Madre mía. 47 páginas, ahora entiendo porqué en la mayoría de foros censuran estos temas. Y por si no había suficiente leña, vengo a hacer de abogado del diablo (en este caso de dios, que contradicción) adaptando un fragmento de guión teatral que leí hace algún tiempo a la idea que proponía el creador de este hilo (si lo que quería era polémica, ya lleva tres tazas):
-Dios: hola Javier.
Javier: ostia, ¿quién anda ahí?
-Dios: soy dios todopoderoso.
Javier: quien sea el gracioso que me está gastando esta broma.
Dios: ¿acaso no me crees?
-Javier: pues claro que no. Dios no existe.
Dios: ¿por qué crees eso?
-Javier: porque si existiera no nos dejaría tirados.
Dios: os he dado muchas cosas buenas.
Javier: ¿si? Pues este mundo que creaste está hecho un asco. Si eres todopoderoso ya podrías arreglarlo.
Dios: puedo, pero ¿cuánto crees que tardaríais en corromperlo de nuevo?
-Javier: bueno, por lo menos podrías bajar y erradicar las enfermedades, ¿no?
-Dios: ya bajé una vez en persona. Hice milagros para que la gente creyera lo que les decía. Sané enfermos para aliviar su dolor. Y no tardaron mucho en torturarme y matarme de la forma más cruel que encontraron.
Javier: pero ahora somos más civilizados.
Dios: a los humanos no os gusta reconocer que exista alguien por encima de vosotros. Preferís convenceros de que sois capaces de arreglar vuestros problemas vosotros solos.
Javier: si tan malos somos, cambia al ser humano y haznos perfectos.
Dios: además, de todas las cosas buenas que he creado para vosotros también os he dado la capacidad de vencer vuestra propia tendencia a la maldad.
Javier: ¿ah si? ¿cuál?
-Dios: la fe.
Javier: imposible. (se queda pensando un momento). No vuelvo a beber esa cerveza de importación.