Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Finalizando Citroen Xantia

Blender Finalizando citroen xantia

Os presento mi primer modelado de un coche, el mío hasta hace 20 días, el cual me ha llevado muchísimo tiempo y momentos de darlo por imposible. Los blueprints no eran exactos y no coincidan las diferentes vistas etc, seguramente a alguno de vosotros les será familiar pues os pedí ayuda en varias ocasiones. Ahora quisiera darlo por finalizado, pero antes me gustaría que me aconsejaseis sobre los errores sobre el modelado y alguna idea para la escena. No pretendo que sea un trabajo perfecto, me conformo con mejorarlo un poco más con vuestros consejos, pero sin llegar a dejarlo profesional, ya que dudo mucho que pudiese conseguirlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto1.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 92.9 KB 
ID: 34842  

Finalizando citroen xantia

Hombre, yo no sé nada de Blender, pero podrías empezar a usar Yafray ¿se llama así? Sólo con eso la iluminación mejorara y la escena también. Aunque también sería recomendable que te trabajaras una buena iluminación sin usar motores, intentando simular la GI, así aprenderías más sobre iluminación.

Por otro lado, queda feo esas nubes tan bajas, así como que el suelo acabe de repente, escala hasta que sólo se vea un horizonte, también el escalado de la textura del suelo me parece exagerado, prueba a hacerlo más pequeño.

Bueno, son pequeñas cosas fáciles de corregir.

Un slaudo.

En principio no quiero utilizar Yafray hasta que esté la escena acabada, por motivos del tiempo de render. Prefiero arreglar la iluminación con el sistema de Blender, cambiando la posición de las luces, el tipo de luz, etc.

Lo de las nubes, intentaré que queden más arriba y lo del suelo veo más difícil, pero lo intentaré también. Gracias por tus consejos.

Y porque no un simple render con el ambient Occlusion en blanco y negro. Para mí es simple, pero efectista. Si lo haces con Yafray usa el método skydome sin Photones. De esta manera el tiempo de render tampoco será excesivo y los resultados serán mejores.

En cuanto al modelo me da que las juntas de las puertas con la carrocería son muy suaves, por lo demás no lo veo demasiado mal.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Yo no entiendo demasiado, pero el entorno canta muchísimo.

Ya he hecho algunos arreglos, los faros, el cielo, pero necesitaría algunos consejos más. Creo que no estáis muy motivados ¿no? O tal vez está listo?
    Anda, va, más consejos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto2.jpg 
Visitas: 606 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 34889  

Le deberías dar una vuelta más al modelado, como te han dicho antes, las uniones de las puertas son muy suaves. También puedes trabajar un poco más en las llantas y neumáticos.

Los materiales no son muy creíbles, y debes mejorar el encuadre, fíjate en fotografías de coches y copia localizaciones.

Con un poco más de trabajo te puede quedar muy bien.

Hazle caso a pucks, tienes una escena en potencia preciosa, pero mejora lo que el te dice. Modelado y materiales.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Yo he entrado varias veces a este hilo y he vuelto a salir sin escribir nada porque no sabía que poner hay tantas cosas para cambiar.

Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que te fijes en la realidad (porque tú mismo debes ver que es lo que no cuadra), que intentes imitarla y cuando no consigas algo en concreto (tipo de sombra, tipo de material, encuadre, horizonte, etc) preguntes cómo conseguirlo, porque para intentar decirte paso a paso como arreglar esa imagen completamente, casi necesitarías un profesor particular.

Bueno, siguiendo vuestros consejos, he añadido las sombras de las columnas, algunos detalles del coche, he modificado el tipo y posición de las luces de la escena, que tampoco me convencen aún, etc. No entiendo lo que queréis decir con el horizonte y no sé cómo arreglarlo, no se me ocurre como y lo de las juntas suaves de las puertas tampoco lo entiendo.

De lo que si me he dado cuenta es que soy más malo con esto de lo que creía, pero, en fin, me gusta Blender y el 3d. Pienso seguir intentándolo a ver si consigo algo bueno.

Nombre: Foto3.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 134.8 KB 
ID: 34956  

Si quieres, envíame el (*.blend) a mi e-mail y esta tarde le hago 4 chorradas para que puedas comparar y ver que es lo que ha influido en el cambio de la escena para que se vea mejor.

Posdata: da igual que seas más malo de lo que pensabas, desde que te conozco has mejorado bastante, ya que apenas sabías hacer nada, además, creo que en tu caso esto es un hobby ¿no? Pues lo importante es que te diviertas y ya está.

Gracias Caronte, efectivamente, no me dedico profesionalmente al 3d, pero siempre me ha gustado dibujar, desde pequeño, y con Blender descubrí un mundo de nuevas posibilidades. A parte, con Blender y vosotros he conseguido pasar larguísimas horas solo en una sala de control, donde trabajo y si no fuera por esto, no sé cómo hubiera pasados tantísimas jornadas. Me decidí a aprender y estoy pasando muy buenos ratos con Blender.

Te envío el (*.blend) a ver si lo puedes salvar. Muchas gracias.

Blender Finalizando citroen xantia

Bueno, ya he tenido un rato para echarle un vistazo a tu.blend y he cambiado algunas cosas para que se vea mejor:
    1. esta renderizado con Yafray (iluminación global, usando caché y a calidad media).
    2. el plano que sirve de suelo ha sido escalado hasta el máximo y el clip-end de la cámara también para conseguir el horizonte en la posición correcta.
    3. la textura del cielo ha sido cambiada puesto que la que tenías no encajaba con la posición de la cámara.
    4. la iluminación es para un día nublado y esta conseguida con el world y una luz tipo área (aunque me he quedado algo corto de potencia).
    5. aunque he intentado variar la escena lo menos posible, he retocado alguna cosa en plan chapucero, ya que no se veían con Yafray (ejemplo: faros, cristales, Bump del suelo).
    6. la geometría no la he tocado, pero se ve claramente dónde está el error que te comentaban sobre las juntas entre puertas, capó, etc (ver más abajo).
    arreglar el error de las juntas es simple:
    Tienes que bevelizar todas las juntas siempre, o sea que alrededor de todas esas juntas (a ambos lados) necesitas un Edge Loop.

Bueno, no recuerdo nada más, examina el (*.blend) que te he devuelto al e-mail y si no entiendes algo, pregunta.

Un render de lo que ha salido con una hora de toqueteo (la segunda es con postproducción (niveles y Sharp)).

Nombre: xantianico.jpg 
Visitas: 637 
Tamaño: 201.5 KB 
ID: 35021   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xantianicopost.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 187.4 KB 
ID: 35022  
    Última edición por Caronte; 12-08-2006 a las 20:39

Ostras, como ha cambiado, parece otro. Me gusta mucho cómo queda. Ahora no sé si seré capaz de arreglar lo que falta para no desmerecer lo que has hecho. Muchas gracias Caronte. Voy a trabajar sobre el (*.blend) nuevo a ver qué consigo arreglar de todo lo que me sugieres.

Ok señor Profesor.

No sé si seré capaz de arreglar lo que falta para no desmerecer lo que has hecho.
    Yo solo te he indicado lo que debes hacer de ahora en adelante, a mí no me va a desmerecer el que des por terminado este trabajo, además yo no pinto nada ahí, así que, si quieres dejar este proyecto y pasar a otra cosa, pues adelante, posiblemente yo también lo haría y si decides arreglarlo y no te sale algo, pues pregunta y ya está.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo