido a la presencia de determinados objetos que petan Vray, entre ellos.

Rpcs.

Raytraced materiales. Es mejor usar Vray materiales, pero quizás te hayas hecho alguno RayTrace o te hayas importado uno sin saberlo (por ejemplo, modelos 3d ajenoscon materiales Raytrace, coches, materiales preseteados tipo agua).

Opacidades. Elementos con mapas de opacidad en material standard pueden llevarse mal con Vray.

Si tienes cosas de estas prueba a quitarlas como mal menor hasta que des con el malo, quizás un RPC te joda toda la escena.

Si no es así busca en el foro lo que te dicho. Suerte.

Excepción por memoria

Cabrón, yo aquí intentando ayudar y tu en el hilo solo para vagos. Lo que hay que ver.

Excepción por memoria

¿Cómo? Cabrón por qué? Hilo para vagos? No sé, de todos modos muchas gracias, me has ayudado sabiendo que no debo de meter esos elementos que nunca los meto, pero por si acaso. El caso es que no tengo nada de eso, no sé. Quizás Vray tenga sus limitaciones. Lo único que he podido hacer es tirar el render en red, de esta forma ha dividido la imagen y ha podido tirar, pero no me dejaba antes, no sé. Es todo tan extraño.

Excepción por memoria

Xp tiene límite de 1,7 gigas por proceso, fíjate en el administrador de tareas.

Excepción por memoria

Si, he seguido algunos consejos que he visto buscando, es el caso de modificar los registros que manejan la memoria de Windows. Pero tras esto intento un render y no me deja. Ya no sé qué hacer, os dejo aquí el screenshot de dicho error. Por favor si alguien le esto y tiene idea que por favor diga algo. No es nada de RPC, ni materiales. Por eso me rayo más, solo tiene desplazamiento el césped tejado y suelos. Las plantas son todas mallas de Vray instanciadas. Gracias de antemano a todos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Excepción por memoria

Lo de cabrón es broma, pero te respondí tarde a la noche y mire a tu perfil a ver si estabas por aquí, creo recordar que estabas mirando el hilo solo para vagos.

Respecto a la excepción no creo que te pueda ayudar más, ya veo que has usado la búsqueda. No sé, prueba las de emergencia de siempre, reiniciar, Merge el archivo a otro. ¿tus plantas instanciadas tampoco tienen opacidades?

Excepción por memoria

Creo que nada de la escena tiene opacidades, excepto el tejado del kiosco. Le he quitado una de las casas y ha tirado. Las casas estaban instanciadas. Da problema Vray con las instancias del max? Ahora llevo un render por el pase 2/4 y medio va, pero lleva según el admonistrador de tareas un consumo de 530. Muchas gracias.
    Última edición por jose3dmax; 26-07-2006 a las 11:16

Excepción por memoria

Lo que necesitas es hacer el switch a 3 Gb a tu máquina, y si con ese switch no funciona prueba a hacerl switch /3 Gb / userva = 3030 de este modo podrás forzar la Ram hasta 2,5 gigas o un poco más. En mi caso funciona perfecto.

Si no sabes cómo hacer el switch busca en el foro que está explicado o en la página de Microsoft. Suerte.

Excepción por memoria

Yo solucionó este problema por el artículo número 4, es decir, uso el bakburner server de max para renderizar la imagen por regiones en varios ordenadores.

De esa manera el uso de memoria nunca supera el umbral de XP en cada equipo.

Lo malo es si tienes efectos lente en la escena, que no los hace bien.

Siempre se pueden usar métodos alternativos para los efectos.

Excepción por memoria

Gracias a los dos, de todos modos he encontrado un escrito de ChaosGroup que comenta todos los trucos para mejorar la memoria tocando parámetros de Vray, no la máquina. De todas maneras, imported_willy1 muchas gracias por lo comentado. Intentaré ver cómo es eso. Wanyaes, eso es lo que tuve que hacer provisionalmente, pero es algo que no se me apetece hacer cuando tire la animación. Preferiria que gracias al Backburner cada ordenador me haga un fotograma, y a ser posible tengo que buscar la manera de optimizar el fotograma a 20 minutos/unidad. Es un tiempo aceptable para salida PAL y 4 ordenadores p 3,2 y 1 Gb de RAM. Muchas gracias a todos.

En breve pondré un mensaje con las posibles soluciones. No sé si dejarlo en temas fijos. Se puede? Se puede teniendo en cuenta que es un escrito de otro foro ¿no? Muchas gracias.