Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Muro cortina realista

Muro cortina realista

Por aquí yo otra vez. Ya sé que es muy difícil y que es duro revelar los secretos que cada uno con mucho trabajo fue descubriendo. Pero ¿podría alguien explicarme como poder hacer un cristal de una ventana realista, pasito a pasito, y como darle una tonalidad de color? Exactamente es para un edificio de oficinas que el frente es todo vidrio. Agradezco mucho el esfuerzo, de veras.

Posdata: he visto muchos tutoriales pero ninguno me resulta.

Muro cortina realista

Perdón, me olvidaba de un detalle, en el 3ds Max 4.26, y si quieren con FinalRender 0.

Muro cortina realista

Aquí nadie tiene secretos y si alguien los tiene que se mude a la cia, el mi6, u otro establecimiento por el estilo. Pero para lo que tu quieres, pasito a pasito, existe una infinidad de tutoriales por toda la red (como tu mismo lo decís) y no es el foro el lugar adecuado para resolver cuestiones de esa forma, aquí te podemos ayudar con dudas puntuales.

Si los tutoriales no te resultan es porque tal vez no estas prestando la debida atención y por otra parte ninguno va a cuadrar exactamente en tu caso particular, se supone que te enseñan una técnica y luego tu debieras exportarla a tu caso ajustando el método y valores correspondientes, que vamos hombre, después de todo algo de tu parte tienes que poner.

Aquí nadie te va a dar una receta mágica, pero no por falta de ganas o secretos de ningún tipo. Sino sencillamente porque tal cosa no existe.

Cada caso es único y aunque hay consideraciones generales, estas solo son indicadoras no invariantes finales. Por último 2 consejos prácticos:
    Para que un cristal parezca realmente cristal debe tener transparencia (muy alta) y reflexión. (si hay algo que ver al otro lado también debe haber refracción - Los índices para los distintos materiales están dentro de la propia ayuda del max).

Secundariamente para que la reflexión funcione debe haber algo que reflejar (parece una perogrullada pero mucha gente se olvida ese detalle) y finalmente la tonalidad la conseguís coloreando el material y usando el color de filtro (que colorea cualquier cosa que se vea a través de él). Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Muro cortina realista

Lexus: eres un libro abierto. Aprendo más contigo en un rato que por muchos tutoriales me machaque. Quiero pedirte disculpas si en algún momento hice algún comentario que te molestase sobre tu gran conocimiento en la materia, muy lejos de mi intención, fue ofenderte, no es mi estilo.

La cuestión es la siguiente, cuánto más públicas, más aprendemos. Un abrazo.

Muro cortina realista

Clarísimo. Muchas gracias y hasta pronto.