Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Diseño gráfico libros

Diseño gráfico libros

El caso es que llevo mucho tiempo queriendo profundizar más en el diseño gráfico, ilustración y demás y querría saber que libros serían los imprescindibles o que cosas o temarios se estudian en la Carrera de diseño gráfico para empezar a devorar como un loco. Es algo que me apasiona, pero aparte de creatividad, también sé que hay que tener conocimientos teóricos sobre bastantes cosas y eso es lo que me gustaría conseguir.

Si sabéis de algún libro, alguna web o lo que sea me interesaría mucho. Un saludo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Diseño gráfico libros

Hay miles. Cada uno de su padre y de su madre. Yo estuve hace poco en la librería del reina Sofía en Madrid y vi uno que me llamó la atención. Lo ojeé, y me pareció interesante. Lo compré.

Me ha gustado bastante, pero no es para empezar a aprender. Quizás para más adelante.

Rediseño de la imagen corporativa, catharine fishel.

Ed g. Gili / México.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Diseño gráfico libros

Gracias Pit, lo mirare yo es que la verdad no se el nivel que tengo, he estudiado algo, pero siempre tengo la sensación de que los que hacen la Carrera tocan materias bastante útiles y eso es lo que quiero conseguir. El temario o las cosas que tocan en la Carrera de diseño para ver que me estoy perdiendo, no sé, quiero quitarme está sensación (o mono) de que me dejo cosas en el tintero. Un abrazo.

www.goldpiece.net

Diseño gráfico libros

El libro que te cito comenta 25 casos reales de rediseño gráfico de imagen corporativa. Son muy variados. Desde coca cola al koming bank, pasando por otros de ropa, comida rápida.

A lo mejor no te enseña técnicamente (para eso los tutoriales de los programas), pero sí enseña a pensar en términos de diseño gráfico e identidad corporativa. rediseño de la imagen corporativa.
    (ISBN: 968-887-375-6).
    Última edición por Pit Matson; 17-09-2006 a las 21:04

Diseño gráfico libros

El caso es que llevo mucho tiempo queriendo profundizar más en el diseño gráfico, ilustración y demás y querría saber que libros serían los imprescindibles o que cosas o temarios se estudian en la Carrera de diseño gráfico para empezar a devorar como un loco. Es algo que me apasiona, pero aparte de creatividad, también sé que hay que tener conocimientos teóricos sobre bastantes cosas y eso es lo que me gustaría conseguir.

Si sabéis de algún libro, alguna web o lo que sea me interesaría mucho. Un saludo.
    Hola Rasheck, yo llevo en el tema muchos años y todavía me hago la misma pregunta.

Te voy a dar un consejo (que lo puedes eliminar directamente y decírmelo en la cara, que no hay problema)
    El diseño, como el arte es totalmente subjetivo, no hay reglas escritas, bueno hay líneas muy generales y gente que usa el Word, pero se supone que estamos hablando entre gente que se dedica a esto, horas y horas de mirar, requetemirar y volver a mirar. -haces cambios, mejora? Sí, pues vas bien, que no, vuelves a empezar.

El equilibrio es lo más importante. (siempre según mi criterio, que vale muy poco).

Imagínate a una topmodel, porqué es guapa? No hace falta que pienses, te lo digo yó, porque está equilibrada, las dos tetas son iguales, la cara es simétrica.

Si eres capaz de encontrar una justificación a lo que haces y sabes venderlo, eres un genio.

Yo sigo en el intento.

Diseño gráfico libros

Yo estudié diseño con los libros de g y su vigencia esta intacta, sin embargo, en esa época de estudiante solía pasarme horas en la biblioteca viendo los anuarios y las revistas graphis, quizás estos últimos fueron el material bibliográfico que más dejó huella en mí formación, altamente recomendables.
    Ánimo, hay mucho que ver.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Diseño gráfico libros

Lo malo es que esos anuarios son caros. Quizás debas hacer lo que dice Shazam y buscar en bibliotecas universitarias.

Diseño gráfico libros

Yo de diseño, más bien poca idea, por eso siempre estoy buscando literatura sobre el tema, a ver si se me pega algo: http://www.parramon.com/categoría.as...=1084&eshoja=1. http://www.indexbok.com/.

El segundo enlace lo puso el Sensei (Mikimoto) hace algún tiempo en un hilo sobre este mismo tema.

Espero que te ayuden.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Diseño gráfico libros

Un libro que, a pesar de ser un poco tostón, tiene fama de biblia es arte y percepción visual, de rudolf arnheim. Tenía otro libro que compré hace años, a principios de Carrera, que era también genial, y creo que es lo que estás buscando. No recuerdo el nombre, pero miraré en mis apuntes e intentaré encontrarlo, porque a mí me sirvió de mucho.

Diseño gráfico libros

Como ya te han comentado hay que observar mucho, estar al día de las últimas tendencias y a nivel de libros no sabría recomendarte ninguno en concreto, yo todos los meses procuro que caigan un par de libros sobre diseño (gráfico, industrial, ilustración, etc), así te aseguras tener una buena biblioteca para cuando las ideas no llegan.

A mi de lo último que más me está gustando es la revista belio: http://www.beliomagazine.com/.

También te recomiendo este mensaje del foro. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=4670.

Diseño gráfico libros

Bueno, si se trata de ver libros. http://www.Taschen.com/pages/en/cata...rt/index/1.htm es mi preferida, la editorial Taschen, pero como te dije. (esto es para mí).

Si lo que quieres es copiar, está bien.

Diseño gráfico libros

Vaya tíos, muchas gracias por responder todos. Ya tengo material para darle caña y gratifica el saber que hay gente en mí situación y en cierto modo estoy más tranquilo.

Iker, si encuentras el nombre del libro ese que me comentas me vendrá genial. Un saludo.

www.goldpiece.net

Diseño gráfico libros

Como dice Shazam yo te recomiendo libros de la editorial g suelen ser bastante buenos y no son caros yo tengo unos cuantos y te resuelven bastantes dudas.

Aparte de los libros que tocan el diseño en general si quieres profundizar y comprar libros más especializados los necesitarás de:
    Identidad corporativa, teoría o psicología del color, tipografía, ilustración, maquetación, logos, packaging, arte final para imprenta (éste es importante).

Puede que en principio no necesites todos, pero seguramente te acabaran sirviendo.

Diseño gráfico libros

Por fin encontré el libro: Fundamentos del diseño, de Wucius Wong: http://www.ggili.com/ficha_amp, cfmíidpublicacion=30.

Yo lo tenía en 1º de Carrera y recuerdo que me fue bastante útil.

Diseño gráfico libros

Por fin encontré el libro: Fundamentos del diseño, de Wucius Wong.
    Es uno de los imprescindibles. En general los de la editorial g son los más orientativos en cuanto a principios fundamentales sobre diseño y comunicación visual. Encontraras muchos interesantes en la sección manuales.