Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Para empezar Blender

Para empezar Blender

Pues yo no lo veo claro. Yo soy blenderita desde hace muchos años, y cuando alguien quiere un programa para aprender, sin tener como meta entrar a trabajar en una empresa de 3d a corto plazo, se lo aconsejo sin dudarlo.

Pero tu caso es distinto. Dices que en 3 semanas estarás con XSI, y que lo que quieres es mirarte cómo funciona esto del 3d antes de empezar para ir algo adelantado. ¿por qué no te bajas la versión gratuita del XSI y empiezas ya a hacer sus tutoriales?
    No es por quitarte la ilusión, pero aprender a animar con Blender (o con cualquier otro) en 3 semanas es bastante difícil si no has usado nunca un programa de 3d. Siendo así me parece una locura intentar mezclar 2 programas, sabiendo que son tus inicios. Saludos.
    Opino igual.

Para empezar Blender

Pues yo no lo veo claro. Yo soy blenderita desde hace muchos años, y cuando alguien quiere un programa para aprender, sin tener como meta entrar a trabajar en una empresa de 3d a corto plazo, se lo aconsejo sin dudarlo.

Pero tu caso es distinto. Dices que en 3 semanas estarás con XSI, y que lo que quieres es mirarte cómo funciona esto del 3d antes de empezar para ir algo adelantado. ¿por qué no te bajas la versión gratuita del XSI y empiezas ya a hacer sus tutoriales?
    No es por quitarte la ilusión, pero aprender a animar con Blender (o con cualquier otro) en 3 semanas es bastante difícil si no has usado nunca un programa de 3d. Siendo así me parece una locura intentar mezclar 2 programas, sabiendo que son tus inicios. Saludos.
    Viéndolo desde ese punto de vista también me parece algo, como poco, muy estresante. La recomendación de Tintín me parece acertada, para mí es fácil pasar por alto esto porque ya conozco el tema y pasar de un programa a otro es solo botóneo, pero viendo fríamente tu caso y el hecho de que estas empezando creo que es más productivo que adelantes el curso bajando la versión gratuita de XSI y vayas conociendo el programa a través de tutoriales o simplemente toqueteando menús y familiarizado con la interfaz. De esa forma aprovecharás mejor el curso que comparando o intentando buscar en XSI las funciones que habrás aprendido de Blender.

Puedes descargar un fretrial de 30 días de XSI foundation.
    http://www.Softimage.com/downloads/default.aspx?Downloadid=1
    O XSI mod tool que lo tienes para toda la vida (con algunas limitaciones basado en XSI foundation 4.2)
    http://webrel2.Softimage.com/open/products/mod/v42/setup_xsidemo_4.2_mswin32.exe.

Una vez terminado el curso, si vez que XSI es incómodo o no cumple tus expectativas sabes que Blender siempre estará disponible, total, es open source.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Para empezar Blender

Vaya vaya, ahora que iba a empezar bueno, de momento voy a empezar con el libro de Morcy, que eso en 3 semanas y mucha dedicación sí lo hago, depsu, es comenzaré con el XSI y entonces ya veré si soy capaz de compaginarlos o dejo el Blender de lado.
    ¿Qué os parece lo del libro de Morcy? ¿también es una locura? Sobre todo, lo veo como una manera rápida de hacerme conceptos como Mesh, Nurbs, offset, UV Maping, que por cierto, no tengo ni idea de que es.

Para empezar Blender

El libreo de Morcy la verdad que está bastante bien. De todas formas, antes de empezar con Blender por cuenta ajena te recomiendo que te informes un poco de que son los principios y conceptos 3d básicos como Mesh, Nurbs, UV mapping, porque Blender ya de por si es un programa muy diferente a los demás en donde la forma de trabajo o workflow es muy distinta y si luego vas a aprender XSI por aquídemia puede que te resulte extraño viniendo de Blender.

Esto es lo que he encontrado por ahí: http://www.zonadeinicio.com.ar/zonal.../3d_intro.html.

Es algo muy básico para empezar, pero el tutorial te hace a la idea de cómo se trabaja en un espacio 3d (independientemente del software), y te explica lo más básico.

Aquí tienes un glosario de los términos 3d más usados en Blender, es interesante para principiantes: http://mipagina, CANTV.net/planetabl...s/glosario.htm.

Y bueno, la biblia de Blender la tienes online en la siguiente dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/blender.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Para empezar Blender

Un programa muy intuitivo para principiantes es Cinema 4D puedes bajar la demo de la web oficial http://www.Maxon.net. Además, ahora acaba de salir la versión 10 en la que hay mejoras sustanciales en animación y también incluye el nuevo Bodypaint 3 (para pintar texturas en tiempo real sobre los modelos 3d).

Para empezar Blender

Gracias por la información elclanrs. Voy a echarle un vistazo.

Para empezar Blender

Aparte de lo del ratón (que puedes configurarlo para que sea como la manera convencional si no lo quieres al revés, como viene por defecto).
    Vaya no sé a qué os referís con que viene al revés por defecto. A mí me salen los menús conceptuales con el botón derecho (por ejemplo, para partir el área de trabajo o para quitar las cabeceras).
    ¿En XSI es al revés? Si es así, ¿me podéis indicar donde configurarlo?

Para empezar Blender

Para seleccionar un vértice, por ejemplo, (según lo poco que recuerdo de Blender), lo hacía con el botón derecho del ratón, y no con el izquierdo, como sería en la mayoría de los software.

Para empezar Blender

Ok Sagoga, lo miraré gracias.

Para empezar Blender

El menú lo tienes pulsando espacio y para seleccionar, por defecto, se hace con el botón derecho del ratón, el botón izquierdo se usa sobre todo para mover el cursor 3d y para los atajos de ratón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujogt1.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 160280  
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 05:12

Para empezar Blender

Vaya, muchas gracias elclanrs, que haría yo sin vosotros. Edito: problema tonto, si elijo el botón izquierdo para seleccionar no puedo emular un ratón de 3 botones, el mío tiene dos, y no puedo rotar ni hacer zoom.
    Última edición por alberto_p7; 18-10-2006 a las 23:13

Para empezar Blender

Es que es mejor que lo dejeso tal cual está, sobre todo si tienes que hacer tutoriales. El inter cambiar los botones es más para zurdos (a no ser que lo seas, claro), de todas formas, está bien saber que eso falla.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Para empezar Blender

Ahora me entero que todos los usuarios de Blender son diestros.

Para empezar Blender

Vaya tío, si salió el otro día en las noticias de t5.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12