Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Tema: Poner un barco en altamar

3dsmax Poner un barco en altamar?

Yo los pongo directamente, ánimo con un Path, así la velocidad esta controlada, lo balanceo con una repetición en sus ejes dos ejes, el trasversal y el longitudinal, una espuma con un gizmo animado y si quieres borregitos en el mar con un Chamaleon salen bien, también puedes usar el DreamScape, lo de las partículas, para que salga bien tiene que haber muchas partículas, pero muchas muchas muchas.
    Creo que lo voy a hacer así, aunque probaré el plugin DreamScape y los videotutoriales que tengo para hacer sea furface y dinámicas con él, los analizare un poco.

Vos Zuria: que has visto las dos maneras, (supongo que, la de la toma del barco que incluiste está hecha con DreamScape ¿no?), ahora.

Cuál piensas que es la mejor manera o más realista o que puedes tener más control quizá?
    Yo la escena que quiero animar es del barco perla negra de piratas del caribe. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=39895.

En una escena de niebla y con un mar más o menos picado y con una música de fondo, estoy probando no es para un trabajo.

Después mando una toma más avanzada del modelo.

Lightbulb Poner un barco en altamar?

El gizmo del uvwmap sigue al barco por eso hay que animar el gizmo, el problema es que, al gizmo no se le puede colocar un controlador tipo Path. Le material tipo mix está compuesto del agua, la espuma y la máscara de la estela, la máscara no debe de tener tile, hay que tener cuidado con el canal de mapeado pues si vamos a meter los borregitos habrá que introducir otro mix, aquí es donde entra el chamaleón, el Chamaleon cambia un material por otro al entrar en contacto con un gizmo, es un plug para el max, también puedes hacerlo con el dremascpae que también es un plug para 3ds Max, está bastante bien ya que te quita de líos, te hace la estela y los borreguitos el solo.
    Ahora Zuria, una cosa más mínima, puedes describirme si no te incómoda y puedes, la manera de animar como me dijiste primero?
    Esta que esta aquí arriba, entiendo lo del Path y lo de los materiales no lo usare quizá, pero que es el gizmo del uvwmap? Tu dices animar el gizmo para que cambie de material? Ya que UVW map es para mapear el mar. :/ no entiendo bien eso, pero como pregunta.

Puedo hacer el cambio de materiales con DreamScape (la estela, etc) y el mar y la animación de las olas como las tengo hechas? las hice con el modificador wave y le agregue parray para darle white caps.serian las partículas de la superficie en un mar picado.

Eso es lo que quiero me parece, se puede?
    Hacer toda la animación con un Path en el barco y los materiales nada más con DreamScape.cómo tendría que hacer.

Mil gracias si puedes contestarme mejor.
    .

Poner un barco en altamar?

Ta guay. Un poco plana la espuma, pero da el pego. Por cierto, no les des tanto brillos a los cascos.
    Es que lo de la espuma tiene tela, tengo que buscar tiempo para intentar conseguir una espuma más espumosa.

Lo del brillo, es marketing, no mío, claro, recién pintado, salido del astillero.
    Zuria, una cosa más mínima, puedes describirme si no te incómoda y puedes, la manera de animar como me dijiste primero?
    Tenemos el material agua el y el material estela, la estela solo se produce sobre/tras el buque así que, tienes que poner un uvwmap con el gimo de la dimensiones de la estela, que encaje con el barco. Esto es un bitmap en blanco y negro que hace de máscara de un blend, claro que a la máscara le tienes que quitar la repetición así que, se desactiva la celda de tile. Así consigues un barco con estela, pero quieto. Si el barco se mueve la estela no le sigue. El gizmo del uwmap no acepta controladores, los acepta por el trakview pero no hay forma de decirle el Path que debe de seguir o yo no lo he encontrado, seguiré buscando, así que, hay que animarlo a mano, mueves hasta el final de animación y recolocas el gimo animándolo, tendrás que hacer ajustes en la animación ya que no avanaran a la misma velocidad y se producirá un desfase entre el barco y la estela.
    Puedo hacer el cambio de materiales con DreamScape (la estela, etc) y el mar y la animación de las olas como las tengo hechas?
    Vaya creo que no, el dreanscape trae una serie de herramientas como una herramienta para hacer superficies de agua, que interactúa con dinámicas y demás, mírate los tutoriales de DreamScape para entenderlo.

Lo de las mares picadas son muy difíciles de conseguir, la partícula y todo eso, mucho tajo, es uno de los deveres que tengo pendientes, pero lo veo muy difícil y muy pesado, muchas partículas, las olas entran sobre la cubierta o mete la proa en una, salpicones y el agua a de salir por los invornales y no atravesando el buque, cambios de meriales, muy complejo necesitaría un sistema de partículas de la ostia, se podría hacer con el RealFlow, pero ya te digo tela marinera.

