Hola a todos. He hecho una escena en la que una ola gigante golpea un edificio y una especie de muelle. Todo completamente hecho con Houdini.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos. He hecho una escena en la que una ola gigante golpea un edificio y una especie de muelle. Todo completamente hecho con Houdini.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya no me lo pierdo con tus render hay espectáculo garantizado, no hace falta ir al cine.
Solo para rizar el rizo ya que sé que lo puedes hacer mejor. El agua está muy bien, ¿cómo se traga el muelle también, pero al estallar la ola con el edificio, no me acaba de convencer. Creo que el petardo de la ola debería ser mucho más grande a la velocidad que se mueve la ola. La salpicadura por la parte frontal más grande que las laterales, la nube de agua pulverizada por el impacto debería casi cubrir los edificios y moverse muy lentamente por el aire. Y finalmente creo que estaría bien una deformación de la ola alrededor del edificio.
Pero, de todos modos está genial. Ánimo con ello. Un saludo.
El agua te ha quedado bastante bien y el efecto en general te ha quedado real. Quizás venga bien añadir más partículas en el momento de romper. La espuma parece muy plana, no le vendría mal un poco de relieve. Un saludo.
Gracias. Lo tendré en cuenta para hacer otro render.
Aparte de lo que te han comentado, creo que mientras la ola se traga el muelle debería salpicar o algo, porque parece que para la ola el muelle es como si no estuviera. De todos modos, esta guapo.
Un monstruo Miguel, te estas convirtiendo en un monstruo. Un ejemplo a seguir para los nuevos usuarios del foro, constancia y concentración en lo importante.
Enhorabuena, te estás haciendo un portafolio muy interesante.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Mecaguenlaleche, yuju. Que pasada. ¿Cuántos años dijiste que teniasí ¿15? Tienes mucho futuro con esto. Impresionante. Intenta salpicar y romper las olas para mejorar la animación, que parece que se congelan.
Gracias. Añadiré salpicaduras, por ahora la espuma solo es textura sobre la superficie del agua.
Está muy bueno. Me gustaría saber si utilizaste algún plugin y si es así cual?
Utilizé Houdini, no max.Está muy bueno. Me gustaría saber si utilizaste algún plugin y si es así cual?
Está muy bueno, yo creo que tendrías que mejorar la viscosidad.
Me encanta, muy buenos materiales. El edificio no se ve mucho parece un bloque negro, y la espuma es muy localizada queda como un cuadrado, pero todo el resto está genial, me tomara tiempo llegar a ese nivel.
JFGI
Muy buena animación, sí señor. Estoy de acuerdo con lo que te han dicho ya sobre la espuma y una mayor deformación alrededor de los edificios y el muelle, yo añadiría un par de detalles mas:
Teniendo en cuenta la escala de la ola (suponiendo que los dos bloques sean rascacielos), creo que lleva una velocidad excesiva. Quizás ralentizando solo un poco el avance de la ola, se consiga mayor realismo (es lo que hacían en muchas películas antiguas, en escenas de inundacción, para que no se notara (o al menos no tanto), que tiraraban un cubo de agua sobre una maqueta (bueno, ya me entendéis).
Y el otro detalle es que, una ola que llega a la costa o a una zona de poca profundidad, se eleva al rozar y comprimirse con el fondo marino. Esa elevación se nota en el frente de la ola, pero también tras ella (si bien con una pendiente mucho menos pronunciada), es decir, que si te sitúas detrás de la ola, veras que la cresta todavía está un poco más elevada. En tu animación en cambio, parece como una especie de meseta de agua en movimiento, con una caída en la parte delantera (no sé si se entenderá lo que intento decir, la verdad es que me explico un poco mal :-que).
Pero bueno, todo esto es siendo un poco quisquilloso, y siempre con la intención de ayudar a mejorar una, ya de por sí, muy buena animación.
Sigue así, vas muy bien (jod**, 15 años, pues sí que vienen fuerte los nuevos)
.Un saludo amigos.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Está muy bueno sabes todo estaba bien hasta cuando vi ese muelle bien tieso, a mi parecer los muelles ya estarían destrozados con esas olas sería bueno que lo hagas y queda cañón.
Buina amigo.