Página 8 de 22 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 327

Tema: Solo para casados

Sólo para casados

No te lo tomes tan a pecho, carontete. Realmente es que leyendo algunas entradas parece como si a alguno le hubieran obligado a punta de pistola a tener pareja.

Tío, me ha tocado una pareja en la feria y ahora no sé qué hacer. ¿Qué hay que darles de comer? Mira que no estoy mucho por casa, tendré que dejarla con algún vecino, para que la cuide. Qué faena.

En fin.

Sólo para casados

No te lo tomes tan a pecho, carontete. Realmente es que leyendo algunas entradas parece como si a alguno le hubieran obligado a punta de pistola a tener pareja.
    La biología y la química, en este caso, son peores que una pistola.
    ¿Y quién soy yo para llevarle la contraria a la naturaleza?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sólo para casados

Soluciones drásticas: Miércoles 03:13 de la madrugada. Ella: duerme abrazada a un bulto (almohada simulada) que hábilmente he dejado en mí lugar y que ella cree, en sueños, que soy yo.

Yo: escribo un guión mientras ella duerme.

En fin.
    Última edición por Pit Matson; 24-08-2006 a las 03:20
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Sólo para casados

Soluciones drásticas: Miércoles 03:13 de la madrugada. Ella: duerme abrazada a un bulto (almohada simulada) que hábilmente he dejado en mí lugar y que ella cree, en sueños, que soy yo.

Yo: escribo un guión mientras ella duerme.

En fin.
    Reza para que no se entere, y si lo hace, que esté demasiado dormida como para darle vueltas al coco o de lo contrario te anotara un negativo que será acumulable para la próxima bronquita.

Sólo para casados

A tí lo que te pasa es que lo ves desde el punto de vista del soltero y repito que hay un abismo, son mundos diferentes. Yo también pensaba igual que tú.

Si a una persona le quitas (o limitas con guerra fría) sus pasiones, lo que realmente le hace disfrutar de la vida como individuo, esa persona llega un punto en el que se anula totalmente y puede llegar a convertirse en una especie de madre teresa de Calcuta que lo único que hace es cumplir los deseos de otra persona a expensas de los suyos propios. Es muy bonito hacer feliz a tu pareja, pero. ¿a costa de que?
    Este punto de vista puede parecer un poco egoísta, pero es que, un toque de egoísmo es necesario, porque al final de todo, lo que queda eres tú, la vida es lo que llevamos en el coco cada uno y como nos desarrollamos, no se puede estar bien con la pareja si primero no se está bien con uno mismo y eso es imposible si te cortan las alas.

Una pareja que este feliz en su matrimonio durante toda su vida es algo excepcional y tan difícil de conseguir o más, que acertar un pleno en la quiniela así que, los que disfrutáis de esta situación. Ya sois ricos. (de verdad).

Sólo para casados

Este punto de vista puede parecer un poco egoísta, pero es que, un toque de egoísmo es necesario, porque al final de todo, lo que queda eres tú, la vida es lo que llevamos en el coco cada uno y como nos desarrollamos, no se puede estar bien con la pareja si primero no se está bien con uno mismo y eso es imposible si te cortan las alas.
    Esto es muy cierto, al fin y al cabo, mi vida la vivo yo, y no puede girar 100% alrededor de otra persona, a menos que mi objetivo sea estar todo el día alrededor de mi pareja. Que supongo que, existirán esos casos, aunque no me parece que sea muy común porque al fin y al cabo, todos somos distintos.

Tanto nosotros tenemos que ser conscientes que, a veces (o siempre) pasamos mucho tiempo frente al ordenador y ellas que eso a nosotros nos gusta. El tema es lograr un equilibrio que deje conformes (minimamente) a ambos.

Sólo para casados

vaya por delante que ni tengo novio, ni marido, ni nada que se les parezca, y que, aunque yo no tresdeseo (todavía) sí que paso mucho tiempo dibujando, y al ordenador, y leyendo, y mi desgracia es que tengo tantos hobbies que ni tiempo para buscar novio tengo.

