A mí también me interesaría saber cómo podría hacer el desenfoque de los objetos.
A mí también me interesaría saber cómo podría hacer el desenfoque de los objetos.
En primer lugar perdonadme por no responder antes, hace algún tiempo que no entro al foro. En lo que se refiere al desenfoque, lo he hecho com postproducción en Adobe Photoshop. Simplemente se seleccionan los objetos que quieres difuminar y luego le aplicas un filtro ->desenfocar -> desenfoque de movimiento (en este caso), indicando el ángulo que te interese con respecto a un punto de referencia. No es nada complicado, lo más importante es seleccionar bien el objeto a desenfocar. Un saludo, gracias por vuestros comentarios.
Ok, muchas gracias por la solución del desenfoque. Manos a la obra. ¿hay alguna manera de general un canal alfa de un solo objeto desde el mismo 3d Studio para tener echa ya la selección en Adobe Photoshop? Estaría estupendo ¿verdad?
No, no se puede de ningún modo.
Creo que no es correcta esa afirmación picopico. Al menos se puede hacer así:
1. Tiras un render de tu escena y lo guardas con la extensión que vayas a utilizar (jpg, (*.png), tif, tga).
2. Ocultas todos los objetos de la escena a excepción de aquel del que quieres sacer el canal alfa. Lo guardas con extensión tga 32bits.
3. En Photoshop abres el archivo tga y en su pestaña de canales visualiza solo el canal alfa. Selecciónalo y guarda la selección.
4. Abre el archivo con el primer render de la escena. Carga la selección guardada anteriormente y aplica el filtro que más te guste.
Hay que tener en cuenta que el punto de vista y las resoluciones de render tienen que ser iguales para todos los archivos. El único inconveniente que le veo al hacerlo así es que para el filtro de desenfoque de movimiento los bordes saldrían muy definidos y poco realistas por eso yo personalmente prefiero seleccionar a mano alzada abriendo un poco la selección y no ajustándola del todo al objeto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El alfa de la figura de en medio seria esta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sencillo, pero eficad. Muchas gracias dome. Lo intentaré de las dos maneras.
Eso está bien si se e el objeto en su totalidad, pero si tienes un objeto que lo cubra parcialmente o algo tu recurso ya no nos serviría, pero en dicho caso si es útil. Aun así, buen recurso.
bienvenido al maravilloso mundo de las 3 dimensiones
Yo le veo bastantes errores a la imagen, por lo cual le quita mucho realismo. En primer lugar el formato de la imagen, si lo que quieres es que el centro de atención se lo leve la fachada, recortaria los dos extremos de la fotografía dejando un poco de margen a la fachada principal.
Elementos como asfalto, acera, le dan mucho realismo a las escenas de exteriores, esas texturas de asfalto no convencen, si la de la acera ni la del bordillo.
Los árboles son demasiado bajos, pero no están mal, le metería algún detalle más a la puerta principal. Espero que no te molesten mis críticas, son críticas constructivas y con la mejor intención. Saludos.
Gracias por vuestras críticas, las tendré en cuenta, no me molestan en absoluto así aprendemos todos. Además, ya lo dice el título del mensaje : primer exterior con Vray.