Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Empezar con Blender y luego migrar

Question Empezar con Blender y luego migrar o

Hola. Según el apartado preguntar sobre.creo que lo que más se acerca a mi pregunta seria en este tema, con todo si no es el sitio correcto que los administradores.

Lo pongan en su sitio correcto.

Mi pregunta o duda es: Desde hace tiempo me gusta y me fascina el diseño de niveles o modelado de niveles para videojuegos, y me gustaría tenerlo como mi.

Profesión en un futuro, me encanta y me divierte crear escenarios de la nada, el modelado de personaje también, pero más al estilo superdeformed o sea cabezones.

Estilo las figuritas de funko.

Entonces he estado buscando información en el foro y por páginas webs, buscando cursos en esa rama y he dado con la escuela Ihman School 3d, que tienen buena oferta de cursos y a un precio asequible para mí ahora mismo, pero me frena un poco lo del software con el que se imparte el curso, sé que Blender es una potente herramienta y que va en aumento, pero según leo el más utilizado en este ámbito es 3ds Max, me aconsejáis que empiece por Blender para ir cogiendo experiencia y aprender a modelar y luego hacer un puente hacia 3ds Max, es muy farragoso el cambio de un software a otro y la última opción hacer un curso de 3dsmax directamente, conocéis de cursos de 3dsmax al alcance de un bolsillo de una persona normal j.

Me podéis aconsejar un poco, una ayuda siempre viene bien ;-).

Empezar con Blender y luego migrar o

Como alguien que ha tenido que dar el salto a otros programas varias veces, te diré que lo marca la diferencia (como comenté hace poco en otro hilo) es tu actitud hacia ello. Al fin y al cabo, las herramientas básicas son idénticas en todos los programas, y lo único que cambia, a grandes rasgos, es desde qué botón lanzas eso que estás buscando. En Blender podrás hacer cosas en un paso que en otro programa te costará diez, y viceversa. Y es muy fácil sentirse frustrado por eso. Pero si consigues fijarte en lo positivo (en lo que estás aprendiendo, en las nuevas herramientas que tienes a tu alcance) en lugar de lo negativo (mezclas atajos de teclado, las herramientas no hacen lo mismo en el nuevo programa qué en el que ya conoces), en pocas semanas podrás desenvolverte con soltura en esa nueva plataforma.

Piensa en los programas como si fueran bicicletas: una lleva más marchas, pero la otra tiene un sillín más cómodo, y ésta otra es más ligera, pero al final todas te sirven para ir de un sitio a otro Si sabes ir en bicicleta, con un mínimo de práctica podrás usar una u otra indistintamente.

Blender, sin duda. Soy un aficionado a esto, pero empecé con otros programas, los he tocado todos dando de lado a Blender porque como es gratis piensas (si es gratis, vaya será). Cuando empecé con Blender me enganchó desde el primer momento. No publicidad, no pruebas de un mes siempre saliéndote cosas en el ordenador, arranca rápidamente, arios motores de render, simulaciones(humo, agua) geniales, las partículas, el
    cabello a y el motor de juegos. Todo me fascina en Blender, a la altura de cualquier programa y gratis. Si estás empezando te recomiendo Blender.

Si el día de mañana es tu profesión seguro que te adaptarás rápidamente a cualquier programa en el que tengas que trabajar, pero también estarás
    ganando dinero y podrás pagarlo. Saludos.

Claro que puedes empezar con Blender. Yo hice un curso de 3dsmax en su día y pese a qué tengo el título por ahí dando vueltas me pasé a Blender porque me picó la curiosidad de probarlo y me quedé con él. Como dice Iker, cada programa tiene lo suyo, prueba y si te convence te quedas con él, o no. Total es gratis.

Pero eso sí, cuidado con el virus de la Blenderitis, que no tiene vuelta atrás. (solos iniciados en Blender lo pueden entender).

Ya hay muchas empresas que ponen en los requisitos de trabajo conocimiento de 3dsmax/Blender, por algo será.

Haz caso de lo que te comenta IkerClon, es un tema muy discutido y al final siempre se llega a la misma conclusión.

Posdata:
    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    cuidado con el virus de la Blenderitis, que no tiene vuelta atrás.