Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Texturizar tunel

3dsmax Texturizar tunel

Hola a todos. Estoy haciendo una escena del interior del túnel de una mina y tengo un problema al texturizar. El tema es que el túnel lo he hecho haciendo un bolean, restando a un cubo un cilindro y luego aplicándole ruido para hacer las paredes rocosas. El problema que tengo es que le aplico el material de rocas (uno sencillo de esos que vienen con el 3ds) y algunas caras me las hace bien y otras mal, como estiradas. Le he aplicado Unwrap, pero no me hace nada. No sé si es que me está aplicando la textura al cubo por fuera y lo que es el agujero pasa de mi.

Bueno, creo que más o menos me he explicado. Si a alguien se le ocurre que estoy haciendo mal, le agradecería me explicase, ya que llevo con esto muchos días y no consigo encontrarle solución. Gracias.

Texturizar tunel

¿Aplicas un mapeado cilíndrico?
    Le he aplicado Unwrap, pero no me hace nada.
    El Unwrap no es ninguna herramienta mágica. Das a entender que simplemente has puesto Unwrap y ya está. Esto sería como decir quiero colgar un cuadro. He puesto un martillo al lado, pero no se cuelga. El martillo, al igual que el Unwrap, es solo una herramienta. La herramienta que debes usar para arreglar esas cosas.

Posdata : no olvides mencionar que programa usas. Esto no es un foro de adivinos. Aunque, como es habitual, seguro que usas 3ds Max. Por el argot que usas y porque los que usáis 3dsMax siempre pensáis que no existen más programas. Pues hay más, y muchos.
    Última edición por Quel; 26-10-2006 a las 12:28

Texturizar tunel

Bueno perdona, que parece que es un crimen ser nuevo en esto, no es para ponerse así. Si te fijas, he puesto el icono del 3ds en la pregunta así que, pensaba que con eso era fácilmente entendible el programa que uso. Utilizo 3dstudio porque, aunque no tengo mucha idea de usarlo, pero estoy familiarizado con su entorno y, aunque he estado intentando ponerme con LightWave pues se me hace un poco chungo empezar desde cero sabiendo un poco de 3ds. El tema es que parece que a veces el usar programas más simples que otros, más antiguos que otros o lo que sea no debe estar bien visto por lo que comentas de que hay otros programas.

Trabajo en un estudio de postproducción, usando Avid, y resulta que antes de empezar en Avid yo usaba Premiere, si. Premiere, y alguien me dijo que Premiere era una merda y que porque no montaba en Avid. Bien, pues ahora soy operador de Avid y te puedo asegurar que si vas a montar en tu casa te sobra con el Premiere, ya que Avid está más enfocado a volcados en cinta y trabajo en red.

Con todo este quiero decirte que depende para lo que quieras usar las cosas hay que tirar por unas opciones o por otras y no por lo que te cuenten. Yo, que no tengo ni idea de 3d pues creo que de momento con 3dstudio me sobra.

Bueno, después de esta aclaración a tus dudas, te respondo al tema que nos concierne: como ya comentaba, tengo un cubo con un agujero dentro en forma de cilindro. La respuesta es sí, le he aplicado un mapeado cilíndrico al cubo y lo he ajustado alrededor del agujero (esto es lo que no sé si está bien hecho), después sobre el mapeado he aplicado el Unwrap y parece que me lo hace bien, pero le eplico la textura y me la aplica deformada. Bueno, espero haberme explicado. Gracias.

Texturizar tunel

Posdata : no olvides mencionar que programa usas. Esto no es un foro de adivinos.
    Offtopic: Jujuju, quel, se te paso que ya se puede poner el icono del programa en los mensaje, precisamente para saber que software se refiere, se ve que tienes tiempo sin entrar al foro. Saludos.

3dsmax Texturizar tunel

Si te fijas, he puesto el icono del 3ds en la pregunta así que, pensaba que con eso era fácilmente entendible el programa que uso.
    Efectivamente. Con el icono es más que suficiente. Están para eso. Además, has mencionado 3ds al hablar del material que has aplicado.

