Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 82

Tema: Lobos

Lobos

La verdad es que es un lujo tener un foro como este. Todos los mensajes, muy buenos. Especialmente me gustó el de IkerClon. Ya se ha dicho muchas veces, pero yo no me voy a quedar sin decirlo.

Todo el mundo puede criticar algo. Algunos lo harán mejor y otros peor, pero no sabes tú lo interesantes que pueden ser las críticas de gente que no tienen ni idea del 3d. Aún no sabiendo nada del tema, te pueden decir fallos que se le escapan a muchos profesionales, a mí me gusta ir a museos y exposiciones y criticar obras de arte, aunque por ejemplo no sepa esculpir mármol, pero no me guste una escultura. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Lobos

No sé a quién le respondí una vez (creo que ha un gran amigo que me tiene en alta estima a mí y al colega IkerClon -por cierto, IkerClon, hay un colega de la universidad que me ha dicho que te conoce, un tal Pau tomas, y que si quieres darte un garbeo por la iparty serás bien recibido y, por cierto 2: el retorno, ¿habíais visto alguna vez un offtopic dentro de un offtopic dentro de un offtopic? A estas alturas todavía no he dicho nada de provecho que para criticar sólo hacen falta dos ojos y una boca (o en nuestro caso, dedos). No es necesario un título de tomología hiperbólica para observar que algo no anda bien.

En este caso, yo no sé modelar un lobo y no he estudiado la anatomía del mismo, pero puedo decirte muy acertadamente que esa pata no está bien, y no es mi opinión, no opino que no está bien estoy totalmente seguro que no está bien y que si queréis mejorar la imagen tendréis que corregir ese detalle. Es una crítica (no muy constructiva porque no puedo decirte exactamente que hacer para corregirlo -tal vez no ponerle ese tobillo por encima de la pata, sino detrás de la misma, igual que la muñeca de una mano humana-), y hasta un niño de ocho años podría decirte que eso no es así. Una opinión sería que a mí me gustara o me dejara de gustar tu imagen, al margen que estuviera bien resuelta o mal resuelta. Puede pensarse que un profesional tendrá mejor criterio que un profano a la hora de dar su opinión favorable o desfavorable (aunque yo creo que va por gustos y tampoco tiene nada que ver), pero nada más. Aquí la diferencia entre los profesionales y los no profesionales es que los profesionales pueden darte más pistas sobre qué hacer para corregir lo que está mal, no para decirte que es lo que falla. ¿queda claro o qué? Pues que yo me enteré que no habéis corregido esas patas de los lobos. ¿es que ninguno tenéis un cánido en casa?

Lobos

Por cierto, la parrafada que te has cascado macho para decir dos líneas buenas (yo también se meter off hilo que ¿no?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Lobos

A parte de todo lo dicho ya, quería añadir, ¿pero de que árbol os habéis caído comparándoos con Rembrandt, Picasso o Dalí? No creo que el arte vaya por gustos, sino más bien por conocimiento del mismo, menuda blasfemia seria decir que un cuadro de Frankentaler o de Pollock, o de Kandisnsky o Rauschenberg, o millones de otros pintores son malos o están mal ejecutados, que es lo que pasa con vuestra imagen humildad es la primera lección que deberíais aprender y aprehender. Saludos.

Posdata: no pretendo ofender a nadie, disculpas si así se han sentido.

Otra posdata: los nombres de los pintores (pintora en el caso de Frankentaler) no sé si están bien escritos todos disculpas a los eruditos en estas lindes.
    Timmy!!

Lobos

Yo creo que esto atrae a más gente incluso que los concursos.

Lobos

Buenos días. Ante todo, quisiera comentar que toda esta polémica se debe a que el render publicado ha tenido críticas algo fuertes, y parece que ha sentado algo mal, y de ahí parte todo.

No olvidemos que la galería otorga el derecho a la crítica. Puede que yo no sepa hacer un render mejor, o ni siquiera igual que el que estoy criticando, pero ello no impide que pueda dar mi opinión, buena o mala. Porque hay críticas técnicas que un conocedor de la realidad puede ver, aunque no sepa reflejarlo en un render, y también críticas estéticas, donde a uno le puede o no gustar algo en concreto. Ahí se admiten todos los gustos, y se puede estar de acuerdo o no, pero hay que aceptar todas las críticas, a base de eso se aprende. No vamos a negar que las malas críticas desaniman un poco, pero no hay trabajos perfectos al 100%, aunque algunos se acercan mucho.

Yo mismo he aprendido mucho gracias a críticas que he leído en el foro, y esa es la esencia del mismo. Venga, buen para todos, y a seguir con el buen nivel que hay.

