Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 66

Tema: Cice cev esne

Cicecev o esne?

Astuti cuanta razón tienes en lo de la parte de max, en la otra no lo sé.

Cicecev o esne?

Venga, os cuento mi experiencia en Cice. Empecé el master de animación y 3d en abril del año pasado. Instalaciones buenísimas, actualizan equipos continuamente (cpus, monitores, tabletas). Todo bien organizado y funcionando. Contacto directo con los jefes y charla de introducción al primer día por parte de marco Antonio (me reservo la parte final del tocho para él).

Empecé dando la primera parte del curso con Cayetano. Iba sin tener ni idea de 3ds Max y en ese estado, claro, te ponen una esfera de aluminio que refleja el entorno con un Bump con tu nombre y lo flipas. A medida que iba pasando el curso me iba dando cuenta de que Cayetano sabe manejar el 3ds Max, pero no es un experto en 3dsmax. Es experto en postproducción y edición (y se le nota, porque se le ilumina la cara al hablar de Combustion, Avid, broadcast, y las clases más interesantes eran las de formatos de salida, pal, NTSC, campos, una delicia).

En la parte siguiente, de animación, nos metieron a Navarrete. Y fue como la noche y el día. Es lo que yo considero un profesor perfecto. No solo el detalle de empezar la clase y cerrar la puerta, o de dar un toque al que llega tarde, que a lo mejor son chorradas personales mías, sino el entusiasmo a la hora de dar las clases, la motivación, el hacer que te lo pases bien con clases de acting, mil ejemplos, clases preparadas, y cuando le preguntas algo que no tiene nada que ver, respuestas inmediatas con un ejemplo al vuelo clarificador. Dominio de las nuevas funcionalidades si salía una versión nueva. Una gozada.

En medio de esa parte, sin comerlo ni beberlo, nos cambiaron a Navarrete por Juan Diego (ex de Pyros, buen currículum, buena pinta). Sin embargo, se juntaron nuestro descontento por el cambio junto con su poca predisposición supongo que, por coger un grupo ya encauzado. Aparte, Juan Diego yo creo que es un tío de la vieja escuela, que le encanta la animación (muy buenas clases de animación, script), pero que a la hora de mapear algo no va a usar el Pelt mapping que acababa de salir porque no sabe cómo funciona.

En medio del descontento, cuando todavía faltaba por dar la parte de Combustion, le dimos un par de toques de atención a marco Antonio para mostrarle nuestro descontento. Marco es un tío que tiene una labia increíble. Es capaz de vender hielo en el polo norte. Y a lo mejor su fallo es ese, que el día que vas a pedir información sales de allí pensando que te vas a comer el mundo. El primer día de clase te repiten hasta la saciedad que vas a tener que trabajar como un negro si quieres aprovechar el curso, con lo cual tú, que trabajas 9 horas al día, ya sabes que no lo vas a aprovechar como alguien que puede dedicar esas 9 horas al curso. Durante el curso hay evaluaciones a los profesores, pero si ves que la mayoría son negativas, interésate, haz algo.

A favor de marco Antonio tengo que decir que hizo todo lo posible para arreglar la situación, aunque fuera a última hora (cuando ya nuestro enfado era evidente). Nos añadió un mes más de clase con Navarrete, que era al que queríamos, solo para nosotros, para ver todo lo que quisiéramos. La parte de Combustion la hizimos cuando nosotros quisimos, en el horario que quisimos. El Cayetano de Combustion no es el mismo que el 3ds Max, de verdad. Nos dieron la opción de repetir el máster si queríamos, o de ir a los 6 meses a ver la parte que más floja nos hubiera quedado, o de ir cuántas veces quisiéramos hasta que consideraramos que habíamos cubierto las expectativas. En ese aspecto, un 10.

Conclusión, para los que vayan a ir, según mi experiencia:
    Cice es una muy buena academia, si te mueves y te vas con los mejores profesores.

Cayetano en Combustion, Navarrete en 3dsmax (de los que me tocaron). Búscalos. Cambia de clase, de horario. Compañeros míos lo hicieron, y te contaban como José Antonio se había currado un personaje masculino, polígono a polígono, explicando loops, técnicas, fallos comunes, mientras tú lo máximo que habías hecho es una esfera con 2 antenas.

Quéjate en cuanto veas algo que no te gusta. Presiona. Marco Antonio es accesible, pero deja claro que no estas contento con lo que tienes, o que no es lo que te ofrecieron.

Curra mucho, porque si no lo haces sales con la sensación de que no has aprovechado el curso del todo.

Y creo que nada más. Esto es una visión general, y no conozco las otras 2 academias, pero si queréis algún dato más concreto de mi experiencia en Cice, preguntad lo que queráis.

Cicecev o esne?

Y uno que se ha mojado, mi más sincera enhorabuena.
    :p. Y esta Navarrete detrás mía leyéndolo.

