Cagüen el desgraciao que pegaba al perro
Bueno, pues nada, que me he leído todo el mensaje y flipo flipo. Lo que se me viene a la cabeza, y que no sé si es del todo cierto, es cierta historia que pasó en mí pueblo hace unos años. Estábamos en diciembre, como muchos sabréis, época de matanzas. Es decir, cuando la gente mata a los cerdos que lleva alimentando durante meses para guardar toda la carne. Para comer, que conste, no por deleite, o arte. Pues resulta que entonces, empezó a correrse la voz de que ha un paisano, le había caído una multa (no sé ni la cantidad, ni siquiera de si la historia era real, pero todos creían que sí, y la verdad es que tampoco es tan extraño, cosas más raras se ven), impuesta por medio ambiente, por matar a un cerdo con cuchillo. Supongo que hace falta explicar, que hasta hace años, para matar al cerdo, se utilizaba un cuchillo, que era clavado en la yugular, una vez el cerdo estaba inmovilizado. Lógicamente, los cerdos gritaban como locos, y no sin razón. Conste que yo mismo, desde pequeño tuve que ayudar a hacer estas tareas, pero no por eso las apoyaba. Más de una vez cuando era pequeño llegué a llorar al oír los gritos del pobre animal. El tema es que esto se hacía como forma de conseguir alimentos, no por otra cosa y, de hecho, en la medida de lo posible, se intentaba que el animal sufriera lo menos posible. Por tanto, la gente, al conocer la historia de dicha multa por matar a un cerdo, lógicamente, se acordó de las corridas de toros, ¿cómo no. O sea, no solo permiten que un animal esté no sé cuánto tiempo sufriendo a manos de un pardillo, sino que además se considera una fiesta nacional, e incluso se emite por televisión, por no decir que los asesinos, que es lo que son, ni más ni menos, son más famosos que el mejor tresdesero de 3dpoder, y con mucha diferencia, y no solo eso, si no que encima les sobra el dinero, y todavía más, montones de personas, les aprecian.
Y luego, un paisano de un pueblo mata a un cerdo para poder comer, y van los listos de medio ambiente y le plantan una multa (repito que no sé si es cierto, pero también repito que hay casos parecidos a este que sí son reales).
Vamos, a mí es que me parece algo muy contradictorio por parte de las autoridades.
Y cuando me dicen, el viejoputa del que pegó al famoso perro le cayeron 6000 euros, yo me pregunto, y por que al torero que se está forrando por maltratar a un animal no tiene que pagar nada?
Pues yo creo que si por cada treinta o más asesinatos que comete un torero, pues eso es lo que son, nada menos, asesinatos (y además muy intencionadamente y con saña) recibe una sola cornada, incluso dos, o hasta cinco, me parece que no es suficiente.
Y ahora lo voy a decir porque si no es que reviento, me encantan los toros, pero odio las corridas, como dijo antes no me acuerdo quien (lo siento).
Y me pasaría días viendo la cara de esos toreros volando por los aires a cámara lenta chorreando sangre por los costados y con cara de mucho sufrimiento movido como una estúpida marioneta por los cuernos del noble animal etc. Sí, eso es arte. Y voy a decir otra cosa, que ame a los animales, no significa, para nada, que no sienta empatía por los seres humanos. Es solo que me produce la misma sensación ver cómo sufre una cogida uno de esos individuos, que la que me haría ver a un etarra siendo apuñalado por un familiar de un asesinado, o cualquier cosa semejante.
Digamos que es como ver a David derrotando a Goliat.
Y puede parecer que David es el torero y el toro Goliat, pero es todo lo contrario, pues el toro está en la misma situación que David, está luchando contra algo que es infinitamente más poderoso que él. No me refiero a un humano, pues un humana no tiene nada que hacer en una pelea con un toro, me refiero a un humano que utiliza no solo armas, sino también muchos más humanos que lo apoyan, para enfrentarse a él.
Y a mí, personalmente me encanta ver a David derrotando a Goliat, pues cuando eso sucede, mi corazón se llena de esperanza, pues es donde aparece la justicia, que ayuda al débil para superar un problema imposible.
Y ahora sigo con los cerdos. A día de hoy, en mí pueblo, ya no se utiliza el cuchillo para matar a los cerdos, si no que antes de eso, se utiliza un aparato que le ahorra todo el sufrimiento, pues le perfora de un golpe el cráneo, atravesando parte del cerebro y matándolo instantáneamente. No es que me parezca justo, simplemente pienso que eso es ir a mejor, pues al menos, ahora el pobre animal indefenso, sufre durante quizás un par de segundos, incluso menos, mientras que antes, podía durarle, sin forzar, más de dos minutos. Pero sigo pensando que son dos cosas totalmente distintas, el matar para alimentarse, que el matar por diversión.
Bueno, voy a zanjar este enorme mensaje (muy posiblemente el más largo que he escrito en mi vida, aunque creo que es por una buena razón) diciendo que yo soy gallego, de Galicia (cómo no), y me gustaría pedir que nadie generalice lo del video del perro, y ese pueblo, en el que unas 40 personas apoyan al viejales. Casi todos los gallegos somos normales, pero hay algunos que hacen cosas de esas, igual que los puede haber en cualquier otra población.
Dudo que la gente de este foro, al menos la mayoría, lo haga, pero lo digo porque desde que se publicaron por los cuatro vientos esas imágenes del gallego maltratando al perro, he escuchado ya varias veces frases del tipo: es que los gallegos son unos brutos. Y no es cierto, para nada.
Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con Fiz, Cristina y Frodo, y de más gente, que no recuerdo sus nombres (lo siento de nuevo, pero mi cerebro no da para más).
Y ahora sí que lo zanjo del todo. Si no sentimos pena por un animal, mal para nosotros, porque que yo recuerde, nosotros también somos animales, y hay que reconocer que, aunque se diga que el ser humano es el único animal inteligente, hay muchas veces, o en casos particulares en los que lo dudo. De hecho, en situaciones naturales, la mayoría de los humanos, no es ni la mitad de inteligente que muchos animales. Y llego a una conclusión: cuando empezamos a utilizar nuestro pensamiento, hace millones de años, firmamos nuestra destrucción.
Me cago en la leche, pedazo mensajes. Saludos.
La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!