Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los bocadillos de los cómics

Question Los bocadillos de los cómics

Hola señores, que tal están? Bueno, pues quería saber si alguien conoce de algún enlace de interés o bibliografía acerca de este tema: los bocadillos de los cómics. Vamos, que si alguno sabe la historia de ellas, programas específicos o si solamente es Photoshop y como le salió al rotulador de turno, gracias de antemano mis niños un abrazo.

Los bocadillos de los cómics

Léete el arte invisible o como se hace un cómic de Scott macloud, lo aclara todo sobre los cómics, si no lo has leído ya, maese YeraY.

La recomendación de ma, que no puede ser mejor, en entender el cómic de Scott mcloud se hace un repaso exhaustivo y fenomenal al cómic como medio expresivo y, aunque no recuerdo si tiene un capítulo exclusivo sobre la historia del bocadillo, es una lectiura que merece mucho la pena (, y además acaban de reditarlo (astiberri 2005), que estaba descatalogadísimo).

Como curiosidad, uno de los que se considera creadores del cómic, outcault, creo los primeros bocadillos escribiendo los diálogos de sus tiras en el mandilón de su personaje yellow Kid, para la serie Hogan alley, a finales del siglo XIX, y de repente un día (concretamente el 25 de octubre de 1896) necesitó grafiar que los personajes hablasen de otra manera, y rodeó el cartucho de texto con un círculo y un rabo, y así nació el bocadillo.

Pero vaya, esta es la versión norteamericana, que han sido ellos los que han acotado esa fecha como la de nacimiento del cómic. En el siguiente enlace http://www.bugpowder.com/Andy/e, speechballons.html veras ejemplos de bocadillos y cómics mucho anteriores. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: outcault-yk-phonograph.jpg 
Visitas: 2432 
Tamaño: 74.4 KB 
ID: 35969  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ma.k- Gracias señor ya había tenido en cuenta este referente, y mañana me lo dan para leérmelo pero gracias a ti me resurgió de la mente y lo pedí gracias.

Elgordo- Muchas gracias vaya era lo que necesitaba, viene perfectamente la historia de los bocadillos, muy bueno con eso y lo que ya tengo podré sacar mucho muchas gracias, si tienes otro as guardado en la manga dímelo un abrazo.

Vaya, brutal ese enlace, Elgordo.

Qué bueno el enlace gordo, de nada YeraY. El libro de macloud se lo robe a mi hermano hace un montón de años y me fascino al ligual que el arte secuencial de Eisner, pero el de Scott me cautivo, se lo he recomendado a todo el mundo que he podido. Y o se si hace poco ha sacado otro.

Ups. http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw...s=Scott+mcloud.

Tiene dos más, vaya, este mes tocas desembolso, buena lectura.