Si, lo sé, ¿cuántas veces se habrá hecho un mensaje así? Típico mensaje en que salen los creyentes defendiendo a dios (pero no a la iglesia) a muerte y los ateos creyéndose superiores por el simple hecho de no creer en nada. Pues no. No es nada de eso. Y si. Si vamos a hablar de eso.
Veréis, estoy escribiendo el guión para un corto, bueno, de hecho, ya está escrito. Pero hay cosas que no me convencen para nada. Sólo os pondré esta (lógicamente no os voy a pedir que me escribáis el guión, es mío). Bien, ahí voy. La situación es la siguiente. Dos desconocidos en la consulta de un psicólogo. Están hablando sobre un tema que no puedo contaros todavía y de repente el protagonista (Ángel) pregunta al otro protagonista (Javier).
Ángel.
(Se sienta en el sillón) ¿crees en dios Javier?
Javier.
Claro que no.
Ángel.
¿Por qué ¿no?
Javier.
¿A que viene esto? Estábamos hablando sobre ti.
Ángel.
Solo contesta a la pregunta. ¿por qué no crees en dios?
Y super Javi le contesta esto:
Javier.
(Otra vez vuelve a esperar un tiempo antes de hablar) no lo sé. ¿quieres que te diga que porque no lo he visto? Eso no sería una respuesta. Cuando alguien que no conoces te llama al móvil tú no lo ves, pero sabes que está ahí. Que una persona, que no puedes ver, esta ahí. Te esta hablando. ¿por qué no creo en dios? Porque no soy capaz de comprender que exista un ser que tenga el poder para hacer desaparecer tanto daño y dolor y no lo haga. Por eso no creo en dios. Porque no hay nadie tan hijo de historia para ser capaz de crear un ser vivo y dejar que se autodestruya..
Esto es sobre lo que me interesa que opinéis. ¿Qué tal veis ese diálogo? Es que me preocupa mucho que suena falso, no natural. Es decir, ¿le veis sentido o es el típico diálogo que intenta ser profundo, pero se queda en algo ridículo? En el otro corto que hice me apoye muchísimo en la música (es algo que me dijeron y en lo que estoy totalmente de acuerdo) así que, ahora voy a centrarme en lo que interesa, la historia. Demostrarme a mí mismo que también se escribir. Casi todo el tiempo van a ser diálogos, y yo pienso que en un corto así si no cazas a la gente con los diálogos te van a abandonar, por eso me tienen muy preocupados. Espero que podáis ayudarme y no creáis que es un mensaje chorra o sin sentido. Si habéis leído hasta aquí, gracias.
Bueno, si no os importa, edito. Total, no se para que se abren los mensajes ¿no? Si al final vais a vuestra bola totalmente. No estoy de mal no os preocupéis, no me va a dar por insultar a nadie. Solo estoy un poco decepcionado.