Pero si yo me casase (y voy a hacer de abogado del diablo, para que todos los puntos de vista aparezcan reflejados en el hilo) yo no quiero un marido al que vea en las comidas y en la cama. Para eso me busco un amante, que para eso están. Duermen contigo, desayunan o cenan contigo y se van a su casa (o yo a la mía) y no te estorban. Y los dos tan felices, porque las expectativas son generalmente las mismas por ambos lados. Nada de compromiso ni milongas. Un rato de cama, poca conversación y a vivir. Y además no tienes ni que cocinar el doble, ni que limpiar el doble, ni que nada.

El problema es que las expectativas ante el matrimonio cambian según la persona. No me creo que alguien os exija el 100% del tiempo libre (a menos que tengáis dos horas de tiempo libre, claro). Pero, por lo que he leído, muchos deseáis un matrimonio con las ventajas del/la amante. Que se las apañe durante el día y ya la veréis o le haréis caso cuando os apetezca, que para eso tenéis que realizaros como personas y eso sí necesita tiempo. Olvidáis que el matrimonio también tiene que realizarse, y que si lo elegís debéis pensar que va a exigir un tiempo al día. El matrimonio es como una Carrera, a la que tenéis que dedicar tiempo para sacar adelante. Si es una Carrera y suspendéis por no dedicarle tiempo, no echáis la culpa a los profesores, que os exigen que estudiéis. Sin embargo, sí culpáis a vuestra pareja por exigiros tiempo para aprobar la Carrera del matrimonio. Y encima, que, esta Carrera dichosa no se acaba nunca. Y lo peor es que no basta con estudiarlo todo el último día.

Supongo que ha nadie sorprenderá que una relación de pareja exija tiempo. Cuando tenemos novio/a nos parece lo más normal del mundo. En cambio, cuando la gente se casa, como ya lo/la veo en las comidas y en la cama. Si pensamos así, chungo.

No sé, yo pienso, como Mars, que nadie nos obliga a casarnos, y que si lo hacemos hay que tener bien claro que nos va a exigir tiempo. De nada sirve venir a quejarse después. Pensad en vuestras prioridades. Y si vuestra prioridad es el trabajo, pensaros muy mucho lo de casaros.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Sólo para casados

Es cierto lo que dices Marta, no obstante, piensa que las cosas se magnifican. Vamos a ver, nadie está obligado a nada, a absolutamente nada en la vida, o debería ser así. Pero los que nos casamos, es porque eso ya lo tenemos claro. Tenemos claro que esas horas nocturnas con cafeína, y algunos otros, otro tipo de inas, desaparecerán.

En realidad, si te fijas en lo que realmente queremos aquí, no es desear que se convierta nuestra mujer en una amante y que nos haga la comida, si no, convivir y hacerla feliz al igual que nosotros mismos, pero a ver cómo encontramos un modo para hacer un poco de nuestros 3d (u otro hobbie) sin tratar las prioridades.

Nosotros trabajamos todos los días, los dos, y llegamos a casa a las mil, para cenar viendo alguna película y poco más. Si me meto con el ordenador, apaga y vámonos. Otra cosa es que me llegue Silo 3.0 ultrasped versión, ese día ceno en cinco minutos y le echo un vistazo como mínimo. Y está claro que con eso no se mosqueara, ni la relación se convertirá en otra cosa, ni nada por el estilo. Al contrario, en mi caso me lleva la cena al despacho para que aproveche el tiempo, pero eso es, porque no estoy todos los días abusando del ordenador y pasando de ella.

Pero estoy de acuerdo contigo en que si alguien realmente pone en una balanza a su pareja y sus hobbies tan radicalmente, la mejor solución y sin perder el tiempo, la separación.

Sólo para casados

vaya por delante que ni tengo novio, ni marido, ni nada que se les parezca.
    .
    Ya te casaras y verás cómo cambia el tema.

Si es que el título del hilo esta puesto por algo.

Posdata: dudo que nadie de los que se han casado, quieran solamente acostarse y comer con la pareja.

Sólo para casados

Dudo que nadie de los que se han casado, quieran solamente acostarse y comer con la pareja.
    ¿y que quieren? Si trabajan buena parte del día, llegan a casa y pretenden ponerse con el ordenador horas y horas, y parece molestarles el que la relación con su pareja les exija tiempo. ¿Qué quieren? A mí que me lo expliquen.

Lo que yo decía antes no tiene nada que ver con estar casado o soltero. El matrimonio exige tiempo, y ya está. Y si yo me caso y no se lo dedico y me quejo por ello, caeré en el mismo error y fracasaré, y no hay vuelta de hoja. El hecho de que yo me case no va a cambiar la realidad de que para que una relación funcione necesita atención y cuidado.

