Página 38 de 69 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 556 al 570 de 1021

Tema: Creéis en dios

Creeis en dios?

Vaya ¿igual fuimos arrebatados por lucifer del paraíso? Y ¿estamos en un mundo cárcel? Ya quisiera poder creer en esto, pero es que, no sé, es que creo que todo es más sencillo y que no hay tal conspiración celestial porque me parece más del género humano que del género de un supuesto dios omnipotente toda esta historia del príncipe de las tinieblas dirigiendo el mundo. Un dios que puede con todo, por que no lo quita sin más de ahí, ¿porque no nos saca de esta cárcel? Sin más. ¿para ello tenemos que creer en él? ¿quién se supone que es lucifer un subdito suyo semidios revelado? O ¿es un ser entre el y nosotros al que también le da el poder de elegir entre la perfección y la imperfección. ¿Qué es la perfección?
    No sé, creo que somos fruto de las constantes universales y del cosmos, sin más y que el universo es tan complejo que es capaz de generar criaturas tan complejas o mucho más que nosotros y como la vida es la vida y se abre camino por su propia naturaleza, también nuestra consciencia quiere creer en que la vida no se acaba aquí, si no que continua y trata de dar explicación a algo que es el mismo cosmos o la materia de la que estamos hechos, quizás intuimos una conciencia universal o algo, pero que precisamente no tiene que ser un dios de pelo y barba blancos, no sé, algo que es el propio universo. Quizás seamos como neuronas en un inmenso y extraño cerebro que quizás no podamos ni imaginar. En fin, es por dar una explicación al afán del hombre en creer que existe un dios o que existe vida más, allá de la muerte del cuerpo que nos sostiene, me refiero a nuestras consciencias.

Uf cómo se me va la olla.

Creeis en dios?

Puede ser que el ser humano vaya evolucionando como lo hace la vida para abrirse camino, para seguir existiendo y viva en el futuro muchos años más de los que vive, si antes no nos extinguimos y en un estado de eternidad energética o algo así, creo que el tema del mundo subatómico y sus potencionalidades esta por descubrir y que esto supondrá un gran salto tecnológico y evolutivo también. ¿quizás esos mensajes divinos procedan del futuro de los humanos para resolver una mala intervención o metedura de pata en el pasado por culpa de algún experimento con alguna máquina del tiempo? ¿quizás eso haya tambaleado esa supervivencia eterna o ese paraíso futuro y quizás no sea tan sencillo para ellos el volver a dejar las cosas como estaban? Igual tienen que recurrir a mensajes telepaticos en seres humanos para que estos lancen el mensaje que nos salve de la extinción o algo así. Quizá no se atrevan a intervenir más drásticamente pues eso si les llevaría a la extinción final. En fin, no sé.

Casi me creo esto más que lo de un supuesto dios omnipotente que reniega de nosotros porque no queremos creer en él. Aunque no sé, no sé. Como se nota que me gustan las películas de ciencia ficción.

Creeis en dios?

Un encrespamiento del océano, un soplo imperceptible sobre la piel de nuestro planeta es suficiente para desbaratar nuestra supervivencia. Fenómenos como éste muestran la fragilidad y la delicadeza de ese mundo que damos por descontado todos los días. La normalidad en el universo no es un mar tranquilo en el que pulula la vida. Por el contrario, es un desierto ilimitado de espacios inmóviles o bien una liberación de fuerzas irresistibles. La explosión de una supernova cercana podría llevar a una extinción total en un instante, pero son precisamente estas explosiones estelares las que en un pasado lejano hicieron que se produjeran el carbono, el oxígeno y otros elementos esenciales para nosotros y para cualquier organismo. La vida terrestre subsiste en un nicho delicadísimo modelado de forma prodigiosa aprovechando los productos de toda la historia cósmica.

La naturaleza no es cruel, sino providencial, pero al mismo tiempo es imperfecta, peligrosa, sabe ser violenta. La naturaleza es el espejo de la condición del hombre, es decir, de cada uno de nosotros: bien intencionados, pero imperfectos, frágiles, malos y a veces capaces de acciones terribles. Ningún hombre razonable espera la salvación de las fuerzas de la creación o de las capacidades humanas. Ante el desencadenarse de la naturaleza y ante la miseria de nuestro límite, la pregunta profunda tiene que ver con el sentido de la existencia, una pregunta a la que solo una presencia más poderosa que la tempestad y mejor que nosotros puede responder. Y compartir este sentido de la vida es lo que nos mueve a sostener a los supervivientes, y nos hace cercano el dolor de quien se ha quedado solo.

