Página 1 de 69 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 1021

Tema: Creéis en dios

Creeis en dios? o como pasar de alguien de forma brutal

Si, lo sé, ¿cuántas veces se habrá hecho un mensaje así? Típico mensaje en que salen los creyentes defendiendo a dios (pero no a la iglesia) a muerte y los ateos creyéndose superiores por el simple hecho de no creer en nada. Pues no. No es nada de eso. Y si. Si vamos a hablar de eso.

Veréis, estoy escribiendo el guión para un corto, bueno, de hecho, ya está escrito. Pero hay cosas que no me convencen para nada. Sólo os pondré esta (lógicamente no os voy a pedir que me escribáis el guión, es mío). Bien, ahí voy. La situación es la siguiente. Dos desconocidos en la consulta de un psicólogo. Están hablando sobre un tema que no puedo contaros todavía y de repente el protagonista (Ángel) pregunta al otro protagonista (Javier).
    Ángel.
    (Se sienta en el sillón) ¿crees en dios Javier?
    Javier.

Claro que no.
    Ángel.
    ¿Por qué ¿no?
    Javier.
    ¿A que viene esto? Estábamos hablando sobre ti.
    Ángel.

Solo contesta a la pregunta. ¿por qué no crees en dios?
    Y super Javi le contesta esto:
    Javier.
    (Otra vez vuelve a esperar un tiempo antes de hablar) no lo sé. ¿quieres que te diga que porque no lo he visto? Eso no sería una respuesta. Cuando alguien que no conoces te llama al móvil tú no lo ves, pero sabes que está ahí. Que una persona, que no puedes ver, esta ahí. Te esta hablando. ¿por qué no creo en dios? Porque no soy capaz de comprender que exista un ser que tenga el poder para hacer desaparecer tanto daño y dolor y no lo haga. Por eso no creo en dios. Porque no hay nadie tan hijo de historia para ser capaz de crear un ser vivo y dejar que se autodestruya.
    .

Esto es sobre lo que me interesa que opinéis. ¿Qué tal veis ese diálogo? Es que me preocupa mucho que suena falso, no natural. Es decir, ¿le veis sentido o es el típico diálogo que intenta ser profundo, pero se queda en algo ridículo? En el otro corto que hice me apoye muchísimo en la música (es algo que me dijeron y en lo que estoy totalmente de acuerdo) así que, ahora voy a centrarme en lo que interesa, la historia. Demostrarme a mí mismo que también se escribir. Casi todo el tiempo van a ser diálogos, y yo pienso que en un corto así si no cazas a la gente con los diálogos te van a abandonar, por eso me tienen muy preocupados. Espero que podáis ayudarme y no creáis que es un mensaje chorra o sin sentido. Si habéis leído hasta aquí, gracias.

Bueno, si no os importa, edito. Total, no se para que se abren los mensajes ¿no? Si al final vais a vuestra bola totalmente. No estoy de mal no os preocupéis, no me va a dar por insultar a nadie. Solo estoy un poco decepcionado.
    Última edición por chorbo2; 13-10-2006 a las 16:12
    "No se muere con dignidad, se vive". Doctor Gregory (Dios) House. 1x01.
    ---------------------------------------------------

Blog del psicólogo

http://soypsicologo.blogspot.com/

Creeis en dios?

Por mi cuenta no creo en dios, por si te interesa. En cuanto al diálogo, lo veo muy común. Yo también lo he usado, no la parte del tipo del teléfono, pero si el resto. No sé, personalmente, trataría de buscar una respuesta más innovadora, aunque siento no poder ayudarte más.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Creeis en dios?

Personalmente, trataría de buscar una respuesta más innovador.
    Ángel.
    (se sienta en el sillón) ¿crees en dios Javier?
    Javier.

Por supuesto.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Creeis en dios?

Ángel.
    (se sienta en el sillón) ¿crees en dios Javier? Javier. Por supuesto.
    .
    Pittt.

Yo me refería a la explicación de porqué no.
    Después ya no.

Creeis en dios?

Personalmente, trataría de buscar una respuesta más innovadora.
    Esta es mi respuesta: sí, pero no en la iglesia ni el ni en todas las religiones del mundo, ni las doctrinas, ni los movimientos ni entidades, etc.

La religión es un invento humano, pero mi definición de dios es aquél y/o aquello que ha tomado parte de la creación, una fuente de sabiduría y/o armonía de las leyes del universo. Porque yo no creo que seamos productos del azar.

Que conste que no estoy hablando de ningún viejo con barba sentado en un sillón en una nube con un triángulo ilumiandole el rostro. Saludos.

Creeis en dios?

Ángel. (Se sienta en el sillón) ¿crees en dios Javier? Javier. Por supuesto.
    Soy el único que se ha descojonado con esto? Un poco más y me caigo de la silla, que bueno Pit. A los demás, no sabéis lo que agradezco vuestros comentarios. Está claro que tengo que cambiar algo.
    "No se muere con dignidad, se vive". Doctor Gregory (Dios) House. 1x01.
    ---------------------------------------------------

Blog del psicólogo

http://soypsicologo.blogspot.com/

Creeis en dios?

Yo también me descojoné, novio, yo también.
    Después ya no.

Creeis en dios?

La única iglesia que ilumina es la que arde. Cuando empezamos a quemar iglesias, que tengo mono.

Creeis en dios?

Lo del teléfono es ridículo, porque al hablar de creer en dios sin haberlo visto, ese visto hace referencia al resto de sentidos. Además, es como un pegote en la explicación de la erradicación del dolor, que está bien porque nadie ha logrado rebatir eso, siempre salen por la tangente.

Personalmente no sé que creer, si nadie sabe que hay luego no puede decir que no haya nada, porque simplemente lo ignora. Yo no ronco porque no me he oído nunca roncar, pero hay un montón de gente que tiene esa absurda creencia.

La mejor respuesta es la lógica, un buen ni idea.

Creeis en dios?

Si existe dios.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Creeis en dios?

Be water, my friend. Eso sí que es sabiduría.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Creeis en dios?

Una idea.

Crees en dios? Jam.
    - Me gustaría, Xavi, me gustaría, pero a que dios te refieres?
    - Al único que existe, perdona que me ría. Supongo que te refieres al dios de la guerra. Todas las guerras de este mundo han sido en nombre de dios o de los que creían serlo, que es todavía peor. Porqué tengo que secundar la obra de un matarife? O quizás te refieres al dios del dinero? O al dios de los placeresí, el hombre creó a dios, pero yo he creado a mi propio dios y es en el en quien creo. Ese dios no es más que mi propia conciencia.

Creeis en dios?

Si no existiera el hombre, no existiría dios. Ahí queda eso, (me voy a sobar que falta me hace).

Creeis en dios?

jam
    http://www.elmundo.es/crónica/2002/351/1026115676.html
    Stephen Hawking
    lo sé. Yo lo escribí. Pero ahora dígame lo que piensa usted realmente.
    jam
    no, por dios. Usted primero.
    Stephen Hawking
    por dios.
    jam
    ¿por dios usted primero, o usted primero por dios?
    Stephen Hawking.
    jam
    `pure off-topic .
    Última edición por Pit Matson; 08-10-2006 a las 00:01
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Página 1 de 69 1231151 ... ÚltimoÚltimo