Unwrap UVW, no he podido entender esto en 3dsMax 8, no he logrado aplicar las texturas com debería ser, alguien sabe de un buen tutorial, pero no el que trae en f1, algo más fascil de entender y aplicar, gracias.
Unwrap UVW, no he podido entender esto en 3dsMax 8, no he logrado aplicar las texturas com debería ser, alguien sabe de un buen tutorial, pero no el que trae en f1, algo más fascil de entender y aplicar, gracias.
KALVINANDRES
la ignorancia da tranquilidad...
En la página de Autodesk, había unos videos gratuitos sobre el Pelt mapping bastante ilustrativos de cómo se utiliza esta nueva herramienta.
"nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury
Personalmente el Pelt mapping lo uso para casos puntuales, prefiero el Unwrap de siempre, ¿podrías puntualizar más que es lo que no entiendes?
Última edición por LochaPowa; 03-10-2006 a las 16:14
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No entiendo cómo aplicar el uvwmap, ni el Unwrap, por muchos tutorial, poco he entendido.
KALVINANDRES
la ignorancia da tranquilidad...
¿Cuál es el tutorial que has hecho? ¿sabes mapear un plano?
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Si sigues los pasos del tutorial del soldado, ahí explican muy bien como aplicarlo. En el 3dsMax 8. Saludos.
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
Hola, primero tienes que tener en cuenta que estos mapeadores hacen el trabajo de mapear, de forma diferente. El primero y más utilizado (el más practico) mapea al objeto. Esto es: tu pones sobre la cara de un cubo una textura, y con un gizmo le das amover para un lado y para otro.
El segundo método trabaja a la inversa: la textura es mapeada por el objeto.
Dos ejemplos: en el primer caso supongamos que tienes la textura de un patalon. Y tienes el pantalón modelado. Tu referencia es el bolsillo trasero, pues tienes que, arrastrar la textura hasta que el dibujo del bolsillo quede sobre la geometría del propio bolsillo (la maraña de polígonos que puedan simular el bolsillo), se entiende no.
En el segundo caso, tenemos la textura tiesa como un cadáver, y lo que hacemos es seleccionar todos los polígonos que conforman el bolsillo del pantalón, y arrastrarlos hasta dónde está dibujado dicho bolsillo en la textura.
Eso se hace en el editor, no se te ocurra arrastrar los polígonos de la malla en el visor de 3ds Max.
Bueno, esa es la definición básica de ambas herramientas, a partir de ahí, vete a tutoriales, o a user reference, en help de 3ds Max. Suerte.
Creo que lo mejor que puedes hacer es decirnos que no entiendes del tutorial de max, a mí me parece muy sencillo, seguro que te has liado con una tontería. Saludos.
Hola Kalvin. Aquí tienes un tutorial muy detallado y en español. http://www.yourfilelink.com/get.php?fid=197509. Suerte.
Hola a todos me gustaría que me dijeran donde más hay tutoriales acerca de Unwrap. Muchas gracias un saludo.
Espero que estos te sirvan. http://67.15.36.49/fa/tutoriales/max...arc/bases1.asp. http://www.3dsymax.org/foro/vertopic...texturado.html. http://www.3dimens.org/sección.php?N...utorial&pid=16. http://www.psionic, pwp, blueyonder....poly/zuvm.html. http://waylon-art.com/uvw_tutorial/uvwtut_01.html. http://www.etereaestudios.com/traini...ario_es_01.htm. Suerte.Hola a todos me gustaría que me dijeran donde más hay tutoriales acerca de Unwrap. Muchas gracias un saludo.