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Tema: Problemas con bump

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
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    19

    Problemas con bump

    A ver no encuentro el tema que he publicado lo pongo de nuevo. Fiajros donde indico con las flechas en la imagen a ver por que se ve en unos sitios el mapa Bump y en otros esta liso siendo el mismo material. Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar para resolver este problema. Saludos.

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  2. #2
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    Sep 2003
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    1,257

    Problemas con bump

    Tiene pinta de tener un mix en el canal de Bump.
    ____________________________________________

  3. #3
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    Aug 2006
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    205

    Problemas con bump

    El Bump aparece justo por dónde pasa la enredadera, como si rodeara los bordes de esta. La enredadera es 3d o es un mapa de opacidad? Si es un mapa de opacidad deberías repasar el canal alpha de dicho mapa.

  4. #4
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    Oct 2005
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    Problemas con bump

    Lochapowa no hay mix en Bump es un bitmap con canal alpha. Balaperdida si es un mapa de opacidad y este está perfectamente en blanco y negro. Justamente la apreciación que me haces es como quiero que quede el Bump, es decir, donde marco con flechas es el tamaño del Bump.
    ¿Qué esta pasando?

  5. #5
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    Jun 2005
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    6,420

    Problemas con bump

    Oculta las enredaderas y vuelve a renderizarlo sin tocar nada más. Y sube el render a ver qué te ha salido.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  6. #6
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    Problemas con bump

    Quizás se superponen las superficies de la pared y enredadera.
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
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    Problemas con bump

    Cuando renderizo sin las enredaderas el Bump no es tan pronunciado y queda prácticamente liso y cómo me gustaría que quedase es como sale cuando hay error, o sea un Bump más pronunciado y si aumento este para que quede bien cuando pongo las enredaderas se dispara, es como si la parte en la que influye el pequeño sombreado de la GI hiciese lupa y aumentase. Tendré que utilizar vray_displacement, pero se me disparara el tiempo de render enormemente.

    Josich no hay superposición de geometría.

  8. #8
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    Feb 2003
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    Problemas con bump

    El problema es que la fachada no recibe luz directa y el Bump no se nota demasiado, cuando esta la enredadera se producen rebotes de luz que dan algo más de precisión al Bump del muro. Tienes varias maneras de solucionarlo, pero lo más fácil es que te saques un mapa de normales de la textura del muro y se la apliques, el Bump saldrá como tiene que salir, aunque la pared esté en sombras.

  9. #9
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    Oct 2005
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    Problemas con bump

    Ahí me perdí, eso es nuevo para mí no lo he hecho nunca, pero por lo qu estoy leyendo parece interesante, hay algún tutorial por ahí para max?

  10. #10
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    Oct 2005
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    Problemas con bump

    Ok ya encontré información ahora estoy practicando todo ello, gracias a todos y saludos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
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    Problemas con bump

    En este caso yo no me liaría mucho, busca el plugin de Nvidia para Adobe Photoshop, y tira unas cuantas pruebas, es un stucco no merece la pena hacer historias raras para conseguir el mapa de normales.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    1,131

    Problemas con bump

    Ahora estoy leyendo sobre los mapas de normales, el plugin de Nvidia los genera rápidamente a partir de una imagen y después como lo cargas al material? Tal vez es una pregunta tonta, pero aún estoy leyendo información y quisiera hacerlo para experimentar.

    Se ve sencillo, pero para hacerlo con una geometría más difícil, como, por ejemplo, la textura de un brazo o algo inorgánico? Gracias Mesh. Saludos.
    Última edición por NELSONAPRENDIZ; 06-09-2006 a las 16:43
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

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