Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Script para planes

3dsmax Script para planes?

Alguien conoce o tiene algún script free que tenga estas dos opciones:
    -Genegar o transformar planos de dos o más lados.

Alinear los planos a una cámara dada.

Seria algo parecido a algunas de las funciones del Forest pack profesional (Forest planes + planes lok).

Hace rato que estoy buscando, pero nada que funcione como quiero con el 3dsMax 8. Ya probé desesperados:
    -Nrb autoimageplanes 1.0 (script viejo que requiere registro en una página que no existe).

Tre shop 2.5 (no sé si es problema mío, pero no anda la función para alinear los planos a la cámara).

Billboard Generator 1.8 (no genera planos de dos lados).

Bueno, si alguien me puede dar una mano se lo agradecería. Saludos.

Script para planes?

Hola. Pues también me apunto si aparece algo bueno. Suerte.

Script para planes?

Encontré uno, pero solo sirve para los planos con múltiples lados, el 2dtre que funciona bien (www.origamy.com.br/max/mxs3/2dtre, ms), faltaría uno para alinearlos a la cámara, o mejor aún uno que haga las los cosas.

Script para planes?

He modificado el último script que has puesto para que al pulsar un botón, encare la cámara o vista activa en ese momento.

A ver si es lo que buscabas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Script para planes?

Halfvector eres un máster, primero me encuentro con un gran schipt como el make instance of y ahora esto, que es justo lo que buscaba, es al pedo el que sabe, sabe, te felicito y agradezco mucho. Cuando tenga tiempo me pondré a ver un poco de Maxscript, ya que tengo algunos conocimientos de programación. Saludos.

Script para planes?

Halfvector, le encontré algo por lo cual el script no es perfecto, es que el plano se alinea al target de la cámara y debería apuntar al lente, y esto es importante, ya que lo bueno de los planos con 2 lados es que genere sombras y reflejos más realista que los planos simples, pero si no está perfectamente alineado al lente el mapa de opacidad no se vería bien.

De todas formas, muchas gracias por tu tiempo y colaboración. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Snap1.jpg  

Script para planes?

No entiendo. Yo lo que hago es alinear el plano principal (el primero que se crea) con la vista, sin variar su posición. ¿cómo se supone que debería será saludos.

Script para planes?

Si, está bien que no varié su posición, pero si ves la imagen que adjunte, en la vista de cámara se ve que no está alineado a la cámara y si esta alineada entre la cámara y el target, sino solo tendría que verse un solo Edge del segundo plano y no los cuatro, no sé si me estoy explicando bien, pero observa bien la imagen, si sigue sin entenderse después lo gráfico mejor. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Snap2.jpg  
    Última edición por dc0110; 07-10-2006 a las 19:41

Script para planes?

Half lo que quiere es que se alineen los dos planos, uno siempre estará paralelo a la Cam y el otro perpendicular a esta, no lo veo correcto, da más volumen si se ven los dos planos, por otra parte, si quieres que el otro plano esté siempre perpendicular la Cam, para que lo quieres, nunca se verá, y su sombra quedará tapada por el plano paralelo. Saludos.

P, d supongo que es esto lo que quiere, si no, disculpad.

Script para planes?

Si, está bien que no varié su posición, pero si ves la imagen que adjunte, en la vista de cámara se ve que no está alineado a la cámara y si esta alineada entre la cámara y el target, sino solo tendría que verse un solo Edge del segundo plano y no los cuatro, no sé si me estoy explicando bien, pero observa bien la imagen, si sigue sin entenderse después lo gráfico mejor.
    Ok, creo que ya lo he entendido. A ver si es lo que quieres. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Script para planes?

Half, ahora si quedo perfecto, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias, la verdad te pasaste, me había cansado de buscar en la web sin encontrar nada.

Fiz3d, no sé porque no lo ves correcto, los dos planos son para que generen sombras y reflejos más reales, por ejemplo, si probras poner un plano simple y uno doble frente de una ventana espejada, veras la diferencia de reflejos, eso sí en las propiedades del plano hay que destildar que reciba sombras. Con respecto a que estén perfectamente alineado, es para que no se superponga parte del mapa de un plano con el otro, viéndose totalmente mal. Saludos.

Script para planes?

Hombre sin verlo no sé, yo siempre que he puesto dos planos he intentado que uno esté paralelo a cámara y que el otro no esté perpendicular, ya que así al verse algo por el medio da la sensación de ser ramas y esas cosas, pero, en fin tu mandas, y si te vale así, perfecto. Saludos.