Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Crear polvo

3dsmax Crear polvo

Hola compañeros. Necesito crear polvo de un objeto que va volando, no humo, no tiene ningún tipo de motor, es solamante que el objeto va soltando el polvo a medida que se desplaza, imaginen una abeja volando y a medida que vuela va soltando el polen, no cae de manera vertical, si no que flota un poco, ¿cómo puedo realizarlo de la manera más realista posible en 3ds Max 7 o alguien que conozca un tutorial donde pueda guiarme.

Muchas gracias.
    Williamgme.

Crear polvo

Pues creo que la única forma es con partículas, te recomendaría que te miraras en la ayuda del 3ds Max es funcionamiento de estas, si ves que te apetece meterle caña al tema te recomendaría pasar directamente a las Particle Flow, si no quieres liarte mucho prueba con super spray o alguna de esas convinadas con algún efecto especial.

Realmente el efecto que buscas no es complejo y su realismo radica más en la textura que uses que en el sistema, te recomendaría usar el truco que se usan en los videojuegos, en vez de meter 3 millones de partículas para hacer el efecto, te creas una textura de polvo con un alfa y ya está, re aseguro que da el pego perfectamente.

De todos modos, no sé cuál es tu nivel, así es jodido decirte por dónde puedes empezar. Saludos.

Crear polvo

Buenas, no tengo la respuesta a tu polvo, pero yo estaba buscando algo parecido, y es para crear un ambiente con luciérnagas, en 3ds Max, rogaría si alguien da unas indicaciones que lo haga los más detalladas posibles pues no manejo demasiado, gracias.

Crear polvo

Buenas, no tengo la respuesta a tu polvo, pero yo estaba buscando algo parecido, y es para crear un ambiente con luciérnagas, en 3ds Max, rogaría si alguien da unas indicaciones que lo haga los más detalladas posibles pues no manejo demasiado, gracias.
    ¿por qué no intentas publicar como tema nuevo?

Crear polvo

Lo que te recomendaría es con el Particle Flow, ponerle un shape facing y un position objet y, además agregarle un material dinamic con um material particle age, puedes lograr un efecto de epolvo bastante bueno.

Crear polvo

Hola, lo del polvo se puede hacer con partículas de max, o con el RealFlow, con un splash. Solo anima el objeto, expórtalo de max e importalo en Real Flow. Luego le pones un splash al objeto animado y lo acercas al suelo. En splash puedes dejar las partículas en liquidas o usar gas, pero este tarda un poco más en calcular.

Haz el cálculo.

Luego las partículas las exportas de Real Flow y las importas a max y las pintas del color que quieras.

Luciernagas: en 3dsmax se hace con Crowd, un sistema que hace el efecto de repeler varios objetos sobre uno (esquiadores esquivando obstáculos) o atraerlos(moscas a un cadáver o luciérnagas a una luz). Un saludo.