Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Apply location

Blender Apply location?

Buenas. Pues eso, que estoy buscando una manera tan sencilla como los comandos apply rotation y apply scale para que los vértices de un objeto tomen los valores globales de traslación y no los locales.

Sé que se puede hacer con g y después especificar las coordenadas de traslación que aparecen en la ventana que sale tras pulsar n, pero buscaba (si existe) una manera tan automática como el Control + a para la rotación y el escalado antes aludido. Muchas gracias.

Apply location?

No entiendo muy bien lo que quieres conseguir, puedes explicarlo con un ejemplo?

Apply location?

No pasa eso con los vértices (la traslación) si estas en el modo global (Alt+barra espaciadora), pero si estas en modo de orientación normal pues entonces cada vértice obedecera a donde esté apuntando su normal.

Digo, en caso de que sea eso a lo que te refieres.

Apply location?

No entiendo muy bien lo que quieres conseguir, puedes explicarlo con un ejemplo?
    No hay problema. Imaginemos que tengo un objeto con un único vértice en las coordenadas locales (1,-1,0) y su centro en el origen del Blender (0,0,0) (lo obtenemos mediante ad->plane y borramos todos los vértices menos el de abajo a la derecha).

Ahora salgo al modo objeto y lo desplazo con el comando g una unidad hacia arriba y una hacia la izquierda. Si pulso n, los valores de location me indican que el objeto esta posicionado en (1,-1,0).

Lo que yo quería saber es si existe alguna manera de aplicar esa traslación, de manera que, después de hacerlo pudiese comprobar que el vértice tiene ahora por coordenadas (0,0,0), ¿cómo se puede comprobar visualmente.

Sería análogo a sí, haciendo lo mismo (plano con 3 vértices borrados), roto el objeto 90 grados: tras presionar Control + a puedo comprobar cómo las coordenadas locales del vértice han cambiado a (1,1,0), que son las globales.

El tema viene porque tengo unos cuantos objetos 3d que quiero exportar a un programa tras haberlos posicionado en modo objeto en Blender, y claro, si exporto los vértices tal cual me van a salir sin el posicionado que les he dado.

Ahora que lo menciono, quizá tuve que haberlos posicionado desde el principio en modo edición y no en modo objeto.

Muchas gracias de todas maneras.

Apply location?

Vale, ya lo entiendo. Ok, veamos:
    1. pon el cursor 3d en el centro de las coordenadas globales (shift+c)
    2. selecciona todos los objetos y en f9 pulsa [centre cursor]

Ya esta, ya tienes los vértices de todos los objetos, en las coordenadas globales que deseas.

Apply location?

Qué bueno, Caronte. Muchas gracias. Gracias por tu atención también a ti, Matai.