Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Os presento a Alfred WIP

Os presento a alfred w-i-p

Bueno pues aquí como digo os presento a Alfred, un personaje fantástico que ya tenía ganas de hacer modelos de este tipo, que no todo van a ser humanos que hay muchas galaxias y planetas y mundos fantásticos. El nombre se lo he dado en homenaje a un personaje de fantasía que me encanto, aunque no tienen mucho que ver en fisonomía. En fin espero ser capaz de darle un cuerpo en condiciones solo tiemblo de pensarlo que hasta ahora solo había modelado cabezas, en fin ya veremos lo que sale. Espero que me contéis que os parece.

Por cierto está hecho en LightWave. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas capt_01.jpg   alfred_02.jpg  
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Os presento a alfred

Pues encantado de conocerle, hombre.

Os presento a alfred

Me gusta mucho.

Os presento a alfred

tutorial Unwrap. Mira este tutorial para texturizar, quizá ya lo habías visto, pero si no es así te ayudará te puede dar ideas sobre la textura.
    Poderoso el frikismo en mi es

Os presento a alfred

Tiene zonas muy duras en el modelado que no le pegan. Vigila. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Os presento a alfred

Otra vez, estoy con Ballo. Sí, eso hay que pulir. Como se ven las cosas desde fuera, ¿no? Pero es verdad, que cuando uno está inmerso en algo. Le hace falta que alguien de fuera le muestre su perspectiva. Eso es lo bueno que tiene este foro. ¿verdad? Cada vez que cae se echa en falta. No será una estrategia para fastidiar. Qué mala que soy.

De todos modos, tiene madera el personaje, solo hay que pulir. Un saludo.

Os presento a alfred

En primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios. Muchas gracias dumdum por ese enlace no había visto y me parece interesante, lo estudiare a fondo gracias.

Bueno Ballo y Cristina gracias también por los detalle, yo siempre he pensado eso de los foros que además de regalarnos la vista nos ayudan a ver cosas que no vemos o que simplemente no conocemos, además de regalarnos la vista y la imaginación con los maravillosos mundos y personajes o estancias y momentos que alimentan nuestra mente, aunque en este caso esas zonas duras son deliberadas pues las hice pesando vértices, las zonas duras de la nariz que fluyen en esa protuberancia de la frente (espero que se entienda yo las veo como una zona en la que la textura aparentara una parte dura en la piel del personaje, si lo lograre hacer como lo veo en mí cabeza ya será otra cuestión, pero al menos esperare a verlo texturizado para decidir si dejarlo así o corregirlo y por supuesto a ver qué os parece cuando este así y me digáis que tal lo veis. Esto es igual que el cuerpo si veo que mi idea inicial no sé ajusta a lo que quería intentaré modificarlo un poco intentando no perder la idea original, ya veremos de lo que soy capaz.

De todas formas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y sugerencias. Saludos.
    Julio Verne

Después de un siglo actualizo el modelo, no ha sido por mi gusto que he tardado tanto an sido motivos de fuerza mayor y no había podido hacer nada, pero bueno poco a poco, pero va adelante.

La cuestión es si os gustara espero que me contéis como lo vais viendo.

El otro día Ballo me puse a jugar un poco y le quite esas zonas duras, la cosa es que no lo grabe, pero ya veremos al final que pasa la cosa sigue en estudio. Saludos de tini.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas capt_alfred_quadwire.jpg   captura_alfred_quad.jpg  
    Julio Verne

Pues otra actualización, he quitado la chepa y modificado el cuello y la espalda, además he modificado los antebrazos un poco además de acortarlos, y ya tienes manos.

En fin, espero que guste si no me dejo golpear. Saludos de tini.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas capt_alfred_modificado2.jpg   capt_alfred_modificado1.jpg  
    Julio Verne

Hola, bueno, antes de decir nada, no tengo mucha idea de lo que quieres lograr, si tu intención es hacerlo realista le el apartado a) y si tu intención no es realista le el apartado b).

