Con un poco de mano con las luces y el Scanline se pueden conseguir exteriores jugosos. Yo los motores de render los dejaría para interiores con iluminación chunga o determinados exteriores. Aunque claro, el HDRI es mucho HDRI.
Con un poco de mano con las luces y el Scanline se pueden conseguir exteriores jugosos. Yo los motores de render los dejaría para interiores con iluminación chunga o determinados exteriores. Aunque claro, el HDRI es mucho HDRI.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Hola, yo veo dos cosas que no son del todo correctas aunque podrían ser si el que puso la ventana se había tomado unos vinos antes. Las ventanas abren hacia dentro, sino cualquier día se te escapan con una ráfaga de viento.
La otra es también sobre las hojas de las ventanas, tienes que descontar a la altura de las hojas el marco por arriba y por abajo con lo que te queda la hoja separada del hueco.
Si las tejas están sueltas puedes aplicarle un noise a todas ellas en conjunto de selección, con lo que las puedes descolocar un poco en todos los ejes o en z nada más, le da un aspecto más natural.
La iluminación debes mejorarla, la sombra que hace la antena es muy gruesa para el tubo que es. El cristal no parece cristal.
La escena está bien y si retocas todo lo que he leído por aquí te puede quedar muy bien. Un saludo.
Bueno, ahora que parece que técnicamente es correcta voy a hacer una observación a nivel de composición. Él cielo es correcto, pero la perspectiva no tanto ya que si seguimos el punto de fuga de la escena deberían verse en la parte izquierda y al fondo otros tejados de otras casas. No es posible que esa casa sea tan alta que no se vea el fondo. Se pueden poner clonando la que tenéis y haciendo pequeñas variaciones (distinto material en las tejas, cambiando las antenas, cambiando la altura y tamaños) y con poco tiempo de trabajo puede quedar una excelente ilustración.
He visto que has puesto muy acertadamente yerbajos en el tejado. Si eres un poco hábil con Adobe Photoshop sigue este tutorial para envejecer la textura de las paredes. Los resultados mejoraran espectacularmente con los chorretones esos.
Me imagino un gato caminando sobre ese tejado y si encima es al anochecer con nubes rojas al fondo.
Mesh, gracias por el tutorial, le echaremos un vistazo. Lopezco, es cierto y ya le hemos aplicado un correctivo al membrillo que la puso así, los demás no nos dimos ni cuenta.
Mikimoto, tienes razón, pero eso ya lo tenemos en cuenta y desde el principio tenemos otra fachada para colocar detrás, pero lo primero de todo es dejar terminada la facha principal del render, lo demás como dijimos ya lo iremos añadiendo. Lo del gato ya lo pensamos también, cazando palomas por ejemplo.
Por cierto, lo de usar un motor de render no está descartado, hemos probado con Brazil pero tampoco nos convence mucho, ahora estamos probando con FinalRender. Es cierto que el canalón queda raro, le metimos noise pero los resultados tampoco nos convencen, probaremos como decís, al igual que las tejas, veremos cómo queda si las descolocamos un poco. Saludos.
::..::3Dart::..::
3DArt Studios
Siguiente paso, a ver qué os parece, hemos mejorado las texturas con la ayuda del tutorial que nos comentasteis, muy útil por cierto, lo único que no hemos usado el Adobe Photoshop, sino Paint shop profesional 8 que para nosotros es mejor (cuestión de gustos), y la iluminación, ahora ya parece otra cosa.
3DArt Studios
Hola, yo de ti orientaría las antenas mejor, no se te ha quejado nadie que no ve la tele bien sino me equivoco deberían estar todas orientadas hacia el mismo lugar, en fin, no digo mucho más que luego se lía.
La iluminación a mí parecer no contrasta muy bien con el cielo, intenta mejorar eso si quieres. Un saludo.
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Hola, ha mejorado bastante. Yo personalmente pondría el sol al otro lado, simplemente para que las sombras de las antenas y demás se proyecten sobre el tejado y se vean más, daría más riqueza en contrastes a la escena.
Jugar con la posición de las sombras hasta que te quedas diciendo, aquí se ven guapas.
Y ya puestos a tocar las pelotas, lo normal en el tejado pequeño es que tuviera un poco de vuelo sobre la ventana para proteger un poco la fachada, pero nada importante.
Va por buen camino la escena, me gusta la textura del tejado, me imagino que no es una escena para un cliente, por toda la suciedad que le estás metiendo. Venga un saludo y al trapo.
Le falta mucha más suciedad al tejado. Vamos, que las tejas prácticamente tendrían que ser de color verdoso.
A mí la verdad me parece que el tejado y sus partes están bastante bien y no seguiría dando vueltas. Lo que sí que cambiaría es la composición como dije en el mensajes anterior.
Tiene buena pinta la imagen.
Lopezco, te hemos tomado la palabra al pie de la letra y nos hemos decidido a cambiar el tejado de la buhardilla, ahora parece un poco más real, la iluminación seguramente lo dejemos para el final, ahora estamos liados con la otra fachada, la que ira de fondo.
Mikimoto, ¿a qué te refieres con cambiar la composición? Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
3DArt Studios
En un tejado con esa caída, y lleno de verdín, cualquiera se atreve a cambiar una teja solo te harían falta los skies para salir lanzado al vacío. No, en serio si un tejado se llena de verdín, lo que puede pasar es que empiecen a entrar humedades, hacia la vivienda, en estos caso es conveniente limpiarlo, para mí está bien con esta suciedad, si fuera mío ya estaba quitando esas hierbas con una escoba desde la ventana, porque si hay esa hierba en el tejado el canalón debería ser ya, un macetero. Venga un saludo, y haber esa otra fachada como queda.