3dsmax Poner un barco en altamar?

Tengo un DVD, un poco pesado, os dejo unas imágenes del video.
    Está muy guapo Zuria. Comprime a machete la animación a ver si puedes colgar un trozo. Saludos.

Perfecto. Gracias por la explicación Zuria. Entiendo muy bien voy a hacerlo. A ver cómo me sale, y mejor que lo haga a mano a veces me gusta más por ahora estoy empezando y quiero probarme a ver cómo me sale. Gracias de nuevo. Saludos.

Ahora mismo estoy haciendo otro remolcador, tengo que hacer una ani, en cuanto la termine intentaré colgarla, a ver si el cliente me deja. Son gente muy maja así que, no creo que halla problema.

A veces nos complicamos la vida intentando hacer las cosas más automáticas y muchas veces esa solución es mejor y da mejores resultados haciéndolo artesanalmente. Un saludo.

Por eso mismo. Para algunas cosas ni hablar que preferiría yo hacerlo manual, (por ahora no sé cómo me saldría o hasta dónde podría) como me saldría o hay gente que no puede o simplemente no lo sale está lo auto.

Y más vale esto es animación por ordenador (que también tiene su gusto eso de lo automático) por eso esta lo automático, para esto de la estela quizá no cambia mucho, pero para algunas cosas ni hablar del control que te da la animación retocada por uno por lo menos por no decir completamente manual. Saludos, gracias.

Posdata: otra cosa ni hablar que el ojo te puedo asegurar o por lo menos un ojo experimentado reconoce lo que es manual y auto ;-) y más esfuerzo a veces da un mejor trabajo y placer.

Igualmente lo pensé el otro día y como es un barco de madera con impulsion a velas. No sé si tiene tanta estela, o casi nada por decir así, sacando que la escena estará llena de niebla, no sé si dará un buen aspecto.

La estela no es del motor? ;-) este no tiene, es a velas.

Que opinas Zuria? O algún otro? ¡;. Saludos.

Igualmente lo pensé el otro día y como es un barco de madera con impulsion a velas. No sé si tiene tanta estela, o casi nada por decir así, sacando que la escena estará llena de niebla, no sé si dará un buen aspecto.

La estela no es del motor? ;-) este no tiene, es a velas.

Que opinas Zuria? O algún otro? ¡;. Saludos.
    Solo tendrá una estela, la del choque del casco contra el agua así que, la persistencia de la estela a de ser baja muy baja, casi inapreciable.

Hola a todos, la estela del barco depende tanto de la velocidad como si es a motor o a vela, me explico. Los barcos forman varias clases de turbulencias en su navegar por la mar, la primera es como consecuencia del agua que desplazan es decir el peso del barco, el agua que había en el sitio donde antes no estaba el barco, si eso se hace con muy poca velocidad las turbulencias en la proa son mínimas, pero si es demasiado brusco o sea mucha velocidad el agua forma unas olas en la proa que rompen al istante y producen espuma, esto es independiente del medio de propulsion de la nave. Otro tipo la crea el propio agua desplazada en su totalidad, suelen ser un grupo de varias olas en forma de v que parten de la proa y se van extendiendo hacia el infinito y suelen causar algún que otro sobresalto a las pequeñas embarcaciones de las proximidades, esta tampoco depende de los medios de propulsion.

Las que si depende de que un barco sea a motor o a vela son las turbulencias de la popa producidas por la hélice que suelen ser anárquicas y forman la estela del barco.

Para crear un tipo de marejada producida por el navegar de un barco yo suelo utilizar partículas interactuando con los vértices del plano que forma la mar.

Cuando pueda os pondré un ejemplo.
    Última edición por anxo; 12-09-2006 a las 13:55

Red face Poner un barco en altamar?

Gracias anxo. Voy igualmente a analizar la escena a ver cómo me queda, pero me sirve lo que me dijijste de referencia. Saludos.

Dreamscape lo hace todo, la estela, la espuma y la animación. Yo sólo probé la demo, pero me dijeron que sí en su web, pero con la versión completa. Trae una opción que calcula los parámetros y te hace la estela que tú quieras.

En su página tienen un video de un yate con su estela.

RealFlow, compadre, o el otro que tienen que no me acuerdo cómo se llama espumita y eso.

Saludos.

Testeando el tema espuma salió esto, p flow box 1 demo por ende no te puedo adjuntar la escena porque no se puede guardar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por RamiroBs; 17-09-2006 a las 23:28

Talking Poner un barco en altamar?

Gracias a todos. Igualmente quiero ver si puedo hacer las olas con 3ds Max lo que voy a ponerle con plugins es niebla con Afterburn, pero no me gusta usar tantos plugins va creo que se puede conseguir lo mismo con max quizá igualmente probaré. Gracias a todos.

Si aprendo usar DreamScape voy a ver si me sale. Gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo