Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Importar objetos curvos de AutoCAD a 3ds Max

Importar objetos curvos de AutoCAD a 3dsmax

Hola a todos, tengo un problema a la hora de importar objetos curvos del AutoCAD al max. Para hacer un trabajo 3d, lo primero que hago es modelar en AutoCAD e importar el archivo dwg en el 3ds Max. Antes me salía bien, pero ahora los objetos curvos no me los representa como curvos sino que los hace facetados, como si fuesen octogonos o dodecaedros.

He aumentado el valor de facetres en el AutoCAD y a la hora de importar en el 3ds Max pongo curve steps un valor de 30 y Surface Deviation for 3d solid a 0,001 pero me lo sigue haciendo.

He tenido que volver a instalar todos los programas de nuevo y no recuerdo el comando que lo soluciona.

Me podríais decir cómo solucionarlo? Un saludo, gracias.

Hola, ¿primero que versión de CAD y max utilizas? Te pregunto esto porque yo tuve ese mismo problema, pero con versión 2004 y no sé si sirva, pero por intentar no pasa nada. Lo que hice fue aumentarle en número de caras en AutoCAD, con la variableisolines.

Esta variable te muestra un número determinado de caras en el CAD por defecto son 4, intenta aumentarlo a 10 o más. Después lo importas a max.

Pero no recuerdo si este te controla las caras verticales como las horizontales, a ver si alguien comenta algo, según yo si. Saludos.

Edito: no sabía del facetres, ¿Qué se supone que hace esta variable?
    Última edición por GATO3D; 26-10-2006 a las 17:24

Uso el acad2002 y el 3dsMax 8. En el ordenador viejo lo teneia configurado de tal forma que las curvas eran curvas, pero al cambiar de ordenador y tener que volver a instalar los programas no recuerdo a que comandos tocarle para que las curvas importadas se suavicen.

El comando facetres sirve para esto:
    Realiza un ajuste del suavizado de objetos sombreados y modelado, y de objetos cuyas líneas ocultas se hayan eliminado. Los valores válidos oscilan entre 0,01 y 10,0. Un saludo.

Hola. Los comandos facetres e isolines solo tienen efecto dentro del ámbito de AutoCAD. Son sólo opciones de visualización en AutoCAD. No modifican geometría.

Una importación correcta depende de 2 factores:
    -Las unidades de AutoCAD.

Las unidades de 3ds Max.

Probablemente por esto tu modelo sigue siendo muy pequeño, a pesar de los valores curve steps y surfaces deviation.

También revisa la opción model size, que puede ser o muy grande o muy pequeño. Y verifica si max esta re-escalando la geometría importada. Tma en cuenta que te mostrara de acuerdo a las unidades de visualización de 3ds Max (otro factor importante).

A esto me refería en el otro mensaje, cuando tienes superficies curvas modeladas en AutoCAD y las quieres utilizar en 3dsmax, la mejor opción es la de exportar cómo 3ds, solo las geometrías curvas, y con facetres en 10, porque si no no estas haciendo nada.

A esto me refería en el otro mensaje, cuando tienes superficies curvas modeladas en AutoCAD y las quieres utilizar en 3dsmax, la mejor opción es la de exportar cómo 3ds.
    El tema es que, al exportar desde AutoCAD a (*.3ds) al menos hasta la versión 2005, después no lo he probado. AutoCAD exporta hasta un máximo de objetos que ahora no recuerdo.

Ya que yo una vez me modelé una cuebierta entera con todas sus tejas y a la hora de exportar me daba ese error. Tuve que dividir la escena en varios dibujos y después recomponerla en 3dsmax.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Te recomiendo que las cruvas las trabajes en 3ds Max, las que traerias de AutoCAD no te servirán por que sus puntos no se pueden convertir en béziers, y aún si los conviertes 3ds Max los sigue considerando como puntos normales no te da la posibilidad de manejar cada punto. Saludos.

