Ver resultados de encuesta: Creen que E-Comic es un buen "formato" para una serie?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • si

7 77.78%
  • No

2 22.22%
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: E-comics

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

E-cómics

Hola. Les quisiera hacer una pregunta, pero antes de realizarla les contare como es que la hago. Verán, quisiera hacer algo en internet. Yo he estudiado algo de animación 2d, y podría hacer una linda serie animada, el problema es que me lleva muchos dibujos y es un problema tirar hojas y hojas de dibujos que solo usare en pocos capítulos. Además, que es todo un problema animar uno solo todo un episodio. Así que pensé en la posibilidad de un e-cómic, la trama es humorística, así que, no es nada que requiera gran reflexión, así que, aquí va la pregunta ¿creen que un e-cómic puede tener buen público?

Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873
    Puedes tener en cuenta de que hay infinidad de series que no se publican en países que no son los propios, e internet juega una baza fundamental a la hora de la distribución de esos documentos (llámalos videos, cómics). También cerciórate de que, además de llegar a más gente, te ahorras editarlo en papel, que quieras que no, entre fotolitos, imprenta, distribución, te dejas una pasta (algo sé sobre eso).

Yo lo veo una opción viable siempre y cuando tu historia sea del agrado de la gente.

Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9
    Yo personalmente prefiero los cómics y los libros en papel. Es mi opinión personal, no tengo idea que piensa el resto de la gente.

Si es por el ahorro, eso es indiscutible.

Lo que dice IkerClon es cierto.

Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341
    En mi opinión es un buen formato si la serie va a desarrollarse por episodios cada 2 semanas o algo así. La fácil actualización y distribución de internet es su principal baza, en otro caso sigo prefiriendo el estilo clásico de oler el papel y sentarme en el sofá para leer. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Yo creo que nadie quita la sensación de tener una revista recién comprada y sentir el olor a nuevo. Además, te da la facilidad de poder recortarla, doblarla, acomodarla en donde uno quiera y así nadie se daría cuenta de que tienes una guardada. Saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Desde luego que coincido con la idea de que es mejor el cómic tangible, que de esa manera fue creado. Yo preguntaba porque me era más dinámico en función de la cantidad de dibujos, no es lo mismo que animar a pelo un episodio de 15 minutos en flash, en un buen nivel. No soy partidario de hacer todo animación interpolada.

El e cómic me permitía publicar más episodios en menos tiempo, pero creo que es un recurso narrativo que no pega con la impaciencia del internauta.

Gracias (Dadas)
    345
    Gracias (Recibidas)
    343
    La ventaja que yo veo en el uso de internet para esto es que no tienes por que ceñirte ni a un formato de viñetas ni a un flash ni a nada en especial, sino que puedes usar lo que te pida el cuerpo.

No sé, a mí me encanta http://www.userfriendlyorg o http://tira.escomposlinux.org (cada una con distinta periodicidad de tirada). Incluso podrías experimentar con un fotoblog para hacerlo.

Las posibilidades son virtualmente infinitas, usa la fuer, la imaginación.