Resultados 1 al 8 de 8

Tema: UVS y su texturizado

Uvs y su texturizado

Hola amigos, no estoy acostumbrado a texturizar los modelos 3d en Maya, así que, lanzo mi pregunta para encontrar respuestas:
    Tengo un objeto 3d en Maya (en forma de rectángulo), creo sus UV para luego pintar su textura en Adobe Photoshop. Aplico la textura a mi objeto, cuando quiero que mi objeto se suavice pulso la tecla 3 de mi teclado y en cuando voy a renderizar veo mi objeto suavizado, pero la textura sigue siendo cuadrada, es decir, el suavizado no afecta a la textura. ¿Qué hay que hacer para que la textura del objeto se suavice con mi objeto?
    Una posible solución sería convertir el Smooth mesch preview a polígono, pero después me queda un montón de polígonos. Gracias por vuestra ayuda.

Uso Maya 2009.

Uvs y su texturizado

Creo que el relax de UVS te ayudaría.

Uvs y su texturizado

No comprendo muy bien la pregunta, pero ten en cuenta que al aplicar presmooth se supone que aparte de tener los loops de las esquinas correctamente hechos, debes evitar el estiramiento (stretching), manteniendo un mínimo de resolución en la malla añadiendo unos pocos loops más para que el modelo quede más equilibrado.

En las opciones de herramienta en Smooth UV tool, activa pin borders antes de aplicar automatic unfold y asegúrate de mantener bien alineadas las UVS.

Prueba añadiendo unos pocos loops en las zonas necesarias, a ver que tal. http://lh4.ggpht.com/_joriyssakx0/tu...xbfzdg/UVS.jpg.

Si este no es tu caso espero que por lo menos sirva de algo.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Maya Uvs y su texturizado

Lo siento, para que me podáis ayudar, y yo me exprese con mejor claridad os muestro mi problema gráficamente. Os enseño tres imágenes: la imagen01 contiene el objeto texturizado sin Smoothness. La imagen02 contiene el objeto texturizado con Smoothness = 3, en esta imagen podéis comprobar el error, la textura sigue tomando las mismas coordenadas que en la imagen01 (sin que le afecte el Smoothness). La imagen03 muestro las UV del mismo objeto. Podéis observar el problema en la imagen02.

Espero que ahora me comprendáis y me ayudéis en solucionar el problema. Gracias por vuestra ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen01.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 65.7 KB 
ID: 142359   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen02.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 142360   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen03.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 45.6 KB 
ID: 142361  

Uvs y su texturizado

No va a funcionar, a no ser que estires las UVS y hagas una chapuza. Lo que has pintado no lo has pintado sobre las caras, ni has aplicado ningún color a esas caras, eso sólo es una proyección de la textura sobre el modelo, y al aplicando presmooth no cuadra porque el modelo cambia su forma drásticamente.

No sería mejor aplicar materiales a dichas caras y ahorrarte el problema? Luego ajustas la resolución del presmooth y listo (teclas repag y avpag, para aumentar y disminuir resolución).
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Uvs y su texturizado

Seguramente tengo que cambiar de estratégia, pintaré sus caras y luego proyectaré las letras que tienen que aparecer en el centro. Gracias por vuestra ayuda. Gracias pepperdam.

Uvs y su texturizado

Lo siento, pero retomo el problema. ¿entonces, para que me sirve crear un mapa de UV si no coincide con las caras del objeto? Necesitaría poder pintar una matrícula de coche, con sus letritas y sus dibujos, por eso había pensado en crear las UVS.
    ¿Alguien me podría aconsejar?
    Muchas gracias.

Jordi.

Uvs y su texturizado

Yo primero me aseguraría de hacerle Smooth al objeto, no pulsando la tecla3, ya que eso es un Smooth ficticio que sirve para previsualizar, por mucho que pulses la tecla3, tu objeto no está suavizado. Aun así, no creo que sea ese el problema. La opción más segura es volver a hacer las UVS con el objeto suavizado, o bien, píntale a mano [con el objeto suavizado] esa línea curva [clik derecho > Paint > 3dpaint], y así ves cómo reacciona lo que has pintado sobre las UVS que has abierto, para luego aplicarle en Adobe Photoshop la forma que te interesa.

Primero tienes que tener claro, que cuando suavizas el objeto no suavizas las UVS. Tus UVS seguirán exactamente igual que cuando las abriste, pero con más divisiones, como te han dicho más arriba, dale un relax a las UVS [para que éstas se suavicen], aunque yo te recomendaría moverlas a mano, no parece que sea un objeto muy complejo.