Te recomiendo que las cruvas las trabajes en 3ds Max, las que traerias de AutoCAD no te servirán por que sus puntos no se pueden convertir en béziers, y aún si los conviertes 3ds Max los sigue considerando como puntos normales no te da la posibilidad de manejar cada punto. Saludos.
    Hasta AutoCAD 2003 pasaba esto. Con AutoCAD 2004 las líneas, polilíneas, arcos y circunferencias pasan como Splines. Y los puntos son béziers si forman parte de una curva.

Cuando importes hazlo con el formato (*.dwg) y no dwg legacy.

Pues a mí antes de tener que volver a instalar el AutoCAD 2002 y el 3dsMax 8, hacia un edificio en AutoCAD 2002 con alguna ventana curva o un chaflán curvo en la acera, grabarlo en dwg (con facetres 10) e importarlo en el 3ds Max 8 (con curve steps 30 y Surface Deviation for 3d solid a 0,001) me lo representaba bien.

Por eso digo que si hay algún comando que corrija esto y que no recuerdo. Un saludo.

Hola a todos, opino igual de edwar Alderete, los comandos facetres e isolines solo tienen incidencia dentro del ámbito de AutoCAD. En efecto, solo son comandos que van a controlar la visualización dentro del mismo AutoCAD.

Si hacemos una círculo que en AutoCAD mida 2 m, al exportarlo a max, este por defecto se importa como 2 o 2 milímetros, en consecuencia, el parámetro surface desviation for 3d solid no tendrá el margen necesario para poner más subdivisiones para que se generen más caras en el desarrollo de la curva.

Ahora, si al importar activo resacale, pongo como unidad de importación meters, en surface desviation for 3d solid tendré un buen control para decidir con cuantas caras necesito que se importe.

Esto, a pesar de controlar la densidad de la curva importada, no hace que el objeto se vea o no facetada (podemos tener una curva con muchas caras y aun así verse facetada).

En una geometría curva, las caras hacen entre ellas un determinado ángulo. Con el parámetro Smooth angle, le indicamos al max cuál será el ángulo mínimo que tomara en cuenta, para que a partir de este ángulo las caras se vean suavizadas, en consecuencia, valores menores a este ángulo harán que se vean facetadas.

Ejm: un cilindro con 18 caras (360 grados / 1 genera ángulos suplementarios de 20º.

En Smooth angle 1, 2, 3, 4, 5.20 = facetado.

En Smooth angle 21, 22, 23, 24, 25. etc. = suavizado. Saludos.
    Última edición por Rend; 28-10-2006 a las 21:10

Importanto también para la correcta visualización de las curvas. Que todo esté cerca del 0,0. Por ejemplo. Coge una círculo y ponlo en el AutoCAD a 100millones de unidades en x, y otras tantas en y.

Importalo en el max y mira cómo solo el círculo.

Después.

Coge ese círculo en el AutoCAD, y muevelo al 0,0.

Sobran las palabras. Saludos.

Surfaces deviation.
    Con valores muy bajos de este parámetro se soluciona a un coste de más caras, pero vale.

Ya que yo una vez me modelé una cuebierta entera con todas sus tejas y a la hora de exportar me daba ese error. Tuve que dividir la escena en varios dibujos y después recomponerla en 3dsmax.
    Lo que hago yo es al seleccionar los objetos para pasarlos a 3ds selecciono solo un grupo de objetos y guardo el 3ds y continuo seleccionando el otro grupo de objetos y guardo otro 3ds, luego importo todos los 3ds en el mismo documento de max y así te lo recompone todo.

Igual es eso lo que haces tú también, pero es que, he entendido que haces varios dibujos en dwg.

Ya he corregido el problema. He cambiado las unidades del sistema de pulgadas preguntaay a la hora de importar re-escalando a metros. Gracias. Un saludo.

Ya tengo la solución para esto después de estudiar detenidamente todos los parámetros. Mañana lo expongo con capturas que ahora estoy cansado y es tarde. Un saludo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo