Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diseño gráfico diseño de imagen y sonido

Exclamation Diseño gráfico o diseño de imagen y sonido?

Hola, simplemente quería ver sus opiniones acerca de que convinaria más con el mundo del 3d si el diseño gráfico o la Carrera diseño de imagen y sonido tengo entendido que como diseñador gráfico se aprende mucho más acerca de cómo componer una imagen, colores y cosas que la componen etc, y por otra parte me dicen que en dis de IM y sonido es lo más cercano a una Carrera universitaria para el 3d (no pretendo aprender 3d en la universidad sino que fortalecer conocimientos para aplicarlos al mundo del 3d) bueno nada opinen.

Diseño gráfico o diseño de imagen y sonido?

Vaya, me parece que eres argentino, estaría bueno que aclares y además de Buenos Aires, no creo que aquí se te pueda ayudar, eso deberías averiguarlo en la universidad donde quieras estudiar, por los nombres de las carreras que estas hablando supongo, puedo equivocarme, que te refieres a la UBA, Universidad de Buenos Aires fadu, como diseñador gráfico, puedes diseñar páginas webs, tapas de libros, diseño de revistas, packaging(envases), publicidad, tipografía etcs.

Imagen y sonido, es para hacer películas, se acerca más al cine.

Esto es un pantallazo bastante básico, deberías pedir programa de estudio de cada Carrera.

Ahora lo que seguro no se enseña en ninguna Carrera universitaria, es solo usar softwares, más bien aprendes conceptos, formas, modos, historia etc y colateralmente pueden usar software y enseñartelo de forma básica.

Ahora en las dos carreras si quieres puedes aplicar los conocimientos de 3d que tengas. Saludos.

Diseño gráfico o diseño de imagen y sonido?

Songbird, te diría que las 2 te van a venir bien para el mundo 3d, o del diseño en realidad, es como dice Claudio, como diseñador gráfico, puedes diseñar páginas webs, dis editorial, packaging, publicidad gráfica, tipografía, etc (mucho más).

Imagen y sonido, es para hacer películas (movimiento), se acerca más al cine, y en las carreras aprendes conceptos, formas, modos, historia, etc.

Te cuento un poco mi historia quizás te sirve.

Te comento que yo pase por la fadu, e hice el cbc de diseño de imagen y sonido, y después me fui (porque no me banco la capital federal y sus cóleras y caras tristes de la gente, la contaminación, etc) y ahora estoy por terminar diseño gráfico en un terciario de lujan (mi ciudad natal). Muchos de mis profesores son lo son en la UBA, Universidad de Buenos Aires (y/o estudiaron ahí).

Yo tenía la misma duda que tú, hace unos 5(o 6 que viejo que estoy) años atrás, pero termine dándome cuenta que, si le pones ganas, esfuerzo y de paso te gusta, vas a aprender muchísimo en uno u otro. Y después podrás aplicar tus conocimientos (adquiridos aparte porque en ninguno te van a enseñar a usar los software) de 3d a los requerimientos específicos, en un tampoco del año pasado había que hacer un diseño de branding, (logos, packaging varios, infografía, publicidad, y editorial o en este caso manual de marca) así que, en casi todo el proceso, por ejemplo, use Blender, y les saque mucha ventaja a mis compañeros principalmente en el packaging (donde el volumen importa y los 3dseros estamos acostumbrados a ello) y en la publicidad/infografía por la calidad de los render, etc. Pero te aseguro que al momento de comenzar mi camino universitario, no hacia ni la mitad de lo que logro hacer ahora, gracias a los pilares básicos que me dieron (en la fadu y en la escuela de arte).

Por otro lado, me quede con las ganas de aprender más sobre el mundo de la animación así que, en un tiempo estaré cursando alguna Carrera corta (privada) de ese estilo. Pero no obstante, estoy muy contento con mi decisión y con todo lo que gane en la escuela de arte (el primer año es obligatorio de artes: pintura, grabado, escultura, etc) con lo que aprendí sobre el diseño, y con todo lo que me queda por aprender.

Recuerda que lo que decidas no es un error para toda la vida, ya que en cualquier momento puedes cambiar si de verdad así lo quieres, pero sí, es para toda la vida lo que puedas aprender ahí.

Espero te sirva de algo, y no te confunda má, y cualquier cosa avísame.