Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que programas recomiendan

Question Que programas recomendáis?

Abro este nuevo mensaje para preguntaras algo que puede parecer repetitivo, pero como no he encontrado una respuesta concreta, os quiero hacer una determinada pregunta.

Quisiera saber que programa recomendáis para una tarea determinada, o más bien, saber para que es recomendado cada programa.

Ya sé que se suele decir lo importante es quien lo usa y no el programa que se usa. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que para una determinada tarea es mejor usar un determinado programa.

Por ejemplo, según tengo entendido 3ds Max es idóneo para arquitectura.

Por eso, quiero hace una especie de topic como el que puso Shazam sobre aquí, el mejor programa para 3d. Pero indicando el uso frecuente de dicho programa.

También quiero que tengáis en cuenta que me quiero dedicar profesionalmente a este mundillo con lo que también me interesaría saber los recomendados profesionalmente y así irme acostumbrando a ellos. Por lo que he podido investigar así vagamente. Maya y XSI se lleva una gran parte de las propuestas de trabajo.

Lo que vengo a decir es que prefiero acostumbrarme desde mis inicios a un software que utilice profesionalmente, y como el trabajo premia y suizas el día de mañana me impongan un determinado software. Si ya tengo las nociones será mucho mejor.

Además, sí, por ejemplo, me piden mis conocimientos de 3d para un determinado empleo y yo solo se por poner un ejemplo Silo, y ellos buscan más un perfil Maya, pues cojeran preferentemente al otro individuo.

Sin querer enrollarme más, resumo un poco:
    Que programa recomendáis para uso profesional para las distintas áreas.

Ejemplo (no verídico): Maya para orgánica, LightWave para partículas. Gracias por vuestro tiempo. Saludos y suerte.
    La verda es que no se si tanto pensar es bueno...al final pierdo demasiado tiempo.

Que programas recomendáis?

Deberías leer este hilo con detenimiento. Si, ya sé que has pasado por ahí, pero si lo les con detenimiento veras que no hace falta otro hilo para discutir lo mismo. link.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ya sé que hay pone para que usar cada uno, pero es que, en todos pone lo mismo. Además, que mi pregunta al completo no se responde solo con ese mensajes.

Ya que también pido una recomendación, sobre que software utilizar para tener una mayor salida laboral y demás. Saludos y suerte.

Posdata: no quiero repetir mensaje ni mucho menos, solo que necesito una respuesta más especifica, y sobre todo una respuesta a mis preguntas. Gracias.
    La verda es que no se si tanto pensar es bueno...al final pierdo demasiado tiempo.

Ya sé que hay pone para que usar cada uno, pero es que, en todos pone lo mismo. Además, que mi pregunta al completo no se responde solo con ese mensajes.

Ya que también pido una recomendación, sobre que software utilizar para tener una mayor salida laboral y demás. Saludos y suerte.

Posdata: no quiero repetir mensaje ni mucho menos, solo que necesito una respuesta más especifica, y sobre todo una respuesta a mis preguntas. Gracias.
    Si les al final de la descripción de cada uno de los principales programas veras que he puesto en que destaca. Y en todos no pone lo mismo exactamente. Si lo que quieres es optar a un puesto en una empresa del sector, veras que todo se reduce a Autodesk Maya, max y XSI, si vives en España, claro. Si se trata de videojuegos o infoarquitectura la opción con más posibilidades es max. Sin embargo, también hay empresas que trabajan con Maya. Este último es el más utilizado en cine, pero cada vez más se utiliza XSI.

El tema es que, si quieres que tomemos la decisión por ti tendrás mi opinión y la de otros que opinen similar y diferentemente.

Al final, será tu domino sobre lo que dice mi firma lo que te asegure una Carrera en este sector.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues o sabia lo de ese mensaje, gracias Shazam.

Gracias por tu respuesta, era algo así lo que estaba esperando. Quería confirmar que hoy en día y por lo menos en España se utiliza mucho Maya, max y XSI.

Creo que me será rentable especializarme en Maya y XSI.

Es que solo tengo 15 años, y no quiero perder años con otros softwares.

Y quisiera aprender un software que me de más posibilidades de trabajo en un futuro.

Tengo muy claro que el programa no es la parte más importante del éxito. Por eso quiero utilizar desde ahora un determinado software y así poder practicar más años con él.

A mi por ahora me interesa la infografía destina al cine y televisión, pero, en un futuro quien sabe. Gracias de nuevo por tu respuesta Shazam. Saludos y suerte.

Posdata: ¿ques os parece la idea de Maya y/o XSI? Por ahora son unos de los que no he probado. Hasta ahora llevo: Blender, Cinema 4D y max. A ver qué opináis.

Edito: también quisiera conocer la opinión de gente que use distintos softwares. Para hacerme una idea en general y personal de cada forero. Gracias.
    Última edición por auruk; 22-10-2006 a las 22:42

Buenas. Yo no es que me dedique profesionalmente al 3d, sólo es un complemento de mi trabajo, pero te puedo decir que uso max y AutoCAD, sin embargo, hice un curso de Maya.

Lo digo porque buscar el mejorprograma para empezar, no creo que sea un gran qué, si no más bien un gran error, con 15 años y muchas ganas por delante, lo último que, creo, deberías hacer es cerrarte puertas por que tal o pascual te han dicho que el Maya es de, o el XSI va que te corr, tienes todo un mundo por delante que deberías ir descubriendo poco a poco, nunca estarás peridendo el tiempo siempre y cuando sepas lo que haces, es más, al igual te entusiasmas con un software que dentro de dos días desaparece como tal y pasa a formar parte de otro paquete y eso no significa que hayas perdido el tiempo, porque en esencia la mayoría de programas funcionan igual, sólo hay que saber encontrar los caminos.

Cuando entiendas para que lo necesitas, tú mismo escogeras. Saludos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Gracias por tu respuesta mnk, más o menos eso es lo que pretendo, me he bajado varios programas para probarlos y ver cómo me desenvuelvo con la interfaz y demás, pero lo que vengo a decir con este mensaje, es que necesito saber que programas son los empleados para trabajar remuneradamente. Ya que si mepaso, por ejemplo, 7 años con Blender y luego resulta que no encuentro empleo por que me piden básicamente max o Maya o XSI u otro cualquiera, tendré que emplear un tiempo en adaptar las formas de modelar, texturizar, animar, renderizar, iluminar, que podría tener si desde mis inicios elige el software que más se adapte a mí, pero dentro de un rango de los más utilizados. Gracias de nuevo por vuestras ayudas, por ahora estoy probando algunos de los softwares, a ver si hoy empiezo con XSI, hasta ahora uno de los que me ha llamado la atención es Cinema 4D ya que en poco tiempo he realizado varios intentos de escenas, que me han resultado aceptables.

Pero no quiero quedarme con el primero que vea, por eso, aunque los otros me result más difíciles, simplemente por que estén en inglés y algunas funciones no las entiendes hasta que las usas o por que su interfaz sea más complicada. Saludos y suerte.