A ver tengo esta escena pero no consigo iluminarla de un cierto realismo, a ver si me podríais ayudar y decidme como la puedo iluminar, ¿Qué es más aconsejable para la escena Light Tracer o radiosidad? Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A ver tengo esta escena pero no consigo iluminarla de un cierto realismo, a ver si me podríais ayudar y decidme como la puedo iluminar, ¿Qué es más aconsejable para la escena Light Tracer o radiosidad? Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, si das a elegir entre Lightracer y radiosidad está más que claro. Lightracer = exteriores. Radiosidad=interiores. También podrías echarle un ojo al Vray que para interiores va muy bien. Saludos.
Muchas gracias voy a utilizar el Vray porque ya que con el de radiosidad no me ha gustado los resultados. Gracias otra vez.
Que se me ha pasado, que también preguntas como iluminarla. Bueno, parece que tienes iluminación natural (ventana) e iluminación artificial (luces del techo). Decide si quieres que la habitación este iluminada solo por la luz que entra por la ventana o si quieres que se ilumine solo con las luminarias, o mezcla de ambas.
Yo colocaría una luz direccional a modo de sol que entrara por la ventana y después luces fotométricas en el techo www.Erco.com y decidir que quieres que predomine, si la luz artificial o la luz natural.
Yo por la escena me decantaría más por iluminación artificial y muy poca natural ya que la ventana es pequeña para la habitación. Saludos.
Muchas gracias otra vez me parece a mí que también la iluminare más interiormente que desde el exterior ya subiré los resultados.
Bueno, que no te haya gustado la radiosidad no significa que no se puedan conseguir buenos resultados con ella, igual la has tocado poco. Aquí va una muestra de un interior con radiosidad y otro con Vray.
El software al fin y al cabo es lo de menos, lo importante es el artista.
Si vas a iluminar ese interior artificialmente con luces fotométricas (sería lo ideal) la radiosidad será más rápida ya que Vray se lleva regular con este tipo de luces y los tiempos suben bastante. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya me has puesto en duda con las 2 queda que te cagas pero bueno lo que haré 2 renders para ver la diferencia de los 2 por cierto si he tocado poco radiosidad porque cuando voy a instalar un control de exposición me da un error y se me sale del 3ds Max pero bueno intentaré a ver qué hago.
Posdata: tengo un 2400 AMD XP 512 de Ram y una Ati 9100 de 128 megas por si sabes que es el problema gracias.
Bueno, no sé qué será tu problema, pero eso que harás 2 renders para ver con cual queda mejor, si has tocado poco esos motores no te servirá de nada, primero tienes que profundizar en ellos para sacarles todo el partido.
Aquí tienes un tutorial sobre luces fotométricas en Vray. Saludos.
Gracias por el tutorial me viene como perla está de lujo luego lo estudiare y ya publicaré el render gracias.