La verdad es que durante bastante tiempo he sido algo pasivo en el foro, aprendiendo, y no he publicado ningún render. En breve lo haré. Casi no tenía tiempo, pero cuando veo los vuestros me dan muchas ganas. Vaya, me olvidaba, yo también soy partidario de trabajarse los modelos, etc. Se obtiene un trabajo más personal, y la originalidad está muy bien, pero no lo es todo. Es una parte más, valorable, pero hay trabajos que no tienen ninguna originalidad y son buenísimos. Reflejar la realidad es muy difícil.

Coincido en las críticas a la escena de los lobos, en el sentido que no es muy realista, la niebla no es ni real, ni estéticamente aporta nada bueno a la imagen. Parece que uno tiene empañada la vista, y la iluminación no me parece adecuada. Lo mejor son los lobos, pero al no ser objetos propios, a mí parecer hace perder algo a la escena.

Bueno, ese es mi punto de vista. Un saludo a todo el foro. Prometo escribir más veces, buscaré tiempo como sea. Este es un gran foro.

Lobos

Opino como Necros, pero ayer estaba perro y no quería escribir. Los gustos están bien, pero no creo que sea el dato determinante de una obra. A parte por el mismo desconocimiento de obras más complejas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lobos

Bueno, vamos por partes porque vemos que algunos están confundiendo algunas cosas. La comparación no la hicimos entre nosotros y los grandes pintores de la historia, a ver si leemos mejor los mensajes, con ese comentario simplemente quisimos reflejar el hecho que ha una persona le puede o no gustar una obra de Dalí y por eso no dejara de ser un gran pintor (según algunos, obviamente hay gente que ese tipo de pintura le pueden parecer cuatro garabatos que bien los podría haber pintado un niño, es cuestión de gustos, por eso decíamos que nuestros render os pueden o no gustar y os pueden o no parecer que están mal realizados, también eso es cuestión de gustos.

También comentamos que muchos de los render que vemos por aquí no nos gustan lo más mínimo, pero por ese motivo no los ponemos a parir (por decirlo de alguna forma), no nos parece ético criticar u opinar sobre algo que nosotros ni siquiera haríamos, de ahí que algunas de las críticas vertidas acerca de nuestro render nos parezcan como mínimo desproporcionadas y hechas por gente con poca idea sobre infografía, y llegando a este punto también queremos expresar nuestra opinión sobre los profesionales que comentáis, porque nos parece que tenéis muy asumido que los profesionales que por aquí hacen su aparición son perfectos, señores, la perfección no existe en este mundo, en todas las profesiones hay buenos, regulares y malos profesionales, así que no mezclemos las churras con las meninas, porque por mucho que nos digan que un profesional está opinando sobre nuestro render, ese profesional tiene sus propios criterios sobre cómo debería iluminarse una escena por ejemplo, pero sin saber realmente lo que el autor desea pues lo vemos complicado, el podrá decirte y de hecho lo hace, que iluminación le parece a el la más correcta, pero a ti puede no gustarte. Lo que queremos dejar claro es que cada uno ve las cosas de forma distinta y no tiene porqué ser la más adecuada para el resto. Un ejemplo muy claro lo podemos encontrar en el cine, cada director tiene su propia versión de la historia y seguramente una película dirigida por distintos directores tendría un acabado totalmente diferente a como la ven los demás, quien quiera entenderlo que lo haga.

A un director de cine no se le puede decir, yo hubiese iluminado esta escena así, porque te dirá, me parece perfecto, cuando hagas tú película lo haces como a ti te apetezca, y es así como son las cosas, nosotros no nos guiamos por lo que hacen o dicen los demás, puedes coger ideas de otros diseñadores o al menos de los que opinan como tú y luego aplicarlas en tus trabajos o simplemente crear siguiendo tú propio criterio.

No queremos extendernos más en este asunto porque parece que no os gusta demasiado, en fin, aunque seamos reiterativos, para gustos los colores. Saludos.
    ::..::3Dart::..::
    3DArt Studios

Lobos

En resumen: que no dais vuestros brazo a torcer ni aunque os apunten con una pistola.

Lobos

De todas formas. Habláis como desde un púlpito diciendo cosas que no sé si seriamente pensáis. Quizás tengáis razón en cuanto que hay alguno que va de sangre real, pero es que con los aires que os dais de prepotencia, os estáis poniendo al mismo nivel, pero a la inversa. Vaya, si es que el avatar os va precediendo.

Lobos

A mí me ha sonado más o menos, como comenta carpetano, a cierta prepotencia. Os ha faltado decir está es la imagen, es así porque es así, está todo hecho adrede, ahorraos las críticas enfocadas a mejorar la imagen, dad vuestra opinión que es original, que hemos introducido una originalidad que carece el foro y nos quedamos contentos. Lo he exagerado para que se note más, pero es que como lo miré suena así.

