Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Una escena 3ds Max habitación castillo

1ª escena 3dsmax habitación castillo

Hola a todos, a ver qué os parece cómo va la escena. Como dice en el asunto es la primera que hago con 3ds Max y antes de esto no he hecho mucho, algunas cosas con Bryce como ya visteis algunos en otro mensajes que puse, aunque la mayoría eran de la parienta (es que somos dos, PAL que no lo sepa). Pues eso, que aun ando/andamos muy verdes en cuanto a iluminación, materiales, modelado y toda la pesca. Tengo pensado ponerle más cosas, alguna mesa con armas de tipo medieval y esas cosas o algún esqueleto, pero esto de momento tendrá que esperar a que aprenda más. Otra cosa, las velas de la lámpara no tienen llama porque no sé hacerlas. Bueno, no me enrollo más, ¿Qué os parece de momento? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas castillo3a.jpg  

Hola, un pelín oscura y la textura de la madera es demasiado plana, por lo demás me gusta, me recuerda un poco al diablo. Las llamas las puedes hacer con un simple plano aplicándole un mapa de opacidad otro en difusa y el mismo para Self Illumination, otro detalle sería que las velas tuviesen distinto tamaño y estuvieran un pelín deformadas, se ven demasiado cilíndricas.

Hola. Pues para empezar, la piedra de los arcos es menos tosca y de otra clase que la de la pared, yo la igualaría más. En cuanto a las llamas, prueba con efecto Glow. Sitúa una luz en cada vela y aplica el efecto Glow, juega con sus parámetros. Activa las opciones de atenuación en las luces y juega con ellas.

Me gusta la textura de la pared pero, no tiene relieve. No sé si será por la falta de iluminación que lo haga resaltar. Un saludo.

Hola, gracias por los comentarios, a ver: en un principio tenía más iluminación, pero lo he bajado un poco, creo que me he pasado. La textura de las vigas es cierto que es demasiado plana, al igual que la de la pared como ha apuntado Cristina, no es por la falta de iluminación, es que se me ha quedado así de plana, le meto relieve a las cosas pero se quedan raras, a ver si me entero con lo del desplazamiento a ver si así quedan mejor.
    *las velas si las hice cada una de un tamaño, pero creo que no lo suficiente para que se aprecie, las que no se ven que están detrás si son más pequeñas, lo único que si son todas rectas, las torceré un poco.

Lo de las piedras del arco, te refieres a que tienen el borde demasiado desigual? ¿tendría que ser más liso? Al igual me he pasado, probaré otra textura que se parezca más a la de la pared.

Bueno, pues eso, probaré lo del Glow a ver si me entero de algo y lo de jugar con la atenuación de las luces ya lo he hecho, pero son muy rebeldes un saludo y gracias, venga, seguir opinando.

Y que las puertas tengan algo de luz, quiero decir, que se perciba que son otras habitaciones o pasillos.

Hola, a ver, ya he le he subido un poco la luz, creo que así ha quedado bastante bien. Cristina, no son puertas lo que hay son ventanas que dan al exterior, lo que pasa que es una noche muy cerrada, en fin, a ver si arreglo las demás cosas, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas castillo4a.jpg  
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

A mí me gusta una iluminación intermedia entre estas dos. Lo que sí necesita son sombras, y aunque sea muy cerrada, algo de luz de luna quedaría bien.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Está chula la escena, lo que menos me gusta es el techo. Las demás texturas están muy bien. Venga ánimo.

Creo que si trabajas un poco sobre las llamas de las velas, y la luz tenue rojiza y las sombras que proyectarían estas, ganaría mucho.
    Daniel

Con todo lo que te han dicho. Si quieres esto también, ilumina un poco la puerta desde el interior. Saludos, y sigue que vas muy bien.

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas, ayudan a seguir, no hay ninguna puerta, las dos son ventanas, lo que pasa que bueno, la de la izquierda sí que da la impresión que es una puerta, pero esa no era mi intención. Creo que voy a hacer otra habitación e iluminarla para que se vea algo desde la que estoy haciendo, y la de la derecha la dejare tal cual, oscura y saliendo de ella unas manos esqueléticas. He hecho unas pruebas con esqueleto que colgó Askelmar en un mensajes de alguien que buscaba huesos, y el resultado me ha gustado, ahora me queda trabajarme a mí hacer el brazo esqueletado. Si todo esto no sale pues le daré un poco de luz de luna. Tomo nota, por supuesto, de todas las demás recomendaciones, un saludo.

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

Otra cosa la vigas. Las haría más imperfectas, y también, que salieran de la pared, vamos no le pondría esa viga transversal, y el techo de madera.

Hola de nuevo, es verdad, las vigas, sobre todo las que bordean las paredes son muy rectas, ya las he cambiado por unas con un poco más de imperfecciones. También he probado a quitar la viga que me dices, pero me gusta más con ella puesta supongo que me habré acostumbrado a verla ahí puesta, además que si la quito se queda demasiado recto la junta entre la pared y el techo, y lo del techo de madera pues no lo había pensado, lo que pasa que no es como yo lo tenía pensado para esta escena, al igual en acabar está hago alguna especie de cabaña con el techo así. Otra cosa, ¿hay alguna forma de poner una luz para que solo proyecte sombras pero que no ilumine? Es que si le doy mucha caña a las luces de la lámpara se monta un pitote de sombras impresionante, que en la realidad al igual se quedaría así, pero queda fatal. En fin, en cuanto tenga algo más avanzado publicaré, de momento me quedado estancado porque muchas cosas ya no sé cómo hacerlas, un saludo, hombre vaya que he soltado.

Q2easo, al crear una luz, en sus parámetros puedes controlar a que elementos incluyes o excluyes de su territorio y si sólo los quieres iluminar o trabajo sombras. Juega con eso.