Cicecev o esne?

Mira, cuando he visto lo que has dicho de marco es que me ha entrado la risa floja, y no por falso, es más cierto que nada, el día que me hizo la presentación a mi solo pensé que ese tío era capaz de ligarse a Eva longoria por teléfono.

Muy cierto que Cayetano no es igual en 3dsmax que en Combustion, aun así me sigue pareciendo que no está a gusto dando clases, de Navarrete no digo nada, pues no le conozco. Solamente conozco a Enrique gato y decir que en su clase no conozco a nadie que no haya estado a gusto e impresionado con él.

Cicecev o esne?

Bueno, veo que muchos opinan como yo. Eso de que el marco tiene una labia increíble y tal es cierto, pero yo creo que no es capaz de convencer, o sea que pocos hacen caso a lo que dice en cuanto tengas un poco de intuición.

Vamos esta opinión también la he corroborado con más alumnos y yo creo que ha nadie le gustan los s que mete y casi nadie se los cree.

El de Aula Temática también yo creo que bien demasiado, pero claro es su misión.

Personalmente me gusta más la gente que bien poco o que no bien de cierta manera.
    Última edición por rubbin; 29-07-2006 a las 16:07

Cicecev o esne?

Hombre, puede que la labia de marco sea cansina (que lo es, yo en sus charlas juego a mame), pero no ha de convencer da nada por que todo lo que dice es cierto y con dos dedos de frente te das cuenta de que eso.

Cicecev o esne?

Pues entonces yo o no tengo frente o solo tengo 1 dedo. Con lo de convencer me refiero a que todo lo que dice es cierto, pero solo si te tocan los profesores buenos, entonces de miedo, pero como no te toquen vas apañado. Creo que la calidad de la escuela y instalaciones se merecen en algunos casos mejores profesores. Los buenos muy buenos, los otros regular.

Estoy contigo en que parece como que ha Cayetano no le gusta dar ese tipo de clases.
    Última edición por rubbin; 29-07-2006 a las 16:18

Cicecev o esne?

Yo es que solo he oído cosas malas de Cayetano, únicamente, he sufrido alguno de sus ataques asesinos (en Combustion nos dio como práctica hacer el mate de una mujer caminando durante 200 frames para dos días después) y he oído cosas que no me parecen que ayuden, como coger los primeros días de clase, llevarse a la clase al retiro para que coja referencias de la estatua que ahí allí (del Ángel caído, creo) y pedirla para días después.

Yo, personalmente aprendí todo lo que el dijo, no se me escapo nada y por hacernos trabajar como una mula en el trabajo de hacer un corto a lo southparque le sacamos y le volamos la tapa de los sesos.

Jor_dreams, ahora estas en Cice dando clase?

Cicecev o esne?

Yo es que solo he oído cosas malas de Cayetano, únicamente, he sufrido alguno de sus ataques asesinos (en Combustion nos dio como práctica hacer el mate de una mujer caminando durante 200 frames para dos días después) y he oído cosas que no me parecen que ayuden, como coger los primeros días de clase, llevarse a la clase al retiro para que coja referencias de la estatua que ahí allí (del Ángel caído, creo) y pedirla para días después.

Jor_dreams, ahora estas en Cice dando clase?
    A mí me tocó la cabecera de un programa de noticias, en grupo, para el día siguiente, y el Ángel caído fuimos a dibujarlo un día lloviendo. Unos cuantos nos quedamos e tomar unas cañas en una cafetería al lado de la escuela, porque irse al retiro lloviendo a dibujar era de locos.

Cicecev o esne?

Yo estoy en Cice a mitad del máster de animación, decir que Cayetano tampoco es que sea un mal profesor lo único es que le falta un poco de vidilla, más interación con los alumnos, como decía alguno por ahí, parece que viene desganado a clase y que no tiene ganas de darla, sobre marco decir que si que es un tío muy enrollado y hace lo que puede para solucionar tus problemas.

En general estoy todo lo contento que puedo estar en Cice y me gusta, no me arrepiento (por ahora) del dinero que estoy pagando. Esne no la conozco y CEV he oído de ella, pero tampoco la conozco.

Yo os digo que empecé con el max 3 en plan autodidacta, y hasta el max 5, y pasados unos años pues me mti en Cice, y la verdad que lo de autodidacta está muy bien en algunos aspectos (más orgulloso de ti mismo, no tienes que pagar nada), pero estudiando en una escuela sabes que lo que aprendes es correcto y además en el orden correcto, yo sinceramenta, al que se lo pueda permitir se lo recomiendo (sea Cice o la que sea), no sé, es una opinión.

Cicecev o esne?

En fin. Perdón, pero este mensaje lo escribí ayer (viernes) que fue cuando lo leí y por problemas en la red no pude mandarlo, y es que me parecía gracioso ponerlo.

Pero vamos, que sí, joséha leído algún mensaje de esto.