Sokar, te felicito, tú pareces tenerlo claro. Si no estuvieras casado, te pediría que te casaras conmigo.
    ¿Qué querría yo? Pues a ver. Claro, esto es más difícil porque no me he casado y aquí sí que tengo que dar la razón a Caronte (y de los hijos sí que ya ni hablo, porque el tema me queda grande). Pero lo voy a intentar. Sé lo que no querría: un marido-cactus, uséase, vegetal y junto al ordenador siempre. Para eso me compro uno de verdad, que genera menos expectativas.

Yo querría alguien que me diese un beso al llegar del trabajo y me preguntase que tal me ha ido el día, y se esperase a oír la contestación. La contestación entera, no bien o mal y salir escopetado por miedo a que me enrolle. En mi caso, por ejemplo, siempre necesito percibir interés en el otro antes de proseguir. Si no percibo interés, no cuento nada y, además me siento frustrada, especialmente si esperaba interés. También le preguntaría que tal su día, me interesaría haciéndole preguntas y eso ya generaría un rato de conversación agradable. Y quizá con eso ya me conformaría y no me importaría que, después de media hora de charla y comprensión por su parte (y por la mía), se fuera a practicar el hobby que le diera la gana. Me gustaría que a cada hora se tomase un descanso de cinco minutos para venir adonde yo esté y preguntarme que hago y se interese por ello (no es suficiente ¿Qué haces? Vaya, vale, hasta luego). Yo debería hacer lo mismo, claro. De esa forma, hay interacción, pero no estas siempre encima del otro. Me gustaría que, si le propongo salir y no quiere, me dijese: te prometo que mañana vamos, es que hoy no me da tiempo ya a organizarme y quería terminar una cosa. Y lo cumpliese. Me gustaría que el hiciese planes para hacer cosas juntos, cosas que sepa que me pueden gustar a mí también. O sea, no vale ir a ver el fútbol con sus amigos. Puedo ir un par de veces, pero que no se acostumbre. Me gustaría que colaborase con las tareas de la casa, que son cosa de dos. Me gustaría que viniese a la cama conmigo, para dormir o para algo más interesante, y no me molestaría (creo yo) descubrir que se ha levantado de noche a trabajar sin que yo me enterara. Valoraría su esfuerzo por venir a la cama conmigo y por hacerme sentir su compañía mientras soy consciente de ella. Mientras duermo, ¿por qué me iba a molestar que el trabaje? No veo el problema.

No sé, creo que me gustarían cosas normales, nada del otro mundo. Como he dicho, no estoy casada y sin duda peco de ingenua. Pero es lo que yo querría, y eso nadie me lo puede negar (salvo yo misma).
    Última edición por Marta; 24-08-2006 a las 14:37
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Sólo para casados

Marta, como bien han dicho otros foreros, no puedes andar con supuestos cuando no has vivido en pareja. Que no es lo mismo vivir de novios, cada uno en su casa todas las noches, que la convivencia.

Tienes que mentalizarte que en el mismo momento en que comienza la convivencia hay que ceder en determinados aspectos, pero también obtienes otros beneficios. Evidentemente, si a la primera de cambio no haces caso a tu pareja, la ruptura esta garantizada.

Yo cuando llego a casa lo primero que hago es encender el ordenador. Lo primero. Y lo segundo que hago es dejarlo encendido para atender a mi mujer e hijo o cualquier otra cosa de la casa. Hay que priorizar cosas, porque de lo contrario corres riesgo de convertirte en un ermitaño, todo el día delante del ordenador, casi autista. Eso no puede ser bueno para la mente. No cuando hay una convivencia en pareja.

Todos esos supuestos que has puesto generalmente yo suelo cumplirlos. Ha habido veces que tenía que ver algo super importante en el ordenador, pero mi mujer me reclamaba para atender al niño, o simplemente tenemos que comprar. Y al carajo eso tan super importante del ordenador. Ya lo haré cuando vuelva.

El único tiempo libre que realmente tengo tiempo para mí es después de cenar y que el peque se acueste. Y muchos días simplemente prefiero ver la tele, aunque echen bodrios. Me paso 8 horas delante del ordenador, y en casa siempre encendido, ya está bien de tanto ordenador. Que existe una vida que no vivimos si estamos enganchados al ordenador, leches.