Yo tengo imágenes de cuando todavía no controlaba en el 3d que la originalidad la tenían donde cristo perdió la zapatilla, pero hacia 3d porque me gustaba y estaba aprendiendo, a vosotros os queda mucho más de lo que realmente os gustaría saber en estos momentos. Yo no era nadie en el 3d, me metía en foros y apenas nadie respondía a mis mensajes. Ahora se 3d y lo más importante, se apreciar la gente que como yo está aprendiendo y odiando y esforzándose para lograr una satisfacción personal con sus imágenes, y lo que me queda todavía.

Y lo que más me enoja es que la imagen que queréis vender no os queréis dar cuenta que, como vosotros la exponéis a como es, hay un abismo tan grande que todavía deteriora más la imagen. Tragaos el orgullo diantres. Que nadie ha nacido enseñado, os queda mucho por recorrer y en esta comunidad se aprende cosas que no están escritas. Os habéis preguntado porque todavía nadie se ha quitado el sombrero con el render? Pasapalabra.
    Poderoso el frikismo en mi es

Lobos

Señores, la perfección no existe en este mundo, en todas las profesiones hay buenos, regulares y malos profesionales, así que no mezclemos las churras con las meninas.

Precisamente por eso, porque nadie es perfecto, hay que escuchar la crítica y luego seguir trabajando, no indignarte porque las críticas sean como mínimo desproporcionadas y hechas por gente con poca idea sobre infografía. Llegando a este punto también queremos expresar nuestra opinión sobre los profesionales que comentáis, porque nos parece que tenéis muy asumido que los profesionales que por aquí hacen su aparición son perfectos. Esto me ha molestado un poco, no tienes ni idea de la gente que hay por aquí (yo tampoco, somos más de 2000) y me parece que sois vosotros los que asumís cosas que no son ciertas. Hay que andarse con cuidado a la hora de saber lo que piensa la gente (sobre todo sino los conoces) lo más probable es que estés metiendo la pata.

Señores, la perfección no existe en este mundo, en todas las profesiones hay buenos, regulares y malos profesionales, así que no mezclemos las churras con las meninas.

La inexistencia de la perfección es la razón que estemos todos aquí, aprendiendo, como vosotros. Para aprender hay que escuchar más de lo que se bien, si en vez de liarnos en esta discusión hubierais echo otro render (me da lo mismo si hubierais hecho caso de lo que os dicen o no) mejorando el primero, todos os habrían dado la enhorabuena.

Me parece perfecto que defendáis vuestro trabajo, es lo que yo haría, pero lo que no me parece tan perfecto es la falta de humildad a la hora de encajar una crítica.

Lobos

Hola 3dart, no me has contestado, por lo menos directamente, aunque por lo que he leído en tus respuestas posteriores se entiende que para vosotros las patas están bien modeladas. Entonces según vosotros las habéis hecho así porque os gustan más de esa forma, aunque no se parezcan a las de un lobo de verdad.

Bueno, resumiendo, lo pregunto de nuevo, ¿las patas las veis bien modeladas? Con un sí o un no me basta un saludo.

Lobos

Calmaos chicos. Que todos lleváis parte de razón. 3dart cada director puede dar su versión de la película, pero si esa película tiene fallos técnicos de narración cinematográfico, es que la cosa falla.

El tema de la obra es una parte que ha vosotros os gusta. Los lobos por el bosque, buscando refugio. Bien eso es una cosa. El tema os gusta y para vosotros es original, pero el planteamiento, composición, forma, color, iluminación, no están bien llevados. Por tanto, la labor técnica a empobrecido el tema, y por tanto la calidad misma de ella. ¿se me entiende?
    No creo que 3dart vaya de prepotente, sinceramente ha dado su opinión, sobre que hay profesionales (entendiendo por profesional, aquel que es su trabajo y come de ello). Evidentemente habrá buenos profesionales y malos, al igual que hay buenos novatos y malos. Etc.

Yo tampoco quiero extenderme, pero es normal que ciertas veces, quizá por cabezonería o quizá por no comprendernos, discutamos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lobos

Lo más jodido es que el tema de la profesionalidad lo habéis sacado vosotros, diciendo que sólo deberían opinar profesionales del tema. Queréis profesionales y tenéis profesionales. Que pasa, que como aun así las críticas son malas ahora ya hay que diferenciar entre buenos profesionales y malos, y claro, por lo que os llevo leído, serán buenos profesionales los que aclamen vuestra obra, los demás serán gente con poca idea de infografía. En fin, lo único positivo que puedo decir de este tema es que al menos se está llevando en un tono correcto y sin llegar a los insultos y tonterías varias, me sé de uno blanquecino que hace tiempo que nos habría puesto a parir a todos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo