Encontré el documental en el emule, lleva este nombre españoles animados (doc). La calidad no es muy buena, pero se ve.
Me he quedado con ganas de ver más para motivarme.
Nos vemos.
Encontré el documental en el emule, lleva este nombre españoles animados (doc). La calidad no es muy buena, pero se ve.
Me he quedado con ganas de ver más para motivarme.
Nos vemos.
Antes del parón en el foro, géminis lo tenía a punto de subir a Megaupload o una de esas. Géminis, si al final lo subiste, ¿podrías poner el enlace? Saludos.
[I]This sign intentionally left blank[/I
He tenido la suerte de tomar cervezas con prácticamente todos los que salen en el documental an distintos años de mundos digitales, eso me ha valido para desmitificar mucho al ídolo, pero para respetar mucho más el trabajo que hacen, no están en una empresa normal, se ha ido a las mejores del mundo, donde entran muy pocos, y esos pocos entran por que lo valen, la suerte tiene algo que ver, pero mucho más la preparación, experiencia y conocimientos.
Ahora mismo entrar en usa a trabajar es difícil y tiene que ser la empresa la que te llame y se moje por ti, así que, si hay algún americano que pueda hacer el trabajo a la misma calidad o incluso algo menos les compensa por no tener todo el follón de papeleos.
Y sí, son uno más, el nivel que hay en esas empresas es tan alto que ellos son uno más, alguno destacando un poco por encima de la media, otros destacando bastante y otros al nivel, pero están con los mejores del mundo.Eso es una gilipollez prepotente.Pero soy consciente que el está ahí por que golpeó la puerta que yo no he tocado aún.
Hola, a mí me vale lo que has dicho, porque en parte vivo las mismas hisotorias que tú, y se lo que es querer volverte a tu casa, y por otro lado, quedarte donde estás trabajando.Acabo de leer todo esto. A ver. Vaya, como os pasáis. Lo de la meada del zapato, es que no se ni que decir aquí ya. Sin comentarios ya. Ahora bien, lo del teletransportarnos el Rodrigo y yo, eso está tirado. Todos los días. Después de una cogorza, y antes de un desayuno.
Sobre el reportaje, no puedo hablar sobre los otros. A mí me resulta difícil lo del plantearme el volver a España, pues en parte porque llevo aquí en Estados Unidos desde que tengo 19 años. Ya voy para 32. El que toda mi familia este en Madrid/Canarias, y mi novia este aquí en california pues jode y mucho. Cansa el tener que ver a mi familia todo el rato por la webcam. Y sobre el trabajo, pues tres cuartas de lo mismo. Algunas veces te quieres volver y otras veces no. No sé cómo lo llevaran los otros, pero aquí en Pixar, hay días buenos y días malos. Todavía no he tenido la oportunidad de ver el reportaje, pero espero que no lo pinten como el paraíso universal y que tampoco yo lo vendiese de esa forma, porque tiene sus pros y cons como otros sitios. Tenemos la suerte de trabajar en películas de las cuales me siento muy orgulloso, y es un ambiente de trabajo muy sano desde el punto de vista creativo, pero al mismo tiempo no es un sitio fácil. Hay mucha presión algunas veces y otras veces echas de menos trabajar con equipos más reducidos de gente. Una cosa es segura, viendo a los otros del reportaje y conociendo a algunos de ellos, te dan unas ganas de trabajar con todos ellos en España. Eso de seguro.
No sé si esto responde a las preguntas.
Espero que sí. Un saludo a todos, y otra meada al Chewacca en los zapatos, que lo está pidiendo a gritos.
C.
Después hay otro punto, el que yo puntualicé y armó el revuelo este, y es que, si bien vosotros estáis trabajando en lo más alto del mundo digital, me imagino que dentro de la empresa, serás un más, porque hay más compañeros contigo. Unos sobresaldrán más que otros. En mi trabajo por lo menos es así. Yo obre salgo en algunos aspectos, y mis compañeros en otros. No soy la estrella. A eso erefería.
Y luego, porque lo veo, dije que vosotros, los que trabajáis en las altas esferas de esta profesión, al volver a España tenéis el silón asegurado.
Ahora te pregunto, es así ¿no? Un saludo.
Targiversar: hacer tarjetas personales en verso cambiando algunas letras del apellido para forzar la rima.No targiverses lo que digo.
Si, pero el sillón, donde?Al volver a España tenéis el silón asegurado. Ahora te pregunto, es así ¿no?
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Cosas que hago a veces para demostrar que soy humano.Targiversar: hacer tarjetas personales en verso cambiando algunas letras del apellido para forzar la rima.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo que te ponía velas Shazam, ahora mismo te bajo del pedestal. Coño si rima.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Donde quieras. Mira, al ser una estrella en el ámbito en el que te mueves, entiéndase por estrella trabajar en Hollywood, tendrás carta verde para casi cualquier emprendimiento me España. Que empresa no querría alardear de tener a un exsoldado de Pixar o blur? Si dices que tienes una propuesta entre manos, habrá más de uno que querrá trabajar junto a tí.Si, pero el sillón, donde?
Mira, una vez envié una carta a ediciones Anaya y la misma a Mcgraw-hill interamericana de España. Les proponía hacer un libro básico sobre 3d(modelado, texturizado, etc), de la segunda nadie me contestó, de Anaya en cambio me dijeron que de momento tenían gente que hiciera lo que yo proponía.
Ahora yo te pregunto a ti, a Baena y al foro en general, si Baena enviase esa carta, que creéis que pasaría.
Lo que yo comento es una realidad actual, y no digo que sea mala. Es lo que hay.
Vuelvo a mi primer comentario:el que vuelve de ahí es recibido con honores. Un saludo.
Rosky05, en la mula no sale nada con ese nombre. Saludos.
Si que sale Airbrush, yo lo he conseguido también por ahí. Un saludo.
Claro que ellos querrán alardear de eso, pero le compensara al exsoldado?Donde quieras. Mira, al ser una estrella en el ámbito en el que te mueves, entiéndase por estrella trabajar en Hollywood, tendrás carta verde para casi cualquier emprendimiento me España. Que empresa no querría alardear de tener a un exsoldado de Pixar o blur? Si dices que tienes una propuesta entre manos, habrá más de uno que querrá trabajar junto a tí.
Sinceramente cuantos proyectos realmente interesantes de animación puede haber en España 4.5? Y realmente ninguno llega a ser un Pixar, ILM o Sony (sin contar muchas más compañías que sin ser estas son la ostia).
Te compraran con pasta, eso seguro, pero el proyecto estará a la altura?
Las cosas están cambiando poco a poco y es posible que dentro de un tiempo mejore, pero fuera es dónde está el tema y dónde está gente realmente puede realizarse y elegir, estando en las ligas mayores, quien querría volver a las ligas menores? Si sale un proyecto muy interesante y te dan carta blanca para manejarlo, supongo que, sí, pero hasta ahora cuantos hay con esas características?
Y que conste que no estoy menospreciando el trabajo nacional, al contrario, tenemos mucho profesionales buenos que precisamente por la lamentable actuación de las mayoría de las compañías deben emigrar. Por un tema de organización, de proyectos moñas y precisamente de.si no has currado fuera por muy bueno que seas te pago cuatro duros.
Que suenen trompetillas cuando la reciban? No veo en que puede cambiarte eso la vida.Ahora yo te pregunto a ti, a Baena y al foro en general, si Baena enviase esa carta, que creéis que pasaría.
Vaya, estoy con Trinity 100%, pero 100%. Nada nas venirme más de uno me dijo, vaya tío, que caña, unos años por allí y vuelves y eres el rey?
Yo me cago en esa filosofía, o sea me cago, para empezar, quien cojones dice que yo quiera ser algún día rey de algo, y más en España, allí solo hay tuertos y ciegos (me refiero al refrán), y luego, volver a donde? A donde quiera? En España? Eso ya podía elegirlo casi casi antes de venirme, el problema es que donde yo quiero no existe en España, hay algún blur en España, ILM, etc? Pues eso.
Pero luego, aún no habiendo gran cosa en España, si tan solo trataran bien a la gente, no hubiera tanto zampapolla, los egos se dejaran en casa, y no hubiera tantos mamoneos, amiguismos y grupos de estupendo, quizás dejarías pasar la oportunidad de irte a las ligas mayores y quedarte aún nivel más bajo en tu país, pero a mí personalmente se me hincharon los huevos de pulular por allí y moverme por aquellos ambientes, y pelearme con la maldita política, yo no soy políticamente correcto, así que, para mí era una perdida de tiempo total, y cuando buscas o surge la oportunidad, porque no irte?
Y yo aquí personalmente soy uno más, no tengo ambición de destacar en sí, puede que destaque o no, ya veremos, (por ahora destaco por no saber inglés.)pero no es algo que me ronde la cabeza todos los días, mi ambición esta cumplida, ya lo dije alguna vez, para mí lo más importante es poder trabajar al máximo nivel con los mejores sin hacer el ridículo, y en ello estamos.
Y otra cosa, aquí en usa también hay mucha política, y, esto no es el paraíso, pero por mi exp, no tiene nada que ver con lo que se cuece allí, muy mal, han de hacerlo aquí, para que yo eche de menos la industria de España, pero mal de cojones.
Posdata: y si alguien tiene pensado salirse fuera para luego volver como rey, mejor que se quede en casa, no creo que merezca la pena el esfuerzo, para ser rey en España no hace falta salir a ningún lado, además te puede dar un Flush después de trabajar más o menos organizado y volver a España a tirar del carro como una mula.
Ale, saludos.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Esperemos que algún día la mentalidad que impera aquí cambie. Mientras tanto, me temo que lo más inteligente para la gente que alcanza cierto nivel y no tiene ataduras familiares es irse fuera.
[I]This sign intentionally left blank[/I