A) deberías de buscarte imágenes de referencia del cuerpo humano, tengo por aquí una de un render que te vendría de lujo (no es mía) si me das permiso la pongo en este mensaje. El fallo más inmediato que veo es la clavícula y es que cuello.

B) independientemente de si fuese o no realista yo suavizaría los pliegues, se supone que es piel (al menos en principio) así cómo está ahora a mí me da la impresión que fuese de cartoon o algo así.

Luego a gusto personal, las orejas las veo muy grandes.

Importante: una cosa que siempre me da curiosidad es porque la gente hace la zona del codo más estrecha, (sobre todo con el brazo estirado) si te fijas en tu propio brazo, es todo lo contrario, lo estiras y observa (al menos mi brazo es así) antes de llegar al codo, se ensancha y luego se hace apenas un poco más estrecho y sigue más o menos el mismo grosor, ya luego depende de la musculatura etc.

Desde luego no es fácil, pero no está demás que lo tomes en cuenta para este y futuros modelos. Saludos.

Pues primero agradecerte los consejos Damesglo, como verás he retocado tanto siguiendo tus consejos como los de Ballo y Cristina que coinciden contigo en lo de las zonas duras, como te digo he modificado casi todo el modelo incluida la cara, lo he suavizado todo y he retocado los brazos y espalda bastante.

Mi intención era hacer un personaje fantástico, por ese motivo intente hacer algunas diferencias en el modelo con un humano, de todas formas, yo también veía algunas cosas raras, lo que me gustaría es que gustara estéticamente que atraiga el personaje. Por eso me he decantado por la opción b.

De todas formas, que razón tienes Damesglo en lo del brazo a pesar de que procuro ser observador no me había dado cuenta es increíble, aunque he modificado el modelo en otros serán tenidos tus consejos muy en cuenta.

Otra cuestión es que estoy para volverme loco después de la modificación esto es infernal, mi hermana y mi cuñado dicen que les gustaba más antes, solo espero que me contéis después del trabajo que me he pegado modificando que me contéis cual os gusta más. Saludos de tini.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alfred_rev2.jpg   alfred_rev1.jpg  
    Julio Verne

Vaya, tini, a mí me gusta más este ultimo, pero esta en tú. Yo voto por este ultimo, muy lindos los músculos, se parecen a los míos. Saludos.

Pues tío me parece que lo has mejorado bastante, de todas formas, hazlo con paciencia, hacer orgánicos como el de la imagen que te muestro, es digno de admiración. No conozco LightWave, tampoco sé cómo modelas, pero por si acaso te explico que en 3dsmax hay herramientas (además de las polys, crearlas y moverlas etc). Que te ayudan a modelar, suavizar la malla, doblar, inflar, etc (relax, bend, push, software selection, etc).

No recuerdo quien es el autor de la imagen si alguien sabe que lo ponga.

La malla del modelo me imagino que tendrá 1 nivel de suavizado. Saludos.

Gracias Damesglo por la ayuda en general y por supuesto por la imagen que es una pasada como referencia, es verdad que un trabajo así es digno de admiración más cuando ya sabemos que no es nada fácil la cosa.

Con respecto a mi técnica pues es similar a la que se usa en 3dsmax por ejemplo, en el tutorial de Juana de Arco, aunque yo vario mucho cojo técnicas que me gustan y hago un cóctel, acabo utilizando extrusión de aristas modelado por cubo si hace falta también modelo a partir de un plano y luego a coser en fin un poco de todo.

En cuestión de herramientas max está muy fuerte en polys, aunque tengo algunas parecidas a las que comentas la verdad es que max está muy fuerte como digo en polys, pero bueno LightWave sigue siendo un gran modelador y se busca uno la vida como sea.

En cuanto a modelado orgánico es verdad que es difícil, pero me gusta mucho y lo tomaré con paciencia, lo cierto es que se aprende mucho con cada modelo y por supuesto buenos consejos y buenas referencias.

Por cierto, me he animado ha probar ZBrush una pasada, pero difícil, pero con paciencia a todo se llega. Saludos de tini.
    Julio Verne