A mí personalmente me ponen enfermos esas personas que por no tener hobby o estar amargados de la vida se pasan el día entero en la oficina justificándose y obligando a los demás a quedarse porque no quieren ir a casa a aguantar niños o hacer la compra (verídico).

Pero vamos, yo creo que el tema está en probar la convivencia en pareja. Que de soltero se dicen muchas cosas, pero una vez tienes unas responsabilidades, el que cargue con todas ellas la otra persona mientras tú juegas al Unreal o haces un video o renderizas un 3d, es malo y solo conlleva al fracaso.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Sólo para casados

Sokar, te felicito, tú pareces tenerlo claro. Si no estuvieras casado, te pediría que te casaras conmigo.
    Yo estaba pensando lo mismo. Así cuando llegáramos a casa en lugar de practicar la caídita de roma nos iríamos al ordenador y me enseñaría lo que sabe de Silo.

Sólo para casados

Nada, la mayoría de los problemas de pareja es por la nula capacidad empatica que tenemos cuando nos emparejamos. Y cuanto más tiempo estamos juntos y convivimos máses esa capacidad.

El hecho de que sea algo sentimental hace que a nosotros también nos afecte con lo que ninguno de los dos quiera dar el brazo a torcer.

La solución a todo esto es ponerse realmente y de verdad en el lugar de la persona con la que te has casado/emparejado olvidándote por unos segundos los que te pasa a ti para entenderle/la mejor.

No sé, muchas veces decimos que nos molesta algo y al final no es exactamente ese algo lo que nos molesta.

Muchas veces y sobre todo en cuestión sentimental hay que aprender a leer entre líneas porque raramente se dice directamente lo que pasa.

Probablemente tu pareja no quiere que dejes ni tus hobbies ni tu curro, ni de hacer lo que te gusta, probablemente la otra persona sienta que si en ese momento hicieras una lista de lo que te gusta pues ella estaría entre las últimas.

Con lo que no es cuestión de dejar de hacer lo que te guste, sino que cuando estés conesa persona (queno se está quejando de que te guste hacer 3d, o lo que sea, sino de tu falta de atención cuando estas con ella). Si es solo 1 hora al día, pero esa hora al día de compañía está bien currada y dedicada no creo que haya tanta queja, (aparte de obligaciones comunes de convivencia).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Sólo para casados

Tomo nota Paula.

Sólo para casados

Yo querría alguien que me diese, me preguntase, se esperase a oír, necesito percibir interés. Y quizá con eso ya me conformaría.

Me gustaría que a cada hora. Me gustaría que, si le propongo salir y no quiere, me dijese: te prometo qué. Me gustaría que él hiciese planes para hacer cosas juntos, cosas que sepa que me pueden gustar a mí también. Me gustaría que colaborase con las tareas. Me gustaría que viniese a la cama, no me molestaría (creo yo) descubrir que se ha levantado de noche a trabajar.
    Odio generalizar, pero a simple vista te pasa lo que a la mayoría de chicas, dependeis demasiado del otro y le hacéis (pienso que involuntariamente) culpable de vuestra propia incomodidad, aburrimiento o. (añadir aquí lo que se quiera).

Según lo veo yo, cada individuo debe estar contento consigo mismo, con su vida y no depender del otro para ser feliz. A partir de ahí, hay millones de momentos para compartir en pareja cuando se pasan años juntos viviendo día a día y son momentos maravillosos, pero son eso momentos, ratos (ir al cine, pasar un fin de semana en un albergue, cenar fuera, pasear, hacer puenting, etc), pero son simplemente eso, momentos. Los días tienen muchas horas y los años muchos días, por ello cada miembro de la pareja debe tener un hobby o cómo quieras llamarlo, pero que sea algo que le apasione y en lo que pueda invertir esas horas de ocio en las que el otro está haciendo lo mismo. Hay tiempo para todo, nadie quiere estar todo el tiempo en el ordenador (o donde sea), pero esto debe ser por parte de los dos.
    Como he dicho, no estoy casada y sin duda peco de ingenua.
    Pues sí, pero es normal, supongo que, todos hemos visto la vida de color de rosa desde fuera.

Página 8 de 22 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo