Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Texturizado en 3ds Max 8

3dsmax Texturizado en 3ds Max 8

Me estoy iniciando en 3ds Max y todo lo que es el 3d. Estoy leyendo muchos manuales, pero no he encontrado ninguno para texturizar bitmaps de la versión 8, porque con otras versiones, hay diferncia.

Según he averiguado leyendo de otras versiones.

Los pasos serían algo como.

Creo un objeto (una esfera, por ejemplo), me voy a la parte de edición y le pongo UVM mapping. Señalo el gizmo.

Ahora pulso la tecla (para ver las propiedades de las texturas), hago click en la primera esfera, consigo cambiarla por mi bitmap.

Ahora le doy a fit pero la esfera no cambia, creo que tengo que hacer algo de un id, pero no lo encuentro.

Perdónenme por estas preguntas tan estúpidas, pero no he encontrado una solución. Gracias.

Texturizado en 3ds Max 8

Arrastra tu bitmap desde el explorador de Windows hasta la esfera, es una de las formas. Hay muchos tutoriales de texturizado en el help de 3ds Max. F1.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Texturizado en 3ds Max 8

Arrastra tu bitmap desde el explorador de Windows hasta la esfera, es una de las formas. Hay muchos tutoriales de texturizado en el help de 3ds Max. F1.
    Muchas gracias, aunque lo veo de una manera un poco bruta, como puedo hacerlo correctamente?

Texturizado en 3ds Max 8

Con vas al editor de materiales. Si el material es estándar, en el cuadrado que dice Diffuse picas y se abre la ventana de los mapas. Allí asignas bitmap y te abrirá una nueva ventana donde buscaras la carpeta de la textura que quieras ponerle.

Para darle la escala, o sea que la textura tenga un tamaño adecuando, debes modificar el tiles que es la cantidad de veces que tú textura se va a repetir.

El UVW ya no es necesario agregarlo, porque al generar el volumen, max ya se lo incorpora.

Cualquier duda, vuelve a preguntar. Saludos.

Texturizado en 3ds Max 8

En serio no crees que es más cómodo mirar las cosas básicas en la ayuda, realmente te compensa esperar por algo que en 2 minutos en la ayuda del 3ds Max puedes resolver y mil veces mejor que aquí.

No digo que la ayuda que te han dado sea mala, es buena y tan valida como cualquier otra, pero no te engañes, eso que te han dicho no va hacer que aprendas a texturizar correctamente, pero si te vas a la ayuda y te les el capítulo del editor de materiales, la cosa cambia, eso sí, cuando no entiendas algo en el foro siempre te podrán ayudar, una de las cosas principales del 3d es aprender a resolver tus propios marrones, si para lo más simple dependes de alguien, imagina para las cosas complejas de verdad. Saludos.

Texturizado en 3ds Max 8

Tomo nota de lo que dices Fiz3d, finalmente, me he pasado a Blender y estoy ya leyendo tutoriales. Un saludo.

Texturizado en 3ds Max 8

Fiz tienes toda la razón, si para las cosas simples no te las solucionas imagínate las chungas, saludos.

Texturizado en 3ds Max 8

Por cierto, soy nuevo en este foro. Saludos a todos desde Cádiz.