De todas formas, el frente cristiano de esta discusión no hace más que citarnos la biblia, en lugar de plantearnos verdaderas dudas.
Yo creo que podría existir algo, pero no un dios, sino una ley física que sólo permita que una especie llegue a su apogeo cuando actúa conforme a unos principios de tolerancia y respeto a la vida. Pero sólo porque consideramos a la inteligencia como un don divino y para mí es como una ley física cuyo fin es la expansión del ser humano por todo el universo.
El nivel de tecnología necesario sólo se conseguiría en un mundo unido, sin guerras, que respete la vida, que en definitiva actúa como dicen lamayoría de las religiones, siendo buenos con el prójimo y los animales.
Esta es mi duda, seguro que los creyentes son tan valientes que prefieren no tener dudas y acatarlo que han escrito otros hombres.
Yo por mucho que lea a ortega,Asimov,rosseau,Nietzsche,kant o hegel, tomaría sus escritos por el lado crítico, sin creérmelo todo a pies juntillas porque el presente no tiene nada que ver con elmomento en que se escribieron esoso libros y su ideología puede ser obsoleta.
¿Se plantean esto los creyentes?