Yo siempre pongo el icono, aunque sea para hablar de política.

Prueba a seleccionar todas las caras de esa zona que texturizas, y una vez seleccionadas (en malla editable) busca la opción abajo suavizado automático y aplícalo. Si sigues teniendo problemas de tamaño y estiramientos en determinadas caras, tendrás que ajustar el mapa con el unw. Tienes un tutorial de Siquier en este mismo foro. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=37341&page=2.

Espero que te sirva. Saludos.

Texturizar tunel

Vas a ver el túnel desde fuera? O solo una vista subjetiva desde dentro? Porque si no vas a hacer la vista desde fuera no tiene sentido hacer lo que no se ve, con el cilidro te valdría, le aplicas un mapa tipo cilidro o si quieres algo más complicado haces un Loft le aplicas apply mapping y trasteas con los valores hasta que se ajuste el material como tú quieras y luego le metes un noise o lo que quieras.

Texturizar tunel

Solo se va a ver por dentro, el problema que tenía con el modelado es que tengo que unir dos túneles y no sabía cómo hacerlo, así que, Universidad dos cilindros y se los reste a un cubo.

He leído por ahí algo de las normales, que deben apuntar hacia adentro. Eso creo que si lo tengo bien, porque si no vería las paredes, ¿no? Y si que las veo, pero mal texturizadas, a ver si puedo y os pongo un render del recorrido para que veáis a lo que me refiero.

Texturizar tunel

Si solo vas a verlo por dentro, no hace falta el cubo, une los cilindros y Flip Normals.

Texturizar tunel

Si te fijas, he puesto el icono del 3ds en la pregunta así que, pensaba que con eso era fácilmente entendible el programa que uso.
    De ser así. Pues mea culpa, no vi el icono. Y suele ser muy frequente que la gente nueva en el foro se les olbide mencionar su programa.
    Bueno perdona, que parece que es un crimen ser nuevo en esto, no es para ponerse así.
    No me he puesto en ningún momento con tu experiencia. Si te lo ha parecido y te ha molestado, pues que le vamos a hacer. Tampoco se puede ser una persona agradable, paciente y simpática los 365 días al año.
    [.] os pongo un render del recorrido para que veáis a lo que me refiero.
    Quizá con una sola imagen (no te pases en tamaño) basta para que se vea el problema. Lo comento porque un video puede ser pesado para bajar.

Si te da problema el mapeado, separa los objetos, los polígonos del cubo por un lado y lo del cilindro por otro. Así mapeas cada cual a su manera.

Nota : ahora en serio. ¿sabes cómo funciona el Unwrap? Si tu respuesta es, me sorprende que tengas ese problema. Si es no, ¿porque lo usas sin saber que hace?
    El Unwrap va bien para modelos complejos. Un objeto de un cubo con un hueco, puedes mapearlo usando los modificadores de mapeado simple. Te ahorras complicaciones.

También quiero comentarte un detalle que me parece ver que no tienes muy claro. En 3d, se puede decir no existen objetos sólidos. Así pues, para hacer el interior de un túnel, no hay porque coger un cubo y agujerearlo. Basta con coger un cilindro como dicen e invertir sus normales, las normales, son simplemente el indicador que tiene cada polígono para marcar donde es dentro y fuera. Si tienes un cubo con todas las normales apuntando hacia afuera. Se puede considerar que es un cubo solido. Si las normales apuntan hacia dentro el cubo. Se podría considerar que es como un hueco vacío en medio de una inmensidad solida. Tu tienes que hacer eso, aun que tampoco sé muy bien si en 3ds Max es realmente importante. Pues creo que por defecto trata igual los polígonos tanto si están del derecho o del revés.

Bueno, que cuelga esa imagen y que veamos que pasa.

Texturizar tunel

Otro offtopic: Quel ya te has marcado dos olbide.

Texturizar tunel

Malditas b y v soy de ciencias puras, es lo único que puedo alegar.