Creeis en dios?

Falla el slogan. Si en lugar de dios es amor, hubiesen puesto dios es sexo, hubieran triunfado seguro. Al menos entre los tíos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Creeis en dios?

Desde que te has puesto el avatar negro, estas insoportable. Aunque tengas razón.

Creeis en dios?

Otro gallo habría cantado, dónde va a parar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Creeis en dios?

Desde que te has puesto el avatar negro, estas insoportable. Aunque tengas razón.
    Dices eso porque no te la da a ti, que eres un hereje.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Creeis en dios?

Dices eso porque no te la da a ti, que eres un hereje.
    A que te doy con el bolso.

Creeis en dios?

La ironía es una forma de menosprecio.

Creeis en dios?

Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo, todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos.

Creeis en dios?

La ironía es una forma de menosprecio.
    Es una forma de humor, que te lo quieres tomar por el lado que no es, allá tú.

Creeis en dios?

Vaya ¿igual fuimos arrebatados por lucifer del paraíso? Y ¿estamos en un mundo cárcel? Ya quisiera poder creer en esto, pero es que, no sé, es que creo que todo es más sencillo y que no hay tal conspiración celestial porque me parece más del género humano que del género de un supuesto dios omnipotente toda esta historia del príncipe de las tinieblas dirigiendo el mundo. Un dios que puede con todo, por que no lo quita sin más de ahí, ¿porque no nos saca de esta cárcel? Sin más. ¿para ello tenemos que creer en él? ¿quién se supone que es lucifer un subdito suyo semidios revelado? O ¿es un ser entre el y nosotros al que también le da el poder de elegir entre la perfección y la imperfección. ¿Qué es la perfección?
    No sé, creo que somos fruto de las constantes universales y del cosmos, sin más y que el universo es tan complejo que es capaz de generar criaturas tan complejas o mucho más que nosotros y como la vida es la vida y se abre camino por su propia naturaleza, también nuestra consciencia quiere creer en que la vida no se acaba aquí, si no que continua y trata de dar explicación a algo que es el mismo cosmos o la materia de la que estamos hechos, quizás intuimos una conciencia universal o algo, pero que precisamente no tiene que ser un dios de pelo y barba blancos, no sé, algo que es el propio universo. Quizás seamos como neuronas en un inmenso y extraño cerebro que quizás no podamos ni imaginar. En fin, es por dar una explicación al afán del hombre en creer que existe un dios o que existe vida más, allá de la muerte del cuerpo que nos sostiene, me refiero a nuestras consciencias.

Uf cómo se me va la olla.
    Te haces demasiadas preguntas y, normalmente las cosas de dios hay que saber leerlas con el corazón. Hasta que dejéis de elucubrar tanto, comprendereis.

Ya lo dijo el señor Jesús a su padre celestial:
    Mt 11:25, te alabo padre, señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Posdata: Tienes una hija ¿no? (yo también). Ahí tienes la respuesta.
    Última edición por mono-lith; 17-10-2006 a las 14:28
    guerrillero del 3d

Creeis en dios?

Y dios. ¿cree en mi? No cero.

Creeis en dios?

Está claro que no oigo a ese dios del que tú hablas si no me haría tantísimas preguntas, está claro. Solo hago dudar más que dudar y hasta me gusta, me abre otras posibilidades, no sé, de soñar, por ejemplo, que vivo en un mundo que es una especie de realidad excepcional. Me gusta dudar de mi misma, me gusta trabajar con la idea de que soy un conjunto de átomos que se podrían disgregar para tomar otra nueva forma y quizá viva otra realidad paralela, pensar en ello cuando me voy a la cama y dejar que aquello surja en sueños es divertido. No sé, que se me va la olla, que ya lo sé.

Creeis en dios?

Te haces demasiadas preguntas y, normalmente las cosas de dios hay que saber leerlas con el corazón. Hasta que dejéis de elucubrar tanto, comprendereis.
    Prefiero cuestiónarmelo todo antes que, aceptar lo que me dicen y repetir como un loro, la verdad.

Si la fe es creer ciegamente en algo, como me alegro de no tenerla.

Página 38 de 69 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo