Vaya, pues ese dios debe de ser un gran hijodeputa. Yo a el no le he hecho nada para que me destruya, amo a mis semejantes (sobre todo a mis semejantas) pero no soy un fiel suyo, ni tengo el más mínimo interés de entrar en su club. Me pienso quejar al monstruoso espagueti volador, y a Chuk Norris (primero a chuck, que es más efectivo).
Ahora ya en serio, a pesar de que el mensaje inicial de novio no tenía nada que ver con nuestra ideología, sería interesante plantear una encuesta con las opciones religiosas más comunes (agnóstico, ateo, budista, pastafari, evangelista, musulmán, judío, cristiano, loqueseaenqueloschinoscrean, creyentenundiosperonoenningunareligiónenconcreto, y otros).
Volviendo al hilo:
Ángel.
(se sienta en el sillón) ¿crees en dios Javier?
Javier.
Claro que no.
Ángel.
¿Por qué ¿no?
Javier.
¿A que viene esto? Estábamos hablando sobre ti.
Ángel.
Solo contesta a la pregunta. ¿por qué no crees en dios?
Y super Javi le contesta esto:
Javier.
(otra vez vuelve a esperar un tiempo antes de hablar) no lo sé. Al principio, creía que existía un ser omnipresente y omnisciente, alguien que se preocupaba por el dolor y la alegría, de castigar al pecador y otorgar al justo. Luego resultó que era.
Ángel.
¿Quién? ¿wok?
Javier.
Sí.
Ángel.
Entiendo. Menudo desengaño. Creo que deberías saber algo más de mí antes de continuar, Javier. (quitándose la cara como si fuera una máscara)
.