Y de lo que estáis diciendo, me parece que quizás os estéis mojando demasiado. El tema Cice ya pasó hace años (y muchos de nosotros ya sabemos por que), pero ahora no sigamos igual.

Sea por la causa que sea, hay que admitirlo Cice es un buen centro de estudios, te toque, quien te toque. Si eres un tipo que no te lo curras, que no pides y que no haces lo posible por querer vivir de esto, te tocaran los profesores que la directiva quiera.

Pero si quieres tener clase con gato, con Navarrete, postproducción con hallé y luego con saul y encima luego Vray -y su última versión y algún conocimiento de Avid: lo tienes.

Por que marco hablara y tendrá una boca muy grande prometiendo oro y moro. Pero hay que decirlo, llega. ¿Qué llegue tarde? Pues sí, pero es que, todo el mundo quiere que le den clases los mismos (como es evidente, con la pasta que uno se deja me parece lógico).

Pero poner a un lado a Cayetano por como da 3d me parece muy feo señores. El hace lo que puede, como bien habéis dicho lo suyo el montaje y postproducción, pero si hay demanda de 3d el puede dar las bases perfectamnte. Es más, como con Cayetano no prácticas con nadie moledado.

Y eso sí que no me lo niega nadie, por que se modela de todo con caye. (cosa que os aseguro que no pasa tanto con Navarrete).

Gato no tengo ni idea, pero tiene su fama.

Y nombro a que es muy bueno en postproducción para lo joven que es, muy bueno. (y además explica que te cagas).

En fin, lo que siempre digo, no niego de Cice y ni arrepiento, ahora, yo lo veo desde el punto de viusta de alguien que lleva en un curso de dos años y medio, y no es el mismo mi trato que con gente que está solo 6 meses, es si es verdad (pero no os penséis que a los de los masters los tratan mal, digo que es diferente).

Y bueno marco, en fin, marco es marco y es un comercial de los pies a la cabeza (no digo más), creo que algunas noches tengo pesadilla con esa voz medio baja marcando tanto las palabras rápidamente, en fin.
    Última edición por jor_dreams; 29-07-2006 a las 18:43

Cicecev o esne?

Jor Dreams, respeto tu opinión. Y comparto muchas cosas, pero de que con Cayetano se modela y que sea buen profesor de max, para mí no es así. La escuela es buena, pero tiene los defectos esos que se han dicho por aquí. Y si el tema se renueva y se vuelve a hablar de ello será porque los problemas siguen digo yo. Me refiero a que si ha quejas sobre alguien y ese alguien sigue haciendo lo mismo pues claro seguirá habiendo quejas. Pero bueno de las 3 que dice el mensaje solo conzoco Cice, y sigo diciendo que es buena si te tocan los buenos. Saludos. De instalaciones la mejor.

Cicecev o esne?

Cayetano es buen profesor para iniciar max, Cayetano no da un curso de max, Cayetano te inicia en la herramienta.

Yo el resto de los sitios los descnzco.

Cicecev o esne?

No lo digo por este caso en particular, no conozco Cice ni a sus profesores, pero si voy a una escuela no quiero un profesor que sólo sirva para iniciarme en la herramienta, para eso ya tengo el f1. En una escuela creo que todos buscamos algo más, pero, en fin, ya es más que sabida mi opinión respecto a las escuelas en España. Saludos.

Cicecev o esne?

Creo que te equivocas Stewie, una escuela precisamente y al principio sirve para eso, para iniciarte en la herramienta y enseñarte la mejor forma de hacer las cosas. Como decía en el mensaje anterior, ser autodidacta está bien, pero yo creo que aparte de que necesitas más tiempo y esfuerzo para aprender lo mismo, lo aprendes de forma desordenada y puedes llegar a confundir conceptos básicos, cosa que no pasa en una escuela porque siempre tienes a un profesor experto en la materia (te guste el profesor o no, pero si es profesor es que sabe de la metería) para resolverte dudas y problemas en el momento que quieras, y el tener gente estudiando contigo que también le gusta la infografía (y conocerles en persona) te ayuda a tomar iniciativas. Eso sí, como dice Jor Dreams hay que esforzarse para obtener resultados, no vale con ir a clase un par de horas escuchar el royo que toca y luego no hacer nada en casa, por eso aparte de dinero, tienes que tener mucho tiempo para poder dedicarle a la metería, y eso es en un principio lo que yo creo que tira atrás a más de uno.

Y que quieres que te diga, darle a f1 ayuda mucho y sobre todo al principio, pero lo es lo mismo que alguien te lo explique ha que tú intentes entenderlo, el aprendizaje es mucho más rápido yendo de boca en boca que de letra en letra.

Si uno tiene ambición y se lo puede permitir, lo mejor sin duda para mí es meterse en una escuela, por la formación y por la experiencia.

Es una opinión, no sé si alguien la comparte.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo