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Tema: Problema luz

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    287

    Problema luz

    Saludos. Tengo un problema en el tema de la iluminación. Solo era una prueba, pero me trae de cabeza que es lo que está pasando.

    El caso es que tengo una habitación, y quiero que entre luz volumétrica por la ventana. Así que selecciono un Target Direct, y lo coloco en posición. Le doy a la luz volumétrica los parámetros que quiero, y con el motor de render Scanline tiro un render y me queda esto:
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Nombre: captura02bo2.jpg 
Visitas: 700 
Tamaño: 6.0 KB 
ID: 159415

    Bien, este es el efecto que quiero conseguir, claro que el entorno de la habitación no está iluminada así que, me pongo a hacer un render con Vray por le tema de la luz indirecta. Ajusto los parámetros de la luz indirecta a mi gusto y lo que me sale es eso:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura01zt0.jpg 
Visitas: 1965 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 159416

    Si os fijáis, en la pared de dónde está la ventana, se ve claramente el círculo de luz que emite el Target Direct. Dejo los parámetros exactamente igual al cambiar de un motor a otro, sin embargo, pasa esto. No sé a qué es debido ya que activo sombras, force 2-sides.

    Alguien me puede echar un cable? Gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:54

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    159

    Problema luz

    Esta mal al dejar las mismas configuraciones en ambos motores, así que, recomendaría montar el efecto de la luz volumétrica en postproducción, si no, utilizar un plugin para las volumétricas con Vray.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    287

    Problema luz

    El problema no creo que sea la luz volumétrica, ya que en Vray igualmente la luz se ve igual. Lo que pasa que no respeta que hay una pared delante. De todas formas, alguien sabe de algún plugin para luz volumétrica en Vray? Gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Problema luz

    Creo que el volumen luminoso todavía no funciona con sombras Vray. Prueba con mapas de sombras. Puede que, aunque tengas en la casilla Vray sombras, éstas no estén activadas y parezca que funcionen, pero si se activan no funciona, saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    53

    Problema luz

    Efectivamente como te dice Vicente las volumétricas no funcionan con Vrayshadows. Tienes que copiar la luz en el punto exacto, una con Vray shadows y la otra con Shadow Map. A la que tiene Shadow Map la excluyes de iluminación de todo, y le colocas el efecto de volumen luminoso y no a la otra. Un saludo.

    Espero haberte sido de ayuda.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    287

    Problema luz

    Ok muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Problema luz

    ¿Y si pones una luz rectangular del tamaño de la ventana?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    195

    Problema luz

    A mí me pasó algo parecido, y el problema, era que la pared estaba mapeada por un solo lado, a pesar de que en el render se veía con ambas caras mapeadas, la solución fue hacer dicho muro a partir de un cubo y restarle la ventana, no sé si será tu caso, pero el efecto de luz volumétrica lo solucioné en este enlace. https://www.foro3d.com/f20/volume-li...